Jump to content

Recommended Posts

Posted

Seguramente ya lo sabías, o inconscientemente , lo venías practicando. Muchos piensan que solamente inclinando la moto  esta dobla, pero en realidad es el efecto de empujar el manubrio hacia el lado contrario de donde pensamos que lo hacemos, y a una velocidad más alta que la de pasear y doblar en una esquina.

Es más , cuando se gira hacia el lado "correcto" la moto se levanta , de su inclinación natural doblando.

Esto tiene que ver con los puntos de apoyo imaginarios , por la geometría de dirección (lanzamiento + avance+distancia entre ejes) y el efecto giroscópico. Valores que cambian cuando frenamos, o aceleramos.

geometria_moto_ok.jpg

Aunque no tiremos nuestro cuerpo hacia el interiór de la curva, la moto doblara.

004.jpg

En motos muy pesadas, de moda, como las BMW , se practica esta técnica  , llamada contramanillar. 

527820_407487405960987_1538710731_n.jpg

Explicada en este video.

Posted

Muy importante este tema.

@@juan lujan

Hace poco, buscando videos sobre técnicas de manejo, encontré algunos instructores que recomendaban mirar hacia el punto final de la curva cuando estás entrando.

Bueno, lo probé y la verdad es que me resultó.

Digamos que al mirar el punto de salida, la moto se acomoda sola.

Esto es así, o se trata de un efecto placebo?

Posted

Muchos lo habrán aprendido de una manera dolorosa.

@@sbvrsn

Sale naturalmente. Solamente era para explicar algo que nos creemos es al revés, y si te pasas, derrapa un poco la trasera.

Posted

Me di cuenta de esto (q venía haciendo de modo inconsciente hace años) hace dos años cuando viaje al machu pichu en moto. Estaba tanto tiempo arriba de la moto q me ponía a analizar todo y ahí me di cuenta q al doblar hacía fuerza sobre el manillar para el lado opuesto

Posted

Me di cuenta de esto (q venía haciendo de modo inconsciente hace años) hace dos años cuando viaje al machu pichu en moto. Estaba tanto tiempo arriba de la moto q me ponía a analizar todo y ahí me di cuenta q al doblar hacía fuerza sobre el manillar para el lado opuesto

@@cacerolo

Muy bueno, y que experiencia ese viaje!

Posted

Yo lo aprendí casi contra una pared ja ja ... Creo que el efecto giroscopico tiene mucho que ver porque por debajo de cierta velocidad no hay que usar esa técnica. Hay como un umbral para cada moto

• Create New...