cutipaste Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Las Headrush deben ser unos artefactos impresionantes, deben sonar bárbaro y para muchos deben ser justo lo que andaban buscando. No voy a ser quien las menosprecie, que además ni siquiera las probé. Pero... No todos quienes la compraron van a estar conformes: para algunos será demasiado compleja, para otros artificial, y un montón de razones atendibles más. Entonces la pregunta es: ¿En cuánto tiempo vamos a ver las primeras Headrush usadas en el Gaso? Quote
cai4651 Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 (edited) Puede ser que alguno la haya comprado de calentura porque se le dio un poco de publicidad, asique seguramente veremos alguna pronto. Yo a menos que fractal saque un nuevo modelo aca voy a seguir firme con mi ax8, Que tuve la suerte de probar antes de comprar y ya habia mucha data por la net. Creo que de la headrush por ahors hay menos info y te hace comprar mas a ciegas tambien ( en Argentina) Esta claro que no es para todos, en mi caso yo ya habia tenido jcm800 y mesa , y a pesar que dude al momento de comprar, no los extraño para nada Edited August 21, 2017 by cai4651 Quote
ElPelado Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Después de que Pozzo venda la suya. Ahí salen todos rajando a quemarlas antes que se devalúen. Quote
esteban_2210 Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Es un tema, tienen una pinta tremenda y parecen equipos muy buenos, pero dudo que reemplacen los amplis valvulares y efectos. Ademas, cuántas veces podes depender del retorno del sonidista para donar bien? Eso en in ambiente pro, en la mayoría de los casos no hay nada más seguro que to propio amp de retorno. Pero si, quizás cuando salga la primera se vengan unas cuantas a la venta. Quote
elmario Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 La verdad que no sé...lo único que me parece es que la gente se fija más en los cantantes que en las headrush... :roll: Ah... por cierto... hoy estoy de oferta, venga el 2x1 jojojojo Quote
Sevenseas Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Esto no admite más que una revisión hacia atrás: siempre salió la ultima versión de lo mas avanzado, arrasó el mercado y marcó liderazgo....Hasta... que aparece la próxima. Lo importante no es cuanto va a durar, sino disfrutarla mientras sea lo mejor. Pero vamos a responder con algo... dos años !!! Quote
upbeat Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Qué sé yo, estoy entre dos respuestas. Una sería hasta que la gente la empiece a probar en serio y se dé cuenta de que no era lo que buscaban/creían. Y la segunda es lo que dijo alguien más arriba, hasta que Ariel comente que encontró algo más mejor, y la gente vaya corriendo a comprar eso, para lo que deberá reventar la Headrush. Ha sucedido en el pasado y volverá a suceder. Quote
cutipaste Posted August 21, 2017 Author Posted August 21, 2017 Esto no admite más que una revisión hacia atrás: siempre salió la ultima versión de lo mas avanzado, arrasó el mercado y marcó liderazgo....Hasta... que aparece la próxima. Lo importante no es cuanto va a durar, sino disfrutarla mientras sea lo mejor. Pero vamos a responder con algo... dos años !!! Guau, sos un optimista enorme! Yo digo que para fin de año aparecen las primeras :-p Quote
Lucho Marino Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Para mi es ÉL artículo para los músicos de sesión/músicos de violeros. Para los que buscan 1 audio particular o buscan definir su sonido, no le veo mucho uso Quote
monoaural Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Las pod 500 tardaron bastante en aparecer en ml. Yo crep que al menos en 2 años no van a aparecer. Y para cuando suceda van a salir lo que hoy salen nuevas. Ademas creo que van a tirar muchos updates. Quote
Andy56 Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Creo que esto va a ser un balance dependiendo mucho de lo que el músico haga, si es como dice Ariel que ya lo usan los profesionales, ok, posiblemente tengamos pedaleras digitales para rato, pero a nivel del aficionado, no se, es probable que no sean tan buen negocio como costo/beneficio, si tocás en tu casa o en una banda de amigos, no se si reemplazan facilmente a un ampli de válvulas con el sonido que te guste, (Marshall, Vox ó Fender, por poner los sonidos tradicionales....). Supongamos que en un año veremos las primeras, como para continuar con la encuesta del amigo @@cutipaste... Salu 2 Andy Quote
jorgeds Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 si Pozzo hubiera elegida la helix en lugar de la headrush estariamos hablando aca de la line 6? creo que si. si un día ariel dice que vuelve al Mesa , porque se dio cuenta de que bla bla bla.... ahi las empezamos a mirar distinto... Quote
el_edu Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Opino igual que @@Capocha porque me pasó con la pod HD. No es para todo el mundo. Para mí va perfecto para el músico profesional que donde toca vs a haber buen sonido. Para el under olvidate. Las que salgan primero a la venta van a ser de quienes no sepan dominarla o donde tocan no les sirve, no porque estén disconformes con el producto Quote
Gonzalo Fender Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Creo que se está armando mucho quilombo con respecto a las Hélix, HeadRush, etc. Son herramientas tan válidas para hacer música como los pedales individules. Todo depende de lo que busca y/o necesita cada uno para tocar. Quote
cutipaste Posted August 21, 2017 Author Posted August 21, 2017 Creo que se está armando mucho quilombo con respecto a las Hélix, HeadRush, etc. Son herramientas tan válidas para hacer música como los pedales individules. Todo depende de lo que busca y/o necesita cada uno para tocar. Eso es indudable, para mí el tema pasa por que muchas veces lo que uno necesita y lo que uno cree que necesita no son la misma cosa. Quote
vegaluthier Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 La obsolescencia programada tiene por objeto que el ciclo sea cada vez más corto... Tal vez a fin de año, tal vez el próximo, qué importa, si actualmente todo es así? Hay gente tan joven que niega que esto suceda e incluso que se burlan de la fortuna que se deben gastar los demás en celulares, leí por ahí en otro thread... Qué, no nos gastamos TODOS una fortuna en celulares??? Aunque más no sea por la absurda cantidad de recursos necesaria para que funcionen??? La diferencia es que la moda no va a volver, como siempre vuelve el viejo y querido valvular y pedales, y todo lo que fue diseñado antes de la obsolescencia programada.En fin, no tengo nada para criticar, seguro que es más práctica para ciertas aplicaciones y que suena mejor que muchas pedaleras. Pero cualquier producto de hoy me produce la misma sensación. Saludos! Quote
Pablozetta Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Eso es indudable, para mí el tema pasa por que muchas veces lo que uno necesita y lo que uno cree que necesita no son la misma cosa. Eso es parte de la psiquis colectiva. Ahora llendo al caso. Para algún músico de sesión, alguien que tenga muchos proyectos juntos y necesiten algo práctico creo que podrían sacarle el jugo. Quizás si sos un guitarrista de habitación, no te gusta renegar con las pedaleras, no te convencen los daw, o no podes usar tu jcm800 o plexi al mango para aprovechar su sonido real y capturarlo de manera optima; las headrush, helix and etc. Son herramientas óptima. Cada herramienta tiene su utilidad, por supuesto. Que tan pronto se vendan? No lo se. Cuantos fractal hay en venta en el gaso? Cuantos eleven rack? Nose yo creo que alguien que desembolsille esa guita lo piensa más de una vez. Si esta en su sano juicio. Quote
cutipaste Posted August 21, 2017 Author Posted August 21, 2017 La obsolescencia programada tiene por objeto que el ciclo sea cada vez más corto... Tal vez a fin de año, tal vez el próximo, qué importa, si actualmente todo es así? Hay gente tan joven que niega que esto suceda e incluso que se burlan de la fortuna que se deben gastar los demás en celulares, leí por ahí en otro thread... Qué, no nos gastamos TODOS una fortuna en celulares??? Aunque más no sea por la absurda cantidad de recursos necesaria para que funcionen??? La diferencia es que la moda no va a volver, como siempre vuelve el viejo y querido valvular y pedales, y todo lo que fue diseñado antes de la obsolescencia programada. En fin, no tengo nada para criticar, seguro que es más práctica para ciertas aplicaciones y que suena mejor que muchas pedaleras. Pero cualquier producto de hoy me produce la misma sensación. Saludos! Eso también es cierto: los ciclos son cada vez más cortos. Y me atrevo a agregar que son más cortos cuanta mayor la expectativa que se ponga en el producto: si espero que me solucione todos los problemas existentes, cuando compruebo que no lo hace (pues es una herramienta excelente, pero herramienta al fin) me desencanto rápidamente. De nuevo, esto no es una crítica a nadie y a nada. En todo caso es una reflexión acerca del uso de tecnología. Para algunos la HR es la herramienta que necesitaban; otros (comprensiblemente) se habrán dejado llevar por el (comprensible) entusiasmo de los primeros. Digo, tampoco voy a negar que me sucede también. Quote
eze79 Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Calculo que el que la tenga le dará una vida útil similar a una laptop. El hard es suficiente hasta que sale una nueva versión de software, ahí está siempre el cuello de botella. El que la tenga va a querer perder la menor cantidad de plata posible, y va a querer sonar lo mejor posible. Habiendo dicho esto creo que un ciclo razonable es hoy unos 2 a 3 años máximo de utilización antes que pierda valor significativamente Quote
danielf Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Hola. Yo tube Pod, Pod xt , Axe fx I , Kemper . En ese orden. Siempre considerè que estos aparatos cumplian , en orden ascendente, para sonidos metaleros. En cuanto buscaba crunch , o sonidos un poco mas bluseros, para mi gusto ,todos hacian agua. Cuando Ariel hizo comentarios sobre la Helix y Headrush , me llamò la atencion su enfoque: decia, mas o menos, que el acierto estaba precisamente en como habian logrado los sonidos crunch. Empecè a escuchar muestras de sonido. Y me diò la misma impresiòn. La obsolesencia de estos aparatos esta dada , para mi, por la aparicion de uno que mejore las simulaciones. Y cuando aparezca, irè por èl! La simulacion creo es el justificativo de estos bichos. Y para tocar en casa , valen la pena. Saludos!!! Quote
misteriousways Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 La probé largo y tendido y lamento decir que las nuevas pedaleras a mi criterio llegaron para quedarse. Súper fácil de usar, intuitiva, sonido demoledor. Probé los presets de pedales y equipos que habitualmente uso(bassman,jcm 800,ts9 y varios mas) es 0% digital. El Salto en los procesadores es increíble. Han logrado el objetivo. Se siente en sonido y en pua. Si no probaste ninguna de las nuevas te cuento que (a mi parecer) no se comparan en nada con las boss gt100 Ni con las hd 500. Esto es otra cosa. Nada que ver. Quote
archidio Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Alguien puede pensar en los niños?para cuando una version Lite de Head Rush o Mini HD o algo asi? uso un Hd 300 y soy feliz su tamaño y prestaciones son todo lo que necesito,viajo,ensayo toco en vivo con ella y la llevo al parque a andar en bicicleta, imagino que una version pocket en esa calidad ya corresponde casamiento pero mi maltratado bolsillo de artista no me lo permite. Quote
archidio Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Alguien puede pensar en los niños?para cuando una version Lite de Head Rush o Mini HD o algo asi? uso un Hd 300 y soy feliz su tamaño y prestaciones son todo lo que necesito,viajo,ensayo toco en vivo con ella y la llevo al parque a andar en bicicleta, imagino que una version pocket en esa calidad ya corresponde casamiento pero mi maltratado bolsillo de artista no me lo permite. Quote
jcportas Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Calculo que el que la tenga le dará una vida útil similar a una laptop. El hard es suficiente hasta que sale una nueva versión de software, ahí está siempre el cuello de botella. El que la tenga va a querer perder la menor cantidad de plata posible, y va a querer sonar lo mejor posible. Habiendo dicho esto creo que un ciclo razonable es hoy unos 2 a 3 años máximo de utilización antes que pierda valor significativamente Pienso lo mismo ,y dejo una experiencia propia de hace unos cuantos años ,tengo 46 y pase por todo el mundo racks de efectos etc ,yo tambien cai en esto que esta pasando ahora con las pedaleras , dicho esto paso a contarles . Hace unos cuantos años fui a ver a Frank Gambale ,estaba en su mejor momento con todas sus pilas de racks y violas ibanez , habia que escuchar al maestro del sweep picking con todo eso ,la cuestion es que antes que el, subio un tal Luis Salinas a tocar SOLO sin banda, con su gibson enchufada al ampli y que paso ... me partio la cabeza, y la verdad que no me acuerdo nada de frank gambale ,ojo no es una critica a gambale . Espero se entienda lo que quiero decir ,abrazo. Quote
Recommended Posts