Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hace años me prestaron una grabación de música clasica, J S Bach,en guitarra clásica me dijeron... y desde que lo escuché,siempre estuvo en lo más alto de mi preferencia,primero porque la musa inspiradora de Bach es celestial

y lo más importante es que este guitarrista uruguayo es un gran intérprete y ejecutante,ya que hay muchos que tocan obras de Bach etc,pero Eduardo Fernández es de lo mejor

Es muy difícil grabar una guitarra clásica sin que se escuchen arrastres de los dedos o alguna desprolijidad humana,que es hasta lógica,Lo que encuentro en Eduardo es la limpieza al tocar,el tempo

ya que sólo es una guitarra,su mano derecha,por momentos parecen 2 guitarras.Y por momentos parece una celestina

Eduardo Fernández grabó varios discos pero,a mi gusto personal,el que más destaco es "Suite For Lute in e "

Cuando uno encuentra algo bueno,lo más lógico es compartirlo con uds

Si te gusta lo clásico,relajate y escuchalo tranquilo,muy tranquilo y si es posible en silencio

Les dejo una de sus grabaciones y después unos de los pocos reportajes que tiene publicados

https://www.youtube.com/watch?v=MKMNv_wvTUE

reportaje

Edited by Peter
Posted

Eduardo Fernández es un gran intérprete, lo mejor de la guitarra clásica es escucharla en concierto no en grabaciones, es una opinión personal que me fui dando cuenta de ir a conciertos y más aún si son en salas de medianas a chicas, sin sonido, a guitarra pelada.

La última vez que lo escuche tocar a Eduardo Fernández fue en 2013 en la ciudad vecina de chivilcoy.

Juro que esa noche, en esa sala, se detuvo el tiempo.

Posted

Es un gran referente. Tuve la suerte de estudiar dos de sus libros, su ensayo sobre como interpretar Bach y su libro de técnica mecanismo y aprendizaje; y los tengo siempre presentes además de usarlos para dar clases a mis alumnos de guitarra clásica. Si te gusta escuchar intérpretes de guitarra clásica te recomiendo a Marcyn Dylla. Es desde mi punto de vista el mayor exponente del instrumento, creo que llegó a un nivel técnico y expresivo que no he encontrado en todo lo que escuché. Saludos!

Posted

Eduardo Fernández es un gran intérprete, lo mejor de la guitarra clásica es escucharla en concierto no en grabaciones, es una opinión personal que me fui dando cuenta de ir a conciertos y más aún si son en salas de medianas a chicas, sin sonido, a guitarra pelada.

La última vez que lo escuche tocar a Eduardo Fernández fue en 2013 en la ciudad vecina de chivilcoy.

Juro que esa noche, en esa sala, se detuvo el tiempo.

Lo vi a fin del año pasado en el CCK.  Fue la figura destacada del ciclo en homenaje a Carlevaro.

El concierto fue en la "Sala Argentina".  La cual, pese a que se usa para música de cámara, no es adecuada para un concierto de guitarra clásica.  Lamentablemente el sonido quedó chiquito. :cry:

Posted

Al que le guste Bach le recomiendo escuchar interpretaciones en laúd de Hopkinson Smith, es un viaje de ida, es otra sonoridad comparada con la guitarra clásica.

Exageradamente sería como comparar una samba tocada con guitarra electrica y con una criolla.

Marcyn Dylla aparte de ser muy bueno sabe trasmitir.

Son distintas generaciones, y eso marca mucho a los músicos de cualquier estilo