juan lujan Posted August 20, 2017 Posted August 20, 2017 Seguramente ya lo sabías, o inconscientemente , lo venías practicando. Muchos piensan que solamente inclinando la moto esta dobla, pero en realidad es el efecto de empujar el manubrio hacia el lado contrario de donde pensamos que lo hacemos, y a una velocidad más alta que la de pasear y doblar en una esquina. Es más , cuando se gira hacia el lado "correcto" la moto se levanta , de su inclinación natural doblando. Esto tiene que ver con los puntos de apoyo imaginarios , por la geometría de dirección (lanzamiento + avance+distancia entre ejes) y el efecto giroscópico. Valores que cambian cuando frenamos, o aceleramos. Aunque no tiremos nuestro cuerpo hacia el interiór de la curva, la moto doblara. En motos muy pesadas, de moda, como las BMW , se practica esta técnica , llamada contramanillar. Explicada en este video.
Sabrosón Cachengue Posted August 20, 2017 Posted August 20, 2017 Muchos lo habrán aprendido de una manera dolorosa.
Traccion a Sangre Posted August 20, 2017 Posted August 20, 2017 Muy importante este tema. @@juan lujan Hace poco, buscando videos sobre técnicas de manejo, encontré algunos instructores que recomendaban mirar hacia el punto final de la curva cuando estás entrando. Bueno, lo probé y la verdad es que me resultó. Digamos que al mirar el punto de salida, la moto se acomoda sola. Esto es así, o se trata de un efecto placebo?
juan lujan Posted August 20, 2017 Author Posted August 20, 2017 Siempre mirar más adelante, y disfrutar . :cool:
juan lujan Posted August 20, 2017 Author Posted August 20, 2017 Muchos lo habrán aprendido de una manera dolorosa. @@sbvrsn Sale naturalmente. Solamente era para explicar algo que nos creemos es al revés, y si te pasas, derrapa un poco la trasera.
cacerolo Posted August 20, 2017 Posted August 20, 2017 Me di cuenta de esto (q venía haciendo de modo inconsciente hace años) hace dos años cuando viaje al machu pichu en moto. Estaba tanto tiempo arriba de la moto q me ponía a analizar todo y ahí me di cuenta q al doblar hacía fuerza sobre el manillar para el lado opuesto
juan lujan Posted August 20, 2017 Author Posted August 20, 2017 Me di cuenta de esto (q venía haciendo de modo inconsciente hace años) hace dos años cuando viaje al machu pichu en moto. Estaba tanto tiempo arriba de la moto q me ponía a analizar todo y ahí me di cuenta q al doblar hacía fuerza sobre el manillar para el lado opuesto @@cacerolo Muy bueno, y que experiencia ese viaje!
rodrigo73 Posted August 20, 2017 Posted August 20, 2017 Yo lo aprendí casi contra una pared ja ja ... Creo que el efecto giroscopico tiene mucho que ver porque por debajo de cierta velocidad no hay que usar esa técnica. Hay como un umbral para cada moto
Recommended Posts