Jump to content

Manchas en el mástil

Recommended Posts

Hola Musiquiatras! he vuelto por más con más preocupaciones jeje :wink:

Resulta que hace un momento, como todas las semanas, me pongo a limpiar mi guitarra eléctrica y, de paso, cambiarle las cuerdas. Al mirar detenidamente el mástil de la guitarra, veo que en algunas zonas en donde más se encuentra mi mano (como por ejemplo en los bordes de la misma, cerca del diapasón; y cerca del clavijero, entre otras) se encuentran algunas manchas con una tonalidad verdosa; con lo que intenté quitarlas con una franela empañada con un lustra muebles (pensando que eran manchas comunes y corrientes), pero no hubo caso.

· ¿Esas manchas casi verdes que veo en el mástil de mi guitarra son un tema grave? ¿o es común que aparezcan esas manchas?

Espero que me puedan dar una respuesta para saber si debo actuar, de alguna manera, al respecto :D

Desde ya muchas Gracias!

eso es falta de laca, se llena de hongos la madera por la humedad, si es grave o no, hay quienes dicen que no, para mi no es agradable al tacto y si es una viola medio pelo y la madera no esta muy copada podes tener revires fieros,

ojo no te agarres un ataque de panico, pero si las manchas son pequeñas, sacalas con lija 280 antiempaste, despues le das 320 y dale unas buenas manos de laca nitro.

si el diapa es maple recorda enmascarar los trastes.

salud

che yo habia posteado en mi setup que en la tapa que cubre al tensor tenia esas manchitas verdes a lo largo de esa cobertura. Entonces es hongo eso?

he aqui la foto....

marca02.jpg

ojo no se siente diferente al tacto ni nada, me da la sensacion que estuviera debajo de la laca, si me pudiera aclarar seria de gran ayuda...

virulana para sacarla, esa mancha no llego a la madera aun.

después compra uno o dos aerosoles de laca y dale un par de manos

o lleva a laquear el mango.

si no lo laqueas, se va a llenar de hongos tarde o temprano

pero ahora dejate de joder y anda a comprar helado de limón y el champú

Yo a mi acustica se lo saqué con esto, sin lijar nada. Primero mande franelita fuerte, limpié todo lo que pude, y despues esto.

que acustica tenes?

mango de maple a la vista?

saludos

Diapasón de Palorrosa, pero igual sé que me equivoqué, interpreté que era el diapasón, no el mango propiamente dicho, a veces hay gente que le dice mango a todo y tiendo a confundirme. Perdón.