Jump to content

Fernandes sustainer - instalacion.

Guest painkiller

Recommended Posts

Guest painkiller

Buenas, estaba pensando en un pickup single coil para posicion del mango en mi jackson cuando vi que se consigue el fernandes sustainer (FSK401)

Queria preguntarles a quien me recomiendan para hacer la instalacion y cuanto me podria llegar a salir, ya que habria que routear la madera para otro pote y los 2 mini-switches. Leyendo el manual, dice que el driver funciona con cualquier mic high output en posicion del puente, en este momento tengo un DS AH3 que es high output pero me gustaria saber las specs del doble bobina que trae este sistema para determinar con cual me quedo, no las pude encontrar online asi que si alguien sabe, por favor comparta :)

el kit:

fsk401.jpg

Gracias. Feliz año.

no se puede pasar precio por aca, pero es un sistema que se instala en maximo, 48 hs no es nada dificil, respecto del mic del puente, el que trae de fabrica anda PERFECTO no tengo idea de este sistema con otro mic como se comporta

segun mencionas, tu viola solo necesita el huequito del tercer pote y las dos llaves. nada complicado.

salud

Guest painkiller

ah bueno bueno gracias por el dato

vivo a unas cuadras del centro y siempre lleve mis guitarras a calibrar a speed king y siempre ahi le hice cambiar mics, potes, calibrar, etc. Ese tipo de cosas, voy a preguntarle si se da maña con la agujereadora. A proposito, lo del mic pregunto porque los modelos high end de fernandes que traen sustainer vienen con JB o EMG 81 en el puente.

Saludos

A proposito, lo del mic pregunto porque los modelos high end de fernandes que traen sustainer vienen con JB o EMG 81 en el puente.

Saludos

Por lo que estuve viendo es por una eleccion de sonido de Fernandes que le da a cada viola, combinando con uno u otro humbucker sea JB, EMG 81, vi por ahi tambien con Dimarzio Evolution, yo te diria que pruebes con el mic que tenes, de ultima si no te gusta como combina se lo cambias.

Saludos

• 1 month later...
Che!!! se consigue a que precios aca?? arriba de 150 dolarucos me imagino...

Me encanta este sistema, es mi sueño ponerselo a una de mis violas.

La otra copada seria ver si alguien de Argentina se anima a hacerlo aca... eso seria mortal. Ponele si DS se manda a hacerlo... mortal!!!

Saludos

Alguien sabe exactamente en que consiste??

Yo lo que entiendo es esto (lo basico):

1º) Un mic cualquiera capta el sonido de la viola.

2º) Se amplifica el sonido.

3º) Se lo saca por una bobina que esta cerca de las cuerdas y las vuelve a "exitar".

Entiendo bien?? o me faltan cosas

painkiller (de judas obviamente)

yo lo hice instalar en una DEAN. En el neck lo uso con la pastilla sustainer que trae, fundamentalmente porque siempre creí que había que usarlo con esa pastilla para que funcionara. Igual suena bárbara, e igual siempre uso en esta viola el mic del puente.

El sistema es espectacular. Mas allá que puedas acoplar o tener sustain infinito vía ampli, este sistema es otra cosa, otra forma de sustain increíble.

Después de verlo instalado, creo que si tenés herramientas para hacer los agujeros de los switchs, el hueco de la pila, y alguna que otra “rebanación†de la madera, no hace falta el luthier. Las instrucciones son muy claras y en el peor de los casos se lo llevas si no anda, una vez instalado.

Edito

sustain infinito. Fijate en la web de Fernandes Guitars, lo explica perfecto, hasta usa un diagrama y hay demos de los sonidos. Decirte mas es ponerme a traducir la pagina web como un nabo. :mrgreen: UN saludo

Guest painkiller
Che!!! se consigue a que precios aca?? arriba de 150 dolarucos me imagino...

Me encanta este sistema, es mi sueño ponerselo a una de mis violas.

La otra copada seria ver si alguien de Argentina se anima a hacerlo aca... eso seria mortal. Ponele si DS se manda a hacerlo... mortal!!!

Saludos

Yo lo que entiendo es esto (lo basico):

1º) Un mic cualquiera capta el sonido de la viola.

2º) Se amplifica el sonido.

3º) Se lo saca por una bobina que esta cerca de las cuerdas y las vuelve a "exitar".

Entiendo bien?? o me faltan cosas

en realidad el "driver" lo unico que hace es hacer a las cuerdas vibrar como un ebow y el pickup simplemente capta el sonido

fede, aca solamente lo vi a $1700 el fsk401 (bastante caro)

mandame pm y te digo donde, pero si buscas en google lo encontras de toque

sabés que se puede? Victor me pasó por msn el link de una página donde mostraban con fotos como hacerlo, pero tuve que formatear la máquina y se perdió ese link, a mi me interesa y mucho, habria que ver que fabricante se le anima y que Victor pasé el link de nuevo

Guest painkiller

a grandes rasgos es un ebow metido adentro de un pickup de bobina simple

hay que hacerle ingenieria inversa al sustainer, descubrir como funciona, copiar el circuito y sale con fritas

UIHUUHHU CHICOS NOTICION!!!!!!!!!

Lean lo que me respondio Dario de DS Pickups!!!!

Hola Federico,

Buen dia y gracias por contactarte con DS PICKUPS.

Respecto a tu consulta, te comentamos que ya tenemos desarrollados algunos prototipos de sustainer que es posible que desarrollemos en el futuro.

Actualmente por cuestiones de agenda y prioridad de proyectos, estamos abocados a otras tareas, pero nos encantaria poder ofrecer un dispositivo como el sustainer ideado y fabricado en la Argentina (y a un precio muchisimo mas razonable!)

Desde ya te agradecemos la inquietud de escribirnos sobre este tema y esperamos poder ampliar la variedad de productos DS.

Saludos cordiales y no dudes en volver a contactarte por cualquier otra consulta que quieras hacernos,

Dario Soich

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Yo quiero! cuanto saldría el DS? Se podrá pedir por custom shop? Si llegan a hacer algo así sería un golazo, es una locura que pidan 1700 pesos por el sistema de fernandes

No se che, menos de 1700 tiene que salir... sino estamos en la misma :? .

Fijate que en el mail que transcribi dicen que lo tienen en proyecto pero estan dandole prioridad a otros desarrollos. Lo bueno seria hacerles saber que si se ponen las pilas, aca hay bocha de compradores!!! asi capas se apuran y lo terminan 8) 8) 8) 8)