Jump to content
nitti

Cambio pedales y me paso a Headrush?

Recommended Posts

Lo que YO haría, si el ampli fuera de primera línea y tuviera tremolo y reverb, es quedarme con un delay y un overdrive y listo.

@@elnegro ya al comparar el POD con una de estas nuevas pedaleras demostrás lo que digo.

Pero creo que en ningún momento coparé a los dispositivos, como que se entiende que son de generaciones distintas y no por nada Line6 tiene la suya también. Simplemente comento la situación, me parece similar a lo que ha pasado antes.

@@nitti vendé casi todo (afinador incluido), dejá el wah, el ts9, el friedman y comprate una m9.

Tuve la m13 y esta muy buena, las distorsiones, salvo el overdrive me parecen muuuy fuleras pero, yo que en ese momento no apagaba el delay ni para dormir y usaba muchos tipos de delay, usaba una m13 casi toda seteada con delays jaja un enfermo... y algunas modulaciones, hoy en dia soy feliz con Dynacomp -> OCD -> Boss C2 -> DL4  no necesito absolutamente nada mas.

Yo si fuera vos realmente no me pasaria una pedalera digital salvo que toque en vivo excesivamente y sea por una cuestion de comodidad... para tocar en vivo de invitado podes armar una pequeña pedalera y ponerle los pedales que creas que vas a usar ese dia, vas con un ampli chiquito microfoneado y listo, tenes mucha mas comodidad asi...

Edited by chaskiman

A mi como herramienta de laburo me parece genial la Headrush, de hecho me vendría bárbaro para una ópera en la que estoy laburando ahora. Aunque también, para otros laburos o recitales, tener un ampli y varios pedales es lo mas práctico. Yo lo que haría es probar la HR a ver si te convence, y tratar de hacer el esfuerzo de adquirirla vendiendo lo menos posible. Ahora, si no sos de tocar en vivo, creo que tener todo no es lo mas practico, me quedaría con los pedales.

Hace lo que quietas, la vida es corta..

Yo no lo haría, me parece una exageración pero si te gusta y es tu idea dale para delante y vivila a pleno...

Desde un punto de vista estrictamente económico me parece mejor que te quedes con los pedales. Lo "analógico" clásico rara vez pierde valor. Lo mismo pasa con las violas o los muebles. En cambio la pedalera q depende a full de la tecnología en 3 o 4 años quizás sea obsoleta. Si vas por ese plan vas a tener que ir cambiando de modelo como con las compus y siempre perder un poco de guita.

A nivel audio nunca probé estás pedaleras pero mucha gente q las probó tanto pro cómo Ariel cómo amateurs dicen q andan de 10. Por mi parte cuando toco en general trato de conseguir un sonido "propio" entonces no pierdo mucho tiempo con seteo de los pedales. Y si busco algo en particular también lo disfruto, tratar de llegar a un audio creo q es parte de toda esta jodita.

De ultima si ves que tenés pedales de más, vendelos y disfruta de la guita o cómprate otra viola.

Edited by Marton

Me está tentando la HeadRush pero me da cosa que sea una moda y en 5 años todos vuelvan al mundo analógico de Ts9 y válvulas

Me pasó algo similar teniendo varios pedales. Terminé dejando los imprescindibles y compré una Eventide h9. No dudo la Headrush suene tremenda pero la compraría aparte, sin vender todo.

Si no la usas con un buen sistema de PA no le sacas el jugo. Termina siendo igual que una boss gt 100 (mi compañero de banda tiene las 2 por eso la comparación). En el input o el loop de un amp termina sonando igual que cualquier pedalera buena. Ahora por consola suena increible, suena grande y muy profunda, muy organica. Pero tenes unos pedales de la san con... No los vendas! Mañana pasado de la headrush no se acuerda ni el loro. Probala primero. Saludos!

Edited by Soni

Y no pensaste en una solución por el lado del software? En casa a veces uso el iPad con el Bias FX, el conjunto vale un tercio de los que cuesta la HR y no suena mal. No es práctico para tocar en vivo, pero vos no lo vas a usar para eso.

Las pedaleras digitales se vuelven obsoletas como toda la tecnologia...

Hoy puede estar mortal pero en 2 o 3 años va a aparecer algo que la supere...

Cosa que no va a pasar con tus pedales!

MMMmmm.... que dificil se puso, con todos los comentarios ahora ya no quiero vender mis pedales, pero aun asi me gustaria tener la headbrush, no se, me parece muy practica y con todas las combinaciones que uno quiera.

Es verdad que como todo lo digital pierde valor a los pocos años, siempre sale algo que lo supera.

Edited by nitti

No.

La Headrush es como una consola de videojuegos, dentro de unos años queda obsoleta y hay que metersela en la cola.

Quedate con los pedales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MMMmmm.... que dificil se puso, con todos los comentarios ahora ya no quiero vender mis pedales, pero aun asi me gustaria tener la headbrush, no se, me parece muy practica y con todas las combinaciones que uno quiera.

Si vos sentis que es lo que queres mandale sin arrepentimientos obviamente...

Tambien aca hay una realidad, muchos quieren defender su chiche como que "mi juguete es mejor que el tuyo y si no te das cuenta es porque sos un nabo"

...Y tambien algunos formadores de opiniones del foro son vendedores como el que te viene a antender en garbarino...

Te dice: mira este lavarropas, puede meter 1000kg en prendas... y le decis, pero yo vivo con mi mujer nada mas, para que quiero algo tan grande y caro? y el vendedor te dice... sos un p*lotudo, no entendes nada, claramente comparas un kohinor con un lg fuzzy logic, eso me dice todo de vos...

Otro mas flojito de ideas lo escucha (aunque esta en la misma situacion) y va y lo compra y comision para el vendedor.

Edited by chaskiman

Si vos sentis que es lo que queres mandale sin arrepentimientos obviamente...

Tambien aca hay una realidad, muchos quieren defender su chiche como que "mi juguete es mejor que el tuyo y si no te das cuenta es porque sos un nabo"

...Y tambien algunos formadores de opiniones del foro son vendedores como el que te viene a antender en garbarino...

Te dice: mira este lavarropas, puede meter 1000kg en prendas... y le decis, pero yo vivo con mi mujer nada mas, para que quiero algo tan grande y caro? y el vendedor te dice... sos un p*lotudo, no entendes nada, claramente comparas un kohinor con un lg fuzzy logic, eso me dice todo de vos...

Otro mas flojito de ideas lo escucha (aunque esta en la misma situacion) y va y lo compra y comision para el vendedor.

Queres decir que aca en el foro hay alguien que la elogia o recomienda porque tiene comision??

Edited by nitti

No sé, veo tanto pedal al cuete y me da alergia, yo enchufo derecho al ampli, la headrush me parece la misma merda con distinto olor,: una muleta distinta para el mismo violero rengo de onda para tocar

Pozzo es el mejor ejemplo : cuando toca directo al ampli (o lo que sea) es lo más, por contra cuando mete "ruiditos" es "uno más"....

Edito y  me llamo a la mesura, lo de arriba lo reafirmo

Edited by D.R.F

Personalmente, creo que el sonido de cada guitarrista es diferenciado. Toda la vida me la pasé cambiando seteos de equipamiento de acuerdo al proyecto que estuviera encarando. No te dejes llevar por las tendencias (por ninguna). En algún lado debe estar tu sonido. Búscalo y disfrutá hacerlo.

Ningún sonido es absoluto.

Una herramienta como la Headrush (también me gusta la Helix) se justifica si tocas en vivo y salís de gira (es maravilloso tener todo pre programado, siempre lo fue, desde que aparecieron las pedaleras multiefectos).

Si dentro de la Headrush está tu sonido y tenes el dinero para comprarla, no lo dudes, anda por ella. Si tú música te pide sólo un par de pedales, no te enrosques demasiado, salí a brillar con eso.

Personalmente, creo que el sonido de cada guitarrista es diferenciado. Toda la vida me la pasé cambiando seteos de equipamiento de acuerdo al proyecto que estuviera encarando. No te dejes llevar por las tendencias (por ninguna). En algún lado debe estar tu sonido. Búscalo y disfrutá hacerlo.

Ningún sonido es absoluto.

Una herramienta como la Headrush (también me gusta la Helix) se justifica si tocas en vivo y salís de gira (es maravilloso tener todo pre programado, siempre lo fue, desde que aparecieron las pedaleras multiefectos).

Si dentro de la Headrush está tu sonido y tenes el dinero para comprarla, no lo dudes, anda por ella. Si tú música te pide sólo un par de pedales, no te enrosques demasiado, salí a brillar con eso.

Impecable! Solo agrego que estamos hablando de herramientas, no traicionamos ninguna ideología ni definiendo nuestra persona por darnos la posibilidad de usarlas, sea cual fuere nuestra elección. Saludos!

perdón, pero eso de que lo digital se vuelve obsoleto a los 3 años no lo comparto para nada. lo que suena bien hoy va a seguir sonando bien mañana. que salga un chiche nuevo no significa que lo inmediatamente anterior se convierta en una poronga. que onda, si no es lo ultimo que salió no es bueno? entonces deben gastar una fortuna en celulares  :mrgreen:

yendo al topic, yo no sé si me compraría terrible bicho solo para tocar en casa, es gastar mucha plata en algo que no se le va a sacar suficiente provecho. a lo mejor con alguna pedalera de tecnología anterior y algunos pedales, como te han recomendado, estás más que bien para lo que buscas (y a lo mejor te ahorras vender los pedales). igual estoy de acuerdo con reducir el numero de pedales individuales y encarar una pedalera digital, en sonido y prestaciones te va a ser muchísimo más cómodo para tocar en vivo y shows eventuales (que la verdad, en mi propia experiencia, no necesitas una headrush para ya sonar adecuadamente bien, sobretodo en lugares chicos).

y bueno, si podes pagarte la headrush, también podes entrarle. total, si no te cierra del todo la vendes rapidísimo (eso si, hacelo en 3 meses sino se vuelve obsoleta y no se la vendes a nadie si no es por monedas  :mrgreen: )