Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente. Tengo una Ibanez 1570 que viene de fábrica con configuración HSH y un switch de 5 posiciones. Estuve de viaje y aproveché para comprar 2 humbuckers Seymour Duncan para reemplazar los micrófonos stock de la guitarra (dejaría el single coil stock en el medio).

Este es el diagrama original de la guitarra. Como se puede ver en las posiciones 2 y 4 se splitean los mics del puente o cuello y se usan en conjunto con el mic del medio.

http://www2.ibanez.com/supportResources/wiring/2007/RG1570.gif

La confusión viene porque los mics stock usan 2 cables mientras que los SDs usan 4. Este es el diagrama que sugiere Seymour Duncan pero a mi entender no tiene en cuenta lo de splitear los humbuckers.

https://docs.google.com/gview?embedded=true&url=http%3A%2F%2Fwww.seymourduncan.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F05%2FHSH_5W_1V_1T.pdf

La pregunta es: si junto los cables rojo y blanco de los SD y los sueldo donde iban los cables blancos de los mics stock sigo manteniendo la propiedad de cancelación de ruido?

Quedaría algo así: http://www.seymourduncan.com/wp-content/uploads/2015/05/1SCH_1S_1SCH_5W_1V_1T_AS.jpg

Cualquier mano que me puedan dar se los agradecería.

Edited by 1990eam
Posted

Fijate en la página de dimarzio. Ahí vi el diagrama que necesitas, yo lo pensaba hacer en mi viola. En la pestaña que dice wiring diagrams , hay un apartado especial de modelos Ibanez. Creo que ellos usan un "superswitch".

Posted (edited)

Le podés poner una inversora bipolar, conectás los dos puntos medios de los mics a los comunes de la llave y los extremos a masa,tendrías una Strato tradicional  con la posibilidad de sumarle HB . Y si conseguìs una inversora con corte le puenteás los extremos opuestos y sumás la posición central de una Telecaster

Edited by D.R.F
Posted

Si, mientras el mic single de tu viola esté invertido con respecto a los SD, sino tenes que dar vuelta los cables del mic simple, el que está soldado a masa a la selectora y el de la selectora a masa.

saludos.

Posted

Buenísimo, yo estoy por hacer lo mismo con mi 570, con un set paf pro 36 aniversario. Sigo atentamente las opiniones y tips de los que saben, ya que me compre todo lo necesario para jugar a soldar

Posted

Gracias por las respuestas. Terminé de instalarlos y parece que todo funciona como debería. Definitivamente no tengo ruido en las posiciones 2 y 4 así que no tuve que tocar el mic del medio. En otro foro me habían comentado que podía estar fuera de fase pero tampoco noto algo raro en esas posiciones (aunque a decir verdad nunca tuve micrófonos fuera de fase como para darme cuenta).

Posted

Le podés poner una inversora bipolar, conectás los dos puntos medios de los mics a los comunes de la llave y los extremos a masa,tendrías una Strato tradicional con la posibilidad de sumarle HB . Y si conseguìs una inversora con corte le puenteás los extremos opuestos y sumás la posición central de una Telecaster

@D.R.F algún esquema visual para los que no sabemos nada nada??Si usted fuera tan tan tan amable..=)

Posted (edited)

@D.R.F algún esquema visual para los que no sabemos nada nada??Si usted fuera tan tan tan amable..=)

No puedo subir nada,no se que pasa Che, a ver,vos tenés configuración HSH? Bueno, siempre y cuando lss mics tengan los cuatro cables de salida los podés seleccionar como simples o dobles.Conectando los tres mics como si fueran los tres simples de una Strato, te van a quedar puenteados el final de un bobinado y el principio o del otro,de cada HB lógicamente, esa salida que te queda sin conexión la tenés que poner a masa por medio de una llave,conectá esa salida al centro de la llave y el otro borne a masa,así se anula un bobinado del HB y funciona como simple,con una llave bipolar coectás e los puntos medios de cada HB se entiende? Mañana intentó de nuevo,también se puede con un pote Push-Pull,a mi me gusta más la perilla

Saludos

Edited by D.R.F