Gonza_5569 Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Hola Musiquiatras! he vuelto por más con más preocupaciones jeje :wink: Resulta que hace un momento, como todas las semanas, me pongo a limpiar mi guitarra eléctrica y, de paso, cambiarle las cuerdas. Al mirar detenidamente el mástil de la guitarra, veo que en algunas zonas en donde más se encuentra mi mano (como por ejemplo en los bordes de la misma, cerca del diapasón; y cerca del clavijero, entre otras) se encuentran algunas manchas con una tonalidad verdosa; con lo que intenté quitarlas con una franela empañada con un lustra muebles (pensando que eran manchas comunes y corrientes), pero no hubo caso. · ¿Esas manchas casi verdes que veo en el mástil de mi guitarra son un tema grave? ¿o es común que aparezcan esas manchas? Espero que me puedan dar una respuesta para saber si debo actuar, de alguna manera, al respecto :D Desde ya muchas Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 eso es falta de laca, se llena de hongos la madera por la humedad, si es grave o no, hay quienes dicen que no, para mi no es agradable al tacto y si es una viola medio pelo y la madera no esta muy copada podes tener revires fieros, ojo no te agarres un ataque de panico, pero si las manchas son pequeñas, sacalas con lija 280 antiempaste, despues le das 320 y dale unas buenas manos de laca nitro. si el diapa es maple recorda enmascarar los trastes. salud Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 A mi me pasa algo similar, pero no es verde, sino color "mugre" en la trastera de maple (solo ocurre en el traste 16) de mi strato MIM Evidentemente se les olvidó laquear ese traste.... :cry: Proximamente la llevare al luthier a darle color y laqueado VERDADERO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Palo Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Yo a mi acustica se lo saqué con esto, sin lijar nada. Primero mande franelita fuerte, limpié todo lo que pude, y despues esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 Yo a mi acustica se lo saqué con esto, sin lijar nada. Primero mande franelita fuerte, limpié todo lo que pude, y despues esto. que acustica tenes? mango de maple a la vista? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 Este producto de Dunlop,el "ultimate lemon oil",es para todo el mango,o solo la tapa?,y para las cuerdas?el de ghs?u otro?, :?: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 che yo habia posteado en mi setup que en la tapa que cubre al tensor tenia esas manchitas verdes a lo largo de esa cobertura. Entonces es hongo eso? he aqui la foto.... ojo no se siente diferente al tacto ni nada, me da la sensacion que estuviera debajo de la laca, si me pudiera aclarar seria de gran ayuda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 virulana para sacarla, esa mancha no llego a la madera aun. después compra uno o dos aerosoles de laca y dale un par de manos o lleva a laquear el mango. si no lo laqueas, se va a llenar de hongos tarde o temprano pero ahora dejate de joder y anda a comprar helado de limón y el champú Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 La fender strat que me está arreglando Diego está así. Es de maple el mango pero como no la laquearon mucho se hizo toda una mancha a lo largo de mismo. A mi no me molesta en ningún sentido, lo que sí, no se si te hace muy bosta o te arruina rápido la madera. saluudos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 ojo que yo tengo un cliente que tenía hongos en el mástil y quedó así Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bude Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 ojo que yo tengo un cliente que tenía hongos en el mástil y quedó así que zarpado que es eso, vi el video y me impresiono mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 che en serio, es hongo o no eso? lo de la foto que puse...gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 si, pero es re poquito, la transpiración se mete y empieza a tomar un tono verdozo, pero es re común en violas de ese tipo, por ahora no es preocupante para nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 gracias galasso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Palo Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 Yo a mi acustica se lo saqué con esto, sin lijar nada. Primero mande franelita fuerte, limpié todo lo que pude, y despues esto. que acustica tenes? mango de maple a la vista? saludos Diapasón de Palorrosa, pero igual sé que me equivoqué, interpreté que era el diapasón, no el mango propiamente dicho, a veces hay gente que le dice mango a todo y tiendo a confundirme. Perdón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts