Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos! Me presento, soy Gabi, me dedico a la música estilo iglesia muchos efectos ambientes y esas cosas como también me encanta el metal estilo iron maiden. ( Lo uso en la iglesia a la distorsión)

Edited by Gabriel Mazzuco
Posted (edited)

Gabriel:

Fijate de repasar el reglamento y pasar por el sector Me Presento. Una vez hecho eso, el resto de los moderadores y usuarios te van a ir contestando.

Creo que deberías buscar y leer un poco en el foro sobre tu pregunta. En la actualidad hay una corriente que admira los nuevos modelos de pedaleras como la Headrush y Helix. pero a un costo para muchos prohitivo. Por otro lado la gran mayopria de los usarios utilizan pedales de efecto y arman su pedalboard en forma personal. No son tan bien vistas la pedaleras multiefectos.

Yo personalemnete uso tanto pedales por separado, como multiefectos por otro lado, según se la necesidad. Y por ahora estoy intentando ir por la Headrush. 

Como multiefectos uso una Zoom G3x porque me permite loopear y hacer overdubs. Y además me permite grabar directamente en la compu con un sonido casi decente.

Edited by Daniel A. Rodriguez
Posted (edited)

El mercado de pedaleras multifxs es muy grande. Todo depende de tu presupuesto y la idea de uso.

Si vas a usarla con un amplificador y sólo requerís efectos. O si pretendes priorizar emulación de amplificadores, ya sea para ir directo a línea, o para usarla por el return del loop de un amplificador.

Marcas? Muchas. Pero depende del dinero que estés dispuesto a usar.

No viene mal si la pedalera te permite agregar algún pedal que te parezca indispensable y hacerlo parte de la pedalera. Es decir, que tengan loop de efectos. De esta forma podes combinar ambos mundos.

Edited by Ruben42
Posted

Hola Gabriel, yo usé durante años una digitech rp 250. Salia por linea y lograba un sonido bastante decente. El tema con los multiefectos es que tenes que sentarte mucho a perillear y a veces cuesta pero te da la posibilidad de grabar todo en bancos y prescindir del ampli.  Hoy en día uso un delay, un reverb, un chorus y un overdrive a traves de un vox ac15. Te diría que en esos 4 pedales tenes los pilares en los que se apoya el modern worship tan de moda en las iglesias. En youtube esta lleno de tutoriales que te muestran que con pocos pedales se pueden hacer grandes cosas. Un abrazo!

Posted

Hola Gabriel, yo usé durante años una digitech rp 250. Salia por linea y lograba un sonido bastante decente. El tema con los multiefectos es que tenes que sentarte mucho a perillear y a veces cuesta pero te da la posibilidad de grabar todo en bancos y prescindir del ampli.  Hoy en día uso un delay, un reverb, un chorus y un overdrive a traves de un vox ac15. Te diría que en esos 4 pedales tenes los pilares en los que se apoya el modern worship tan de moda en las iglesias. En youtube esta lleno de tutoriales que te muestran que con pocos pedales se pueden hacer grandes cosas. Un abrazo!

Sí, pero el tema es que muchas veces no podes usar la base para esos pedales, la cual es el amplificador.

Por lo general los guitarristas de iglesias no pueden usar el amplificador como quisieran y prefieren recurrir a pedaleras con preamp.

Hay algo que es verdad: tenes que sentarte y perillar, pero justamente, pedaleras como la Headrush hoy te facilitan y evitan todo eso. Pero por eso volvemos a lo mismo: el presupuesto.

Yo vengo de usar pedaleras para tocar en vivo (nada de iglesias...yo pateo para el arco contrario  :twisted: ) desde hace más de 15 años y en mi caso, la prioridad siempre va a ser la emulación de amplificadores, puesto que no siempre puedo usar mis amplificadores.

Si hablamos de la base de pedaleras partiendo de los U$D 500 para abajo, en efectos (modulaciones, delays, reverbs), casi todas están parejas. En el tema Od/Distors, lo mejor es sacarlas de la emulación de amplificadores.

En tema emulaciones de amplificadores, primero lidera la línea POD de Line 6. Luego en tema efectos tenes las Boss GT.

La serie HD de POD mejoró mucho el tema efectos y las Boss, con la GT-100 mejoró también el tema emulaciones de amplificadores.

Y de ahí vienen el resto de las marcas.

Tenes una Nova System de TC Electronic que no emula nada y es ideal para usarla con el amplificador. Los efectos son muy buenos.

Luego de eso, tenes el rango profesional que ya sube desde los U$D 1000 para arriba.

Headrush, Line 6 con Helix y Fractal con diferentes opciones (Axe FX que es de rack y AX8 que es en formato pedalera).

En este rango, los efectos son EXCELENTES y las emulaciones te acercan muchísimo a los amplificadores posta. Pero bueno, de nuevo, todo depende de tu presupuesto.

Aclaro por las dudas, que hasta hace muy poco tuve una Line 6 Helix y que hoy en día uso una Fractal AX8.

Posted (edited)

Para mi la Boss Me80 ya es una buena pedalera. Sobretodo si conseguís una usada a buen precio.

O la Line 6 HD500x mejor aún.

Con esas 2 tenes pedalera para rato.

Edited by intruder
Posted

@@Daniel A. Rodriguez Alguna vez la has pasado por un loop del equipo? Hace poco me he ''amigado'' con una zoom g2Nu que tengo sin darle uso. La he pasado por el loop (en serie) y con la disto del equipo y probando varios efectos, claro, hay una cierta érdida o modificación en la señal (usando aun un preset limpio), pero nada que sea infumable ni tampoco drástico. La verdad no me ha importado en ese momento y la he disfrutado. Por esto, estoy viendo la posibilidad de adquirir la G3, que segun me han dicho, es bastante buena. Que opinas para darle ese uso?

Posted (edited)

Gracias ! Rubén tiene la posta si o si necesito algo para tocar sin ampli y con el tema de presupuesto no importa porque me voy a romper el culo laburando ?) Gracias a todos!

Sino tenes dramas con el.presupuesto entrale a la HeadRush y salís por linea.

Edited by intruder
Posted (edited)

@@Daniel A. Rodriguez Alguna vez la has pasado por un loop del equipo? Hace poco me he ''amigado'' con una zoom g2Nu que tengo sin darle uso. La he pasado por el loop (en serie) y con la disto del equipo y probando varios efectos, claro, hay una cierta érdida o modificación en la señal (usando aun un preset limpio), pero nada que sea infumable ni tampoco drástico. La verdad no me ha importado en ese momento y la he disfrutado. Por esto, estoy viendo la posibilidad de adquirir la G3, que segun me han dicho, es bastante buena. Que opinas para darle ese uso?

No, núnca. Tengo un Dual Rectifier Maverck y por el loop solo enchufo una DL4. y uso el canal lead para la distorsión. La Zoom G3x la uso con dos amplis monocanal que no traen loop de efectos. Un The Cranker y un Blues Mojo que suelo usar en stereo.

Edited by Daniel A. Rodriguez
Posted (edited)

Gabi, cómo andás?

Acá otro guitarrista de iglesia... También toco sin amp en la iglesia (tengo, pero para otros usos), y pasé por varias configuraciones "sin-amp", y tenés básicamente 3 o 4 cosas que podés hacer:

1) Pedalera multifx (efectos y amp simulator, todo en la pedalera)

2) Pedales sueltos + amp simulator digital (cualquier riñón POD, pocket POD, Behringer v-amp y/o similares

3) pedales + amp sim analógico (sansamp, tech 21 character, Behringer bdi, etc etc)

4) pedales + procesador IR (Torpedo, AMT Pangea, etc).

Edited by GastonP
Posted

Hoy estoy usando un pre valvular (2 canales + boost + fx loop) con algunos pedales, y un IR loader al final.

Pero con cualquiera de los 4 métodos se consiguen buenos resultados si le pones algo de paciencia a sacarle sonido.

En mi opinión, para maximizar el rendimiento, tenés que considerar todo: Tu equipamiento, PA, monitoreo, etc. Una multifx no hace magia si la sacas por un PA moon donde no se distingue un bombo de un bajo, y con un operador medio pelo. De la misma forma, la sacas un sonido perfectamente usable a un Behringer de 1000 mangos si las otras cosas están ok.

Si tienen escenario/ lugar grande, buen PA, monitoreo in ear, etc., una pedalera tope seria una opción copada. Pero si vas a tocar en un salón promedio (tamaño mediano/ chico, PA más o menos, monitoreo como se pueda, acústica horrible, etc), yo creo que iría por una Zoom G3 (digital BBB), o Flyrig (analógica).

Ambas son chicas y portables (ideal para llevar un bartulo menos y un arme/ desarme rápido) y suenan bárbaro (Si no podes sacarle un buen audio , es que hay que dedicarle más horas)... Cuál / qué depende de tus preferencias.

Lo que sí, con cualquier solución por línea (desde lo mas barato, hasta el fractal), nunca vas a tener patada de ampli, ni sentir que moves aire como con una caja de verdad.

Posted (edited)

Gracias Gaston! Tenes razón es un buen PA con operadores maso Pero los equipos son buenos, ando tocando con una PRS SE Custom 24 que suena divina pero desgraciadamente ando con una pedalera vox stomplab 2g Pero bue tengo que cambiarla creo que me voy a quedar entre la helix y la headrush porque fractal es buenísimo en audio pero necesito una buena interfaz y rápida de usar

Edited by Gabriel Mazzuco
Posted

Gustos son gustos, pero yo nunca gastaría en una pedalera el doble de lo que vale la guitarra.

Prefiero Gibson SG + Flyrig que Cort + Headrush... Mas cuando, para la mayoría de la gente (sobre todo en una iglesia y en contexto de banda), la diferencia pueda ser despreciable.

Igual, como te digo, gustos son gustos!

Posted

Hola Gaby!! También toco en iglesia solamente, por ahora (somos muchos guitarristas de iglesia en este foro). Lo que te dijeron hasta ahora es todo correcto y te tiraron varias opciones y todas excelentes, en el caso de @@Ruben42 por lo que he leído desde hace rato en el foro ha probado mucho equipamiento y de ahí sus generosos aportes a los que siempre les paro la oreja, porque es de la gente que suele hablar desde su experiencia de haber probado de verdad lo que dice y fijate que de hecho él por razones que sabrá ha pasado incluso de Helix a AX8, o sea que hasta encuentra lo que a él más le sirve dentro de equipamiento de una gama de excelencia máxima. A qué voy con esto? Creo humildemente que si bien la Headrush o Helix son elementos de gama superior deberías hacer tu escala en la Pod HD500X y hacer tu experiencia en esa gama que te puede brindar muchas satisfacciones para no entrar a gastar más del doble en algo que si bien será superior no sé si es conveniente o si se podrán escuchar los $15mil de diferencia entre ambos equipamientos.

El violero que más clara la tiene tocando en mi iglesia tocó todos estos años con un POD 2.0 y su controladora de 4 botones y la verdad te tengo que decir que tanto en la iglesia como en su banda de rock progresivo le sacó el jugo a ese aparatito con sus simulaciones antiguas y sus efectos de compromiso. Hace una semana se compró la Pod HD500X y como el pibe perillea muy bien y la tiene clara con el tema edición y grabación me mostró hoy cuando fuí a su casa lo que está logrando con esa pedalera, tengo que decir que es mucho más de lo que yo pensaba y con las simulaciones HD y los efectos de la serie M de Line 6 que trae te digo que estás sobrado para el uso que le querés dar. Creo que sería lo óptimo para este tiempo y cuando le agarres la mano a sacarle el jugo a ese equipamiento tal vez si está dentro de tu presupuesto ir por una Headrush o una Helix. Como ya te dijo @@GastonP, en la iglesia y en contexto de lo que es una reunión no se van a apreciar las 15 lucas de diferencia y te va a encantar la HD500X que tiene muchas posibilidades. 

Yo toco con un Laney LC50II inglés totalmente valvular, en el canal limpio y le pongo por el loop un delay y un Chorus y por el input le mando un Dédalo RVO3, Dédalo Módulo lunar y un simulador de acústica, uso la reverb del ampli. Con eso estoy más que contento, si necesito más distorsión en algún tema uso la del canal 2 del ampli a veces con el boost del RVO, mi equipamiento se aproxima a la simple y efectiva fórmula de la que hablaba @@Historymaker . Estaba sacando cuentas porque todo el mundo en este foro te calienta con la Headrush y la verdad que dan ganas de probarla, más contando con esa suma en otro equipamiento que pudiera convertirse en dinero para tal fin, pero si me decido a ir por algo para salir por línea haría mi escala en la HD500X para iniciarme en ese mundo, ya que cuando tuve una la vendí al toque porque no quería trabajar mucho en entenderla para que me rinda y me quedé con los pedales, si lo vuelvo a intentar y logro que me sirva esa pedalera iría luego por una HR o una Helix, porque ya sé por gente con Ruben entre otros que ese equipamiento es excelente.

Posted

Gracias Gaston! Tenes razón es un buen PA con operadores maso Pero los equipos son buenos, ando tocando con una PRS SE Custom 24 que suena divina pero desgraciadamente ando con una pedalera vox stomplab 2g Pero bue tengo que cambiarla creo que me voy a quedar entre la helix y la headrush porque fractal es buenísimo en audio pero necesito una buena interfaz y rápida de usar

Hola Gabi, aca otro guitarrista de iglesia. Una opción no tan cara, y que se equilibre con el valor de tu viola, es la line 6 firehawk (ronda igual que la pod500x, o la G5n), ya tiene salida balanceada directo a consola y cuesta menos de la mitad de la headrush, y seguro que vas a usar las mismas cosas, va a ser un salto considerable de tu stomplab, te va a servir y te vas a ahorrar mucha plata.

Después si querés hacer sonido worship posta, anda viendo lo que usa Nigel Hendroff (violero de hillsong) y comprando esos pedales. Yo hace poco adquirí el Strymon Timeline y es la gloria para este estilo, saludos

Posted

Consulto.

Con que pensas monitorearte?

Tiene buenos monitores el escenario?

Porque si pensas prescindir totalmente del ampli el escenario tiene que tener buenos retornos y si es posible uno exclusivo para vos.

Sino tenes que comprarte una caja potenciada o in ears.

No olvides eso que es una parte importante de la ecuación.

Posted

Son retornos masomenos pero la idea es que el equipamiento me quede .. el tema es que digamos me puse a sacar cuentas y una buena pedalera nacional (solo pedales) me quedaría en casi 10 Lucas. Una buena pedalera con pedales boutique 29000 y una hr 27000 como la helix a 37000 en una de esas no se si pensar en tirarme por los pedales.. o la PODHD500X que dicen que esta te buena y está x los 15

Posted

@@Ituriel, gracias por tus conceptos.

Respecto a hoy usar una Fractal, eso es HOY, pero durante años vine usando Korg, Vox, Digitech, POD y Boss. Eso es lo que usé (de haber tenido).

Si el tema pasa por monitoreo, eso se puede ir manejando de una manera u otra. Pero lo que importa es tener como sonar y como le llegás al público.

En mi caso, llegué a usar un Peavey Rage de 15w para escucharme. Obvio, no es lo óptimo, pero sabía que a la gente le llegaba el audio como yo quería...o pretendía  :mrgreen:

Respecto a comprar pedaleras, hay opciones usadas que están muy buenas. 
Si yo tengo que recomendar, sugiero que se vea Boss GT-8, GT-10 y si aparece usada, una GT-100.

Obvio, siempre es mejor la última, pero igualmente con la 8 andas perfecto.

En POD, desde el Xt Live en adelante ya tenes para sonar muy bien directo a línea.

Es decir, hay varias opciones para solucionar tu problema.
Si estás en dudas de pegar el salto con una Headrush, o incluso tenes la opción de la Helix LT, que cuesta casi igual que la Headrush, sólo comento esto: la calidad de efectos, al menos en la Helix (es la que tuve), es ampliamente superior a los de las POD y Boss GT. Ni hablar de que no tienen nada que envidiarle a los pedales. Ya están prácticamente mano a mano con cualquier efecto de modulación, delays, etc. Ni hablar los Od y Distor que traen esas pedaleras (no hablo de la emulación de amplificadores, sino la emulación de un Timmy, o de un Tube Screamer).

Por lo tanto si la idea es más adelante tener un buen amplificador, te van a rendir perfectamente sólo para efectos.

No puedo hablar por la Headrsuh porque no la probé, pero podes consultarle a los que la tienen y aquí en el foro ya son varios.

Otro dato, si es por el monitoreo de lo que tocás, la Helix grande y por lo que ví, también la Headrush, traen control independiente de level de auriculares. Por lo que tranquilamente podes escucharte por ahí. Pero de ahí a como escuchar el resto de la banda, eso ya es otra historia.

La idea de estas bichas (hablo de cualquier pedalera) es simplificarte la vida.

Yo sigo conservando amplificadores y algunos pedales. 
El día que puedo, los combino con la pedalera y el amplificador. Pero el resto del año simplifico...apenas la guitarra colgada en su funda, la pedalera en su board tipo valija y cuando mucho una mochilita con cables y el in ear. Para ensayar voy con la viola y la pedalera, me conecto al return de cualquier ampli de la sala (nosotros alquilamos) y me hago cero drama.

Cuando me llaman para grabar, voy con la pedalera y dos violas (para variar audios). Si el presupuesto da para probar con amplificadores, listo, se los usa, pero el 90% de las veces es más que suficiente el emulador.
Te ahorras buscar el punto "dulce" en el volumen del ampli y sonas como a vos se te canta.