Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo un bicho de estos, que me sirve para ir y volver cómodo a tocar por ahí, y quería compartir algún sonido que le saqué y abrir el debate sobre la utilidad de estos aparatos (esta y otras).

Lo jodido de los bichos de esa época es que es muy jodido sacarles "mordida" a veces -que es lo que más hace "creible" todo esto- y evitar ciertas frecuencias de fondo, pero creo haberlo logrado decentemente dentro de las posibilidades. Al mismo tiempo, al ser cosas entry level, los reviews de YT suelen estar hechos muy acorde a la categoría y muchas veces es difícil hacerse una idea.

¿Creen ustedes que todavía tienen alguna utilidad? ¿O creen que deberían ir a la basura? ¿Usás alguna? 

De más está decir que lo que no sacás con una HD500 o GT100 no lo vas a sacar con una RP250, pero igual me suena bastante decente dentro de todo para una multifx de bajo nivel de 2008.

Estaba grabando otra cosa y me quedó un eq prendido en los bajos porque usé una pista ya creada; cerré todo y quedó así. Es lo que hay.

Directo via USB, con simulación de ampli, caja y toda la bola desde la pedalera.

https://soundcloud.com/beertastybeer/berto-rp250-ind

Edited by LeBert
Posted

Muy bueno, claramente es muy usable ese audio, y en una mezcla la mayoría de los gurúes del tono no lo podría distinguir de un bicho de nueva generación.

Como todo, son herramientas, si te sirven están perfecto.

Lindo audio, y lindo toque además.

Posted

El tema que tienen para mí es 

1- El clásico ruido de fondo, que es ni más ni menos que alguna frecuencia que suena siempre al mismo volumen por sobre la dinámica de lo que tocás (y que hay que encontrar la causa -que puede ser el cab, la disto, lo que fuera- y mitigarlo); cosa que se puede solucionar con amor.

2- La mordida, que siempre resulta ser bastante chillona, pero que con un compresor suave que le corte eso y tenga el mismo ataque abajo y arriba la zafás.

Estaría bueno que contaran si tienen una y qué uso le dan (de pleno al input, sólo modulaciones, etc), y si creen que podrían darle alguna utilidad si tuvieran una.

Posted

Me trajo el recuerdo de una vieja compañera que estuvo conmigo en mis inicios... una rp6... debo tener alguna vieja grabación buscare...

Posted (edited)

Tengo una RP70.

Zafable para sonar y fácil de transportar.

Lo que nunca me gustó es que al tocar tiene cero dinámica. Cosa que pude mitigar un poco con la boss me80 y que parece algo muy copado en la Headrush.

Veremos...

Edito: se puede tocar lo más bien con estos bichos, pero de ahí a disfrutar el toque hay un trecho.

Edited by Willpower
Posted

Muy bueno ese audio.

Yo tuve una 350 y luego una 150 (que usaba para llevarla en la funda de la guitarra).

Cuando salieron, de la oferta que habia en ese rango de precio y calidad (como las zoom g2 o 505)... estas eran insuperables (a mi parecer). 

Posted

Un flaco que tocaba conmigo en mi banda de covers tenía (tiene aún) una RP200. Mientras estuvo en la banda (unos 10 años) la usó tanto en ensayos como en vivo, directo al input de un peavey bandit 112. Si bien se dedicaba a las rítmicas y no necesitaba salir al frente, la verdad es que siempre se las ingenió para sonar suficientemente bien con eso solo. Hoy en día la sigue usando con su banda.

De paso vale la pena contar que el único problema que tuvo fue que se le jodió el transformador, que parece que estaba dimensionado muy al límite y solía pasar, compró uno mas "pulenta" y tema solucionado. Realmente muy rendidora.