Jump to content

Strats de luthiers Argentinos Vs. Fender  

106 members have voted

1. 1. Cuál tiene el mejor "tubo"?

2. 2. Cuál tiene mejor "quack"?

3. 3. Cuál te suena más a Stratocaster tradicional, en general?

Recommended Posts

Posted (edited)

Over la Izquierdo.
Clean la Frugoni.

edito: debemos estar felices de que el nivel de los clonadores argentinos de Stratocaster es superlativo.

Edited by Ronnie
  • Moderador Jefe
Posted

Excelente!! . Sea cual sea el resultado de la encuesta.

Creo que es importante rescatar algo, el trabajo de los luthiers. Impresionante que estemos hablando de compararlas palo a palo contra una empresa hiper reconocida y de primera linea. Eso habla muy muy bien de nuestros luthiers. 

Posted

En los tests coloque en Over la Miranda sobre la Fender ya que estando muy parejitas, aposte por lo nacional y el attention to detail, en el test Clean le saca un cuerpazo la Fender al resto (por lo menos en el audio que busco yo y pude apreciar del test).

En este caso... tubo y quack me sacaron de mi cuadrado, no entendi mucho, pero vote considerando un sonido mango vaughan y un sonido puente o puente/medio onda Brad Paisley ( a pesar que usa tele pero bue), y vote en base a lo que escuche en esas combinaciones de microfonos.

Si era para votar clean o drive, mi voto en clean es Fender, y en drive, la verdad indistinto entre Miranda y Fender (algunos escucharan diferencias sustanciales, en lo particular, cualquiera de los dos a mi me convence.

Posted

De todas me gusto mas la fender y ahi nomas la Izquierdo/Alonso

De todas maneras creo que el ganador indiscutido fue Alan Izquierdo (que hasta hace sus propios mics)

Se me hace que @@Ernesto Castillo se debe estar babeando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Posted (edited)

En general me gustó mas la Fender, aunque la izquierdo está ahí. De todas maneras todas suenan tremendo.

@El Capitan Beto, si bien no está en el Reglamento, la jurisprudencia y doctrina del Foro son contestes en sostener que el término "tremendo/a" está unicamente permitido para calificar a cierta marca. Esto es así desde el infausto caso "Rosario" :mrgreen:

Edited by Ernesto Castillo
Posted

Argentina, el paraíso del luthier copión. Tiene razón el gato, hay que depurar a la justicia! Lo ùnico que falta es que salgan a decir que somos Cuba, hay un bloqueo de USA a nuestras guitarras, somos luthiers, queremos copiar y exportar!

Posted (edited)

La Fender, siempre tiene algo más, suena más "completa" me parece aunque las otras tengan más volumen o brillo a la Fender la escucho como más gorda, como con más frecuencias

Todas suenan bàrbaro,  pero no le atan los cordones a la "Señora"

Edited by D.R.F
Posted

A mi me gustaría que se comparen otros detalles además del sonido, a ser... construcción, pintura, terminación de los trastes, los alineados del puente y mango, clavijas, etc.

Ya que se menciona que algunos costructores están mejor o por arriba de fender. Deberían estár impecables.

Posted

La Fender se la nota mas asentada, mas ancha, con mas cuerpo, seguramente por los años. Atrás de ella, para mi, se le acerca la izquierdo en este caso puntual. (opino solo del clean, el over tapa mucho). Muy lindo test. Por si solas todas suenan muy bien, pero en la comparación hay cosas incomparables.   

Posted

A mi me gustaría que se comparen otros detalles además del sonido, a ser... construcción, pintura, terminación de los trastes, los alineados del puente y mango, clavijas, etc.

Ya que se menciona que algunos costructores están mejor o por arriba de fender. Deberían estár impecables.

Sin duda que seria útil, pero creo que el punto máximo esta en el audio. Las maderas juegan un papel determinante para mi,sumado a sus tantos años vibrando.

Eso es lo que nunca se va a lograr con un instrumento nuevo (salvo alguna viola iluminada que jamas conocí) 

Posted

@@Dinosaurio Viviente las guitarras son mías, las conozco...te aseguro que no existe esa diferencia.

Pero bueno...ahí ves el peso de la marca.

Ariel por qué no refoblas la apuesta y haces un blind test..

Pasas el audio sin vídeo, y para que sea más transparente despues el vídeo con el audio original..

Estaría buenísimo..