Guest painkiller Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Buenas, estaba pensando en un pickup single coil para posicion del mango en mi jackson cuando vi que se consigue el fernandes sustainer (FSK401) Queria preguntarles a quien me recomiendan para hacer la instalacion y cuanto me podria llegar a salir, ya que habria que routear la madera para otro pote y los 2 mini-switches. Leyendo el manual, dice que el driver funciona con cualquier mic high output en posicion del puente, en este momento tengo un DS AH3 que es high output pero me gustaria saber las specs del doble bobina que trae este sistema para determinar con cual me quedo, no las pude encontrar online asi que si alguien sabe, por favor comparta :) el kit: Gracias. Feliz año. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 no se puede pasar precio por aca, pero es un sistema que se instala en maximo, 48 hs no es nada dificil, respecto del mic del puente, el que trae de fabrica anda PERFECTO no tengo idea de este sistema con otro mic como se comporta segun mencionas, tu viola solo necesita el huequito del tercer pote y las dos llaves. nada complicado. salud Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest painkiller Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 ah bueno bueno gracias por el dato vivo a unas cuadras del centro y siempre lleve mis guitarras a calibrar a speed king y siempre ahi le hice cambiar mics, potes, calibrar, etc. Ese tipo de cosas, voy a preguntarle si se da maña con la agujereadora. A proposito, lo del mic pregunto porque los modelos high end de fernandes que traen sustainer vienen con JB o EMG 81 en el puente. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xpjohnny Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 A proposito, lo del mic pregunto porque los modelos high end de fernandes que traen sustainer vienen con JB o EMG 81 en el puente.Saludos Por lo que estuve viendo es por una eleccion de sonido de Fernandes que le da a cada viola, combinando con uno u otro humbucker sea JB, EMG 81, vi por ahi tambien con Dimarzio Evolution, yo te diria que pruebes con el mic que tenes, de ultima si no te gusta como combina se lo cambias. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Totino Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 animate y hacelo vos! vas a ver que seguro te sale de toque. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted January 30, 2010 Share Posted January 30, 2010 Che!!! se consigue a que precios aca?? arriba de 150 dolarucos me imagino... Me encanta este sistema, es mi sueño ponerselo a una de mis violas. La otra copada seria ver si alguien de Argentina se anima a hacerlo aca... eso seria mortal. Ponele si DS se manda a hacerlo... mortal!!! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted January 31, 2010 Share Posted January 31, 2010 Che!!! se consigue a que precios aca?? arriba de 150 dolarucos me imagino... Me encanta este sistema, es mi sueño ponerselo a una de mis violas. La otra copada seria ver si alguien de Argentina se anima a hacerlo aca... eso seria mortal. Ponele si DS se manda a hacerlo... mortal!!! Saludos Alguien sabe exactamente en que consiste?? Yo lo que entiendo es esto (lo basico): 1º) Un mic cualquiera capta el sonido de la viola. 2º) Se amplifica el sonido. 3º) Se lo saca por una bobina que esta cerca de las cuerdas y las vuelve a "exitar". Entiendo bien?? o me faltan cosas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barti Posted January 31, 2010 Share Posted January 31, 2010 painkiller (de judas obviamente) yo lo hice instalar en una DEAN. En el neck lo uso con la pastilla sustainer que trae, fundamentalmente porque siempre creí que había que usarlo con esa pastilla para que funcionara. Igual suena bárbara, e igual siempre uso en esta viola el mic del puente. El sistema es espectacular. Mas allá que puedas acoplar o tener sustain infinito vía ampli, este sistema es otra cosa, otra forma de sustain increíble. Después de verlo instalado, creo que si tenés herramientas para hacer los agujeros de los switchs, el hueco de la pila, y alguna que otra “rebanación†de la madera, no hace falta el luthier. Las instrucciones son muy claras y en el peor de los casos se lo llevas si no anda, una vez instalado. Edito Alguien sabe exactamente en que consiste?? sustain infinito. Fijate en la web de Fernandes Guitars, lo explica perfecto, hasta usa un diagrama y hay demos de los sonidos. Decirte mas es ponerme a traducir la pagina web como un nabo. :mrgreen: UN saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest painkiller Posted February 2, 2010 Share Posted February 2, 2010 Che!!! se consigue a que precios aca?? arriba de 150 dolarucos me imagino... Me encanta este sistema, es mi sueño ponerselo a una de mis violas. La otra copada seria ver si alguien de Argentina se anima a hacerlo aca... eso seria mortal. Ponele si DS se manda a hacerlo... mortal!!! Saludos Alguien sabe exactamente en que consiste?? Yo lo que entiendo es esto (lo basico): 1º) Un mic cualquiera capta el sonido de la viola. 2º) Se amplifica el sonido. 3º) Se lo saca por una bobina que esta cerca de las cuerdas y las vuelve a "exitar". Entiendo bien?? o me faltan cosas en realidad el "driver" lo unico que hace es hacer a las cuerdas vibrar como un ebow y el pickup simplemente capta el sonido fede, aca solamente lo vi a $1700 el fsk401 (bastante caro) mandame pm y te digo donde, pero si buscas en google lo encontras de toque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted February 2, 2010 Share Posted February 2, 2010 1700 pesos?!?!??! NI EN PEDO. Entiendo que sea caro y jodido de conseguir... pero eso es simplemente UN ABUSO. Prefiero hincharle las bolas a DS pickups hasta que se cansen y me desarrollen uno 8) :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barti Posted February 4, 2010 Share Posted February 4, 2010 Prefiero hincharle las bolas a DS pickups hasta que se cansen y me desarrollen uno No creo que la puedas en esta vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted February 4, 2010 Share Posted February 4, 2010 Prefiero hincharle las bolas a DS pickups hasta que se cansen y me desarrollen uno No creo que la puedas en esta vida. Pero me vas a decir que no es una idea piola?? Seria un golazo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted February 4, 2010 Share Posted February 4, 2010 sabés que se puede? Victor me pasó por msn el link de una página donde mostraban con fotos como hacerlo, pero tuve que formatear la máquina y se perdió ese link, a mi me interesa y mucho, habria que ver que fabricante se le anima y que Victor pasé el link de nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest painkiller Posted February 4, 2010 Share Posted February 4, 2010 a grandes rasgos es un ebow metido adentro de un pickup de bobina simple hay que hacerle ingenieria inversa al sustainer, descubrir como funciona, copiar el circuito y sale con fritas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barti Posted February 4, 2010 Share Posted February 4, 2010 si lo sacan se hacen millonarios. Hasta Vai lo usa. Seria grandioso para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!! edito: pero tiene que ser jodido, como es sino que solo Fernandes lo fabrica? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted February 4, 2010 Share Posted February 4, 2010 Lo genial seria que lo fabriquen de manera comerciable, o sea, que este piola a nivel sonido bien logrado y en formato coherente a nivel tamaño... Quieren que mande un mail a DS a ver que responden? capas que en el custom shop entra como pedido o algo asi... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barti Posted February 4, 2010 Share Posted February 4, 2010 Quieren que mande un mail a DS a ver que responden? capas que en el custom shop entra como pedido o algo asi... si! obvio! dale. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted February 5, 2010 Share Posted February 5, 2010 UIHUUHHU CHICOS NOTICION!!!!!!!!! Lean lo que me respondio Dario de DS Pickups!!!! Hola Federico, Buen dia y gracias por contactarte con DS PICKUPS. Respecto a tu consulta, te comentamos que ya tenemos desarrollados algunos prototipos de sustainer que es posible que desarrollemos en el futuro. Actualmente por cuestiones de agenda y prioridad de proyectos, estamos abocados a otras tareas, pero nos encantaria poder ofrecer un dispositivo como el sustainer ideado y fabricado en la Argentina (y a un precio muchisimo mas razonable!) Desde ya te agradecemos la inquietud de escribirnos sobre este tema y esperamos poder ampliar la variedad de productos DS. Saludos cordiales y no dudes en volver a contactarte por cualquier otra consulta que quieras hacernos, Dario Soich 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted February 5, 2010 Share Posted February 5, 2010 seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! grande Fede!!!!!!!! esperemos que lo desarrollen pronto, ya me agarró la ansiedad!! 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted February 5, 2010 Share Posted February 5, 2010 Seeeeee cuando le escribi la verdad ni me imagibana que me iban a responder con semejante BOMBA!!!! Te juro todavia la tengo erecta desde que lei la respuesta de dario!!!!! VAMO CARAJOOOOOOOOUUUUUUUUU!!!!!!! Yo me sumo con 1 docena de sustainers DS, alguien mas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barti Posted February 13, 2010 Share Posted February 13, 2010 Yo me sumo con 1 docena de sustainers DS, alguien mas? no me sumo porque ya tengo, pero quiero aprovechar para sugerirles a todos, que no se lo pierdan, el sustainer es barbaro!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dommination Posted February 13, 2010 Share Posted February 13, 2010 Yo me sumo con 1 docena de sustainers DS, alguien mas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :o :o :o , tan piola esta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted February 13, 2010 Share Posted February 13, 2010 Yo quiero! cuanto saldría el DS? Se podrá pedir por custom shop? Si llegan a hacer algo así sería un golazo, es una locura que pidan 1700 pesos por el sistema de fernandes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barti Posted February 13, 2010 Share Posted February 13, 2010 tan piola esta? y si, imaginate sustain eterno sin tener que acercar o alejar la viola a la pantalla. Y ademas armonicos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted February 13, 2010 Share Posted February 13, 2010 Yo quiero! cuanto saldría el DS? Se podrá pedir por custom shop? Si llegan a hacer algo así sería un golazo, es una locura que pidan 1700 pesos por el sistema de fernandes No se che, menos de 1700 tiene que salir... sino estamos en la misma :? . Fijate que en el mail que transcribi dicen que lo tienen en proyecto pero estan dandole prioridad a otros desarrollos. Lo bueno seria hacerles saber que si se ponen las pilas, aca hay bocha de compradores!!! asi capas se apuran y lo terminan 8) 8) 8) 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts