Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas!

ocurrió que adquirí una gibson sg special 2010 con todo el papeleo correcto, es ebony pero con la curiosidad de que los microfonos tienen covers de niquel. busqué y busqué en google y no encontré nada de que en algun momento algún modelo tuviera esos microfonos con covers.

abrí la guitarra y les saque unas fotos. parecería que vienen naturalmente con el cover de niquel aunque no soy experiente. dicen ambos "Gibson USA".

los pickups suenan muy lindo, particularmente el del puente, el del neck es un poco opaco de más.. 

se pueden ver fotos acá:

https://goo.gl/photos/ULrfiVFJFWTFT1eJ8

¡gracias!

Posted

Por el cable (mallado) parecen 57 classic... Pero como no trae el sticker blanco que suelen traer con el nombre del modelo, no sabria decirte exactamente cuales son, si se que son GIBSON posta!!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Posted

No se si cuando decis "algun modelo",te referis a las 2010 o al modelo gibson SG en gral... Pero las 2013 vienen con tapa de nickel y el pickguard al estilo 60'84db8ca7df8dfa16746ccf30c9478694.jpg

Posted

@@enparticular

Son los 490R y 498T.

El 490R es Alnico II, y suele sonar un tanto opaco. Yo prefiero un Classic '57.

El 498T es Alnico V y suena potente y con mucho ataque...a mí me encanta, lo tengo en mi Custom '91.

Son los clásicos pickups Gibson de las SG y las Les Paul Custom, desde 1990 para acá.

gracias! consulta, como te das cuenta de que es 498t? que tiene particular 'de aspecto' para sacar esa conclusión? pregunto nomás porque por lo que vi las special venían con 490R y 490T y @@Gibsoniano justo iba a decir eso hasta ver las fotos. 

No se si cuando decis "algun modelo",te referis a las 2010 o al modelo gibson SG en gral... Pero las 2013 vienen con tapa de nickel y el pickguard al estilo 60'84db8ca7df8dfa16746ccf30c9478694.jpg

Me refiero al 2010. Esta es una gibson sg special 2010 (tengo el folleto de inspección que dice que es de ese año). es de pickguard grande. por lo cual que yo sepa no salieron con tapa de nickel. ¿o quizás si? 

es medio de burro, lo se, pero mira que estuve googleando como un boludo y no encontré nada detallado sobre este posible modelo.

Posted (edited)

@@Ariel Pozzo Seredicz vos sabes que sin mirar la foto iba a tirar que eran 490r y 490t  jajaja 

Si los mics venian en una SG Special 2010, es como dice Gibsoniano, son 490T y 490R. Sin embargo, los 490T (que tambien vienen en la Lucille) y los 498T son indistinguibles por afuera. Solo los podes identificar midiendo la resistencia DC con un multimetro, y generalmente estan dentro del siguiente rango:

Gibson 490T (Alnico2) 7.9 - 8.53 KOhm

Gibson 498T (Alnico5) 12.32-14.33 KOhm

EDIT: mezcle los nombres de los users.

Edited by NachoMan77