danielf Posted August 20, 2017 Posted August 20, 2017 (edited) Hola. En los 90 tenia un modulo Korg 05RW. La conexion midi a la pc en esa època era en el puerto serial. Si no recuerdo mal , tenìa una interface Musicquest. Y usaba como secuenciador el viejo y querido Cakewalk. En estas condiciones armè muchas cosas, con varios timbres ( o instrumentos ) del korg. Para dar un ejemplo basico, una bateria en una pista , direccionada al canal 1, y un bajo en otra, direccionada al canal 2. El cambio de bancos de sonidos, volumen, cambio de instrumentos de ese banco, reverb, etc, de cada pista ,lo hacia con Controll Channels desde el Cakewalk. Todo funcionaba bien. Hasta que palmò el Korg. En estos dias conseguì otro 05RW. Mi intenciòn es recuperar esa musica que habia hecho hacen ya unos 20 años. Abrì uno de esos archivos midi viejos, con Reaper. Y sucede que no reproduce todos los canales/pistas. Solo lo hace con la que esta direccionada al canal 1. Y en las otras tambien reproduce lo de ese canal, no lo que corresponde a cada pista. La conexion midi entre la pc y el Korg es a travez de una Focusrite 6i6. En el mixer de la placa no hay nada referido a canales midi. Solo tiene funciones para direccionar audio. Es decir que desde la placa no tengo nada que corregir. Por las dudas , abri ese archivo con el Cakewalk. Y sucede lo mismo. En un foro de Korg leì que este modulo , como todos los de esa època, estaban pensados para conectarse a la pc por el puerto serial ( como yo lo tenia en su momento ). Y alguien comentaba que , con un cable USB-Midi , estos aparatos deberian funcionar bien. No veo , o no se si la hay, diferencia entre la Focusrite y esos cables USB-Midi. Lamentablemente no tengo uno para sacarme la duda. Dentro de los Global Settings del Korg no encontrè nada que pudiera hacerme ver cual es el problema. En resumen, supongo que el problema es la Focusrite ( que no envia todas las señales midi, solo lo hace de un canal ) o el Korg. En los dos casos, no tengo idea de que puedo hacer!!! Bueno, si alguien puede arrimar algun dato, serà bendecido! Saludos!!! Edited August 20, 2017 by danielf Quote
Santiago Linietsky Posted August 20, 2017 Posted August 20, 2017 Si tiene midi conectas x el midi de la focusrite Abrazo! Quote
danielf Posted August 20, 2017 Author Posted August 20, 2017 Si tiene midi conectas x el midi de la focusrite Abrazo! Hola Santiago. Tengo conectado el midi out de la focusrite a el midi in del Korg.( la 6i6 va conectada a la pc via USB). Con esto las señales midis tendrian que pasar todas. Pero como comentaba antes, solo le llega al Korg la de un canal solo. Ahi esta el entuerto. O por lo menos sale solo el audio de uno solo. Cabe mencionar que el audio va directamente a los monitores desde el Korg. Es decir, la placa solo le tiene que mandar los CC al modulo. A ver si tu experiencia hecha un poco de luz al tema! Saludos! Quote
Santiago Linietsky Posted August 21, 2017 Posted August 21, 2017 Hola Santiago. Tengo conectado el midi out de la focusrite a el midi in del Korg.( la 6i6 va conectada a la pc via USB). Con esto las señales midis tendrian que pasar todas. Pero como comentaba antes, solo le llega al Korg la de un canal solo. Ahi esta el entuerto. O por lo menos sale solo el audio de uno solo. Cabe mencionar que el audio va directamente a los monitores desde el Korg. Es decir, la placa solo le tiene que mandar los CC al modulo. A ver si tu experiencia hecha un poco de luz al tema! Saludos! Envia por midi omni, que quizas distintas capas estan asignadas a distintos canales Quote
danielf Posted August 23, 2017 Author Posted August 23, 2017 Envia por midi omni, que quizas distintas capas estan asignadas a distintos canales Santiago, abrì el viejo archivo midi con Reaper y Nuendo. No encontrè la opcion de envio midi omni. Seguirè mirando. Estoy pensando si el problema no serà el Modulo. Por lo que leì de que estaba diseñado para la antigua conexiòn midi por el puerto serial de las pc de esa epoca. Saludos! Quote
Recommended Posts