Jump to content

Batalla de Strats  

142 members have voted

1. 1. Cuál te gusta más?

• Fender 25th Anniversary 1979
    • Alonso Lotus APS
    • Frugoni '56 Strat
    • Izquierdo '72 Strat
    • Miranda '62 Strat

Recommended Posts

• Administrador
Posted

PARTE 2: CLEAN

A pedido del público, repetimos este test comparativo usando un sonido limpio, ahora sumando la Alonso Lotus APS.

Ariel Ferreyrola no estaba disponible, lamentablemente.

Cuando termines de ver ambas partes, por favor completá esta encuesta:  http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/128239-encuesta-sobre-las-strats-de-luthier-vs-fender/

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

Sos muy afortunado che, de tener esas bellezas. A mi pobre oído le sigue gustando la Fender, creo que es la mas pareja, al cambio de combinación de mics y demás, los graves que tiene, la Izquierdo la noto un toque mas aguda, mas brillante, y la Frugoni esta ahí de la Fender...pero da gusto escucharlas, es mas en una grabación dudo que alguien se de cuenta cual es cual, o que cualquier guitarrista profesional dudaría en elegir una u otra para grabar. 

Edited by Jonatan Roberts
Posted

Me gustaron che!  Creo que la Izquierdo es la que más me gustó en ambos tests

No me gustó la Miranda y me parece que a la Frugo otros mics con un pelín más de brillito le sentarían mejor

Posted (edited)

Ahora las diferencias se achican y suenan todas muy iguales a la original. Como ya he tenido todos los apellidos conocidos en los cabezales de mis guitarras; no me cuesta nada ir por las guitarras de luthiers argentinos. 

Sigo con mi lista por orden:

Izquierdo la más brillande y de tono más cantarín de todas a mi oído.

Miranda la de color más oscuro

Frugoni una hermosura

Alonso muy pistera para mi. 

Fender 25 aniversario, ya tuve y núnca me cerró el mastil ancho como palo de baseball.

Edited by Daniel A. Rodriguez
  • Administrador
Posted

@@Daniel A. Rodriguez

El problema de las 25th Anniversary que ves generalmente en Argentina es que las que mandaron acá eran un espanto...pesadas, toscas, mal terminadas. En general las Fender que entraron en 1979/1980 eran de segunda.

Las que podés conseguir en USA son muy diferentes, como esta: el mango es normal, la terminación es excelente, no es pesada y suena que te parte.

El único drama es que se están yendo a la mierda con el precio en Ebay...una buena 25th, y más si es Pearl White como la mía, vale un disparate.

Posted

En este video senti, nose, como que el Aliso esta tonalmente encima de las otras dos maderas, las siento mas abiertas y resonantes, sin notas ahogadas como me paso con la frugoni e izquierdo.
Cual me gusta mas? La Alonso es una de los sonidos mas lindos y dulces que escuche, la construcción es hermosa y con el mic doble super versatil. Segundo Fender y Miranda, si queres los dos sonidos clásicos (rosewood y maple) sin duda estas dos cumplen con todo y mas, pero que hermosas violas. Tercero, muy a mi pesar comparando con otras violas, les falta un poquito de brillo, como comente, tienen un "nose que" que ahoga algunas frecuencias, aun así suenan que te parten la marola. 

Posted

@@Daniel A. Rodriguez

El problema de las 25th Anniversary que ves generalmente en Argentina es que las que mandaron acá eran un espanto...pesadas, toscas, mal terminadas. En general las Fender que entraron en 1979/1980 eran de segunda.

Las que podés conseguir en USA son muy diferentes, como esta: el mango es normal, la terminación es excelente, no es pesada y suena que te parte.

El único drama es que se están yendo a la mierda con el precio en Ebay...una buena 25th, y más si es Pearl White como la mía, vale un disparate.

Mas de una vez te referiste al tema, en general, no específicamente a las 79, sino a que acá mandan la resaca. Incluso creo recordar que hasta alguien  dijo que era un tema consensuado con los importadores, para abaratar costos, o sea, no es que los de Fender fueran unos guachos empecinados en cagarnos, sinó que los representantes compraban lotes de segunda y te los vendian como los posta. Es así o es un mito urbano? 

Posted

@@Daniel A. Rodriguez

La verdad que la primer noticia sobre 25 aniversario Pearl White que tuve fué cuando vi la tuya. Se la ve increíble y se la escucha genial; la pongo al final de la lista por dos motivos, una la experiencia personal con bate de baseball colo gris que con los años se cuarteo la pintura tipo tela de araña. Era eso o cambiaban de color a verde musgo. Vos lo sabés muy bien. Y porque me poner orgulloso ver los trabajos de Izquierdo, de Miranda, de Frugoni y de Alonso. Se entiende, ya tuve F ahora quiero ir por Izquierdo, Frugoni, Miranda. Un abrazote

Posted

Mas de una vez te referiste al tema, en general, no específicamente a las 79, sino a que acá mandan la resaca. Incluso creo recordar que hasta alguien  dijo que era un tema consensuado con los importadores, para abaratar costos, o sea, no es que los de Fender fueran unos guachos empecinados en cagarnos, sinó que los representantes compraban lotes de segunda y te los vendian como los posta. Es así o es un mito urbano? 

No es un mito urbano pero tampoco es toda la verdad.

Posted

Están todas barbaras, pero me quedo con la fender.

Igual mejor que lo hiciste vos el test Ariel, Ferreyrola toca muy bien pero no le entendí nada.

Siempre me da risa ese comentario de "no le entendí nada". Yo tampoco le entiendo, para ser sincero; pero la complejidad de sus armonías y fraseo me llenan el alma de música.

No se trata de entender o no entender; se trata de dejarse llevar y disfrutar. Saludos

Posted

@@Daniel A. Rodriguez no estaba sugiriendo otra cosa, simplemente aclaraba porque nunca tocaste estas guitarras específicas, sino otras de la misma marca y modelo, lo que no es lo mismo. Saludos.

Núnca toqué una Fender stratocaster 25 anniversary Pearl White; es correcto. 

Tuve una Fender 25 anniversary gris plateado. Y salvo la Alonso toqué con todas las otras que nombras, no con las tuyas claro.

Pero se entendió. :cool:

• Moderador
Posted

Están todas barbaras, pero me quedo con la fender.

Igual mejor que lo hiciste vos el test Ariel, Ferreyrola toca muy bien pero no le entendí nada.

Comparto. Me gusto mil veces mas esto que toco pozzo

Siempre me da risa ese comentario de "no le entendí nada". Yo tampoco le entiendo, para ser sincero; pero la complejidad de sus armonías y fraseo me llenan el alma de música.

No se trata de entender o no entender; se trata de dejarse llevar y disfrutar. Saludos

Estimado capitan: Juro que trate de dejarme llevar por la melodia, pero no me termino de cerrar. 

Sobre el test: Me quedo con la Alonso. Tiene el mejor sonido o mejor dicho, el que mas me gusta a mi.