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monitores in ear


mariomolina36

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Hola se que este no es un accesorio en si de la guitarra pero si de uso frecuente en guitarristas, me gustaria saber las opiniones de los que lo utilizan y de los que los han utilizado, yo por mi parte tengo un sistema pero no inhalambrico sino con cable y los auriculares unos in ear de shure y unos externos de sony, saludos

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yo tenia exactamente lo mismo que vos pero desisti del uso del in ear aunque ahora tengo unos LE que tienen un poco mas de curva de equ. e inflan un poco mas los graves ,uno de los problemas que tenia era que sentia la guitarra como un mosquito

otro de los problemas es que es poco viable cuando tocas con muchas bandas, es muy dificil hacer el setup y que funcione todo a la perfeccion.

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mira facil y en forma de campo, un auricular lo pones en la oreja y funciona de referente, te lo envia el sonidista de su consola, y tambien EL es el encargado de si te deja sordo para siempre o te perdona la vida, es como tocar con un tipo que tiene el dedo en el gatillo y te apunta la hs del show :mrgreen:

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mira facil y en forma de campo, un auricular lo pones en la oreja y funciona de referente, te lo envia el sonidista de su consola, y tambien EL es el encargado de si te deja sordo para siempre o te perdona la vida, es como tocar con un tipo que tiene el dedo en el gatillo y te apunta la hs del show :mrgreen:

 

Pero imagino que un dispositivo tan caro debe tener alguna proteccion, sea un limitador, compresor o todo eso junto, no creo que hagan un aparato que te mande 130db directo a la oreja.

 

Saludos,

Juan.

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mira facil y en forma de campo, un auricular lo pones en la oreja y funciona de referente, te lo envia el sonidista de su consola, y tambien EL es el encargado de si te deja sordo para siempre o te perdona la vida, es como tocar con un tipo que tiene el dedo en el gatillo y te apunta la hs del show :mrgreen:

 

Pero imagino que un dispositivo tan caro debe tener alguna proteccion, sea un limitador, compresor o todo eso junto, no creo que hagan un aparato que te mande 130db directo a la oreja.

 

Saludos,

Juan.

 

yo trabajo con unos que armas la mezcla que te parece (desde la mesa y para cada musico) y llega a un amp. con vol que lo controlas vos

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Un acople de mic de voz con los inear debe ser la peor tortura que me podria imaginar, no?

 

este problema no lo tenes, bha al menos no me paso nunca.

el principal problema de los in ears es que se te sale uno o se te corre un poquito y el audio cambia drasticamente... hay que hacerse los moldes personalizados para que esto no pase.

por otro lado, nada les va a dar mas presicion al escuchar la banda entera que este sistema. es especialmente genial para los cantantes, una vez que la mezcla de monitoreo esta como te gusta y tenes los moldes para fijar el audifono es como escuchar la banda a traves de un microescopio, ves todos los fatos que hay que arreglar

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Un acople de mic de voz con los inear debe ser la peor tortura que me podria imaginar, no?

 

este problema no lo tenes, bha al menos no me paso nunca.

el principal problema de los in ears es que se te sale uno o se te corre un poquito y el audio cambia drasticamente... hay que hacerse los moldes personalizados para que esto no pase.

por otro lado, nada les va a dar mas presicion al escuchar la banda entera que este sistema. es especialmente genial para los cantantes, una vez que la mezcla de monitoreo esta como te gusta y tenes los moldes para fijar el audifono es como escuchar la banda a traves de un microescopio, ves todos los fatos que hay que arreglar

 

Esta interesante si se usa como corresponde. De paso los cantantes dejan de hinchar las bolas con que no se escuchan :mrgreen:

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Gracias a ustedes por el interes en el topic , generalmente cuando sobrepasan un cierto volumen no te revientan la cabeza sino que el sonido se comprime y distorsiona pero no te mata, la verdad es que como me imaginaba hay gente que los odia y otros que los ama, yo personalmente que toco casi todos los fines de semana hay dias que no podria tocar sin ellos y otras veces que los tiraria a la basura, en ocasiones suena glorioso parece que estoy tocando dentro de un cd, lo feo es que al ser cerrados se pierde el ambiente y esto es el publico , el aparato que se esta usando ahora y que es el referente en estos momentos es de la marca aviom , se trata de una primer aparato al que le entran las 16 o 24 line out de las mesas de mezclas, este lo codifica y los manda a travez de un solo cable de tipo red (net) hacia el escenario de ahi va conectado en serie a las consolas necesarias para cada musico ( de la misma marca ) esta la decodifica y permite que cada musico seleccione el insstrumento que desea escuchar mediante 16 o 24 botones, a todo esto agregarle tambien una ecualizacion global y algunas cositas mas, yo tambien tenia el problema de escuchar la guitarra como un mosquito pero lo solucione enviando de la salida de line out del ampli( en mi caso del atenuador) directamente al mesclador de mi in ear, aparte puedo controlar el balance de la banda con respecto a mi guitarra,

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  • 2 years later...
Gracias a ustedes por el interes en el topic , generalmente cuando sobrepasan un cierto volumen no te revientan la cabeza sino que el sonido se comprime y distorsiona pero no te mata, la verdad es que como me imaginaba hay gente que los odia y otros que los ama, yo personalmente que toco casi todos los fines de semana hay dias que no podria tocar sin ellos y otras veces que los tiraria a la basura, en ocasiones suena glorioso parece que estoy tocando dentro de un cd, lo feo es que al ser cerrados se pierde el ambiente y esto es el publico , el aparato que se esta usando ahora y que es el referente en estos momentos es de la marca aviom , se trata de una primer aparato al que le entran las 16 o 24 line out de las mesas de mezclas, este lo codifica y los manda a travez de un solo cable de tipo red (net) hacia el escenario de ahi va conectado en serie a las consolas necesarias para cada musico ( de la misma marca ) esta la decodifica y permite que cada musico seleccione el insstrumento que desea escuchar mediante 16 o 24 botones, a todo esto agregarle tambien una ecualizacion global y algunas cositas mas, yo tambien tenia el problema de escuchar la guitarra como un mosquito pero lo solucione enviando de la salida de line out del ampli( en mi caso del atenuador) directamente al mesclador de mi in ear, aparte puedo controlar el balance de la banda con respecto a mi guitarra,

Muy interesante.

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