Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos

me traje la Helix y estoy recién recién navegando por todas las posibilidades... tremendo! 

la estoy conectando a los monitores que uso en la compu, son unos SKP, tranca básicos, pero me venían lo mas bien para lo que los venía usando.

Noto en estas primeras horas de prueba que la Helix no está sonando al 100 %, esta ahogada, medio digital...y pienso que la culpa es de estos monitores. 

probé directo a los monitores con cables de linea ; xlr y también por USB 

¿que me recomiendan? ¿nuevos monitores? ¿caja con potencia? ( vendí todo :)))

supongo que para hacerle justicia a la Helix, los monitores tienen que ser bastante mas caros que una buena caja...

abrazo !!!!

Posted

Entre las pedaleras de esa gama, es la que mas digital suena. En parte por eso la vendí y me pasé a Fractal, pero tampoco es que es un desastre. Suena excelente.

Primero que nada, debieras ver si no se trata del preset que estás usando.

Tratá de armar uno vos mismo, tal como si se tratar del amplificador más pedales reales.

Si podes conseguirte unos IR's, mejor. Le dan más realismo al audio.

La Helix actúa como placa de sonido, así que probá mandar la pedalera directo a los monitores. Pero tené en cuenta que la calidad del monitor también harán a la calidad del audio que logres, así que no viene mal comparar el audio que lográs escuchándote en unos buenos auriculares y luego ver como te resulta por los parlantes.

Posted

Hoy tuve la posibilidad de probarla en la expo, y Javy Viñas me dijo que en su preset había puesto un Impulse Response de una caja que le puso el, porque los de fabrica no vienen muy buenos, me nosotros la diferencia entre uno y otro y la diferencia era muchísima. Búscate alguno por internet que puedas bajarte.

Posted

En los foros del norte, los helixeros dicen que "no podés tener una Helix sin una caja FRFR". Y alucinan por unas cajas EV que acá rondan las 20 lucas aprox.

Yo calculo que con cualquier buen par de monitores, o una caja potenciada decente, debería caminar bien. 

Posted

Buena data la de todos!

es verdad lo de la paciencia, luego de un rato de armar presets la cosa se pone mucho mejor. 

me encanta la posibilidad de armar lo que se te ocurra, realmente el control sobre el rig es fenomenal. 

ahora voy a testear los impulse response. 

abrazo a todos

Posted (edited)

te va a sonar digital porque... es una pedalera digital. ultra de ultima tecnologia y odo lo que quieras pero por eso es una pedalera.....

Que equivocado estás.

Como se nota que nunca probaste una pedalera digital profesional de última generación...O que si lo hiciste, la probaste 2 minutos sin dedicarle tiempo.

La era de las Pod HD ya pasó...Y aún con una HD, teniendo una interfaz para cargarle impulsos, ya no sonas tan digital como con la HD a secas. 

La clave son los pre, los impulsos y sobre todo, tener buen gusto, como siempre!

Edited by Metal soul
Posted

En los foros del norte, los helixeros dicen que "no podés tener una Helix sin una caja FRFR". Y alucinan por unas cajas EV que acá rondan las 20 lucas aprox.

Yo calculo que con cualquier buen par de monitores, o una caja potenciada decente, debería caminar bien. 

@@Tobby pregunta de un total ignorante de estos bichos:

¿no se pueden conectar estas pedaleras directamente al 

ampli, como los pedales? ¿Por qué se necesita una caja potenciada

o unos monitores? ¿Para que el sonido de un ampli no ensucie los emulaodres

de ampli que trae la pedalera?

Posted (edited)

Se pueden conectar por el loop. Pero la etapa de potencia de los amplis suelen colorear el audio de la pedalera. Hay algunos a los que les gusta ese efecto y dicen que suena mas orgaica de esa manera. Igualmente se recomienda usar un ampli con una etapa de potencia lo mas transparente posible.

Vernon Reid usa el Kemper como "pre" y lo manda a un Dual rectifier por el loop.

Edited by intruder
Posted

Se pueden conectar por el loop. Pero la etapa de potencia de los amplis suelen colorear el audio de la pedalera. Hay algunos a los que les gusta ese efecto y dicen que suena mas orgaica de esa manera. Igualmente se recomienda usar un ampli con una etapa de potencia lo mas transparente posible.

Vernon Reid usa el Kemper como "pre" y lo manda a un Dual rectifier por el loop.

Entendido, gracias.

Posted

Con un buen par de auriculares sobra.

La Helix "grande" trae control independiente para auriculares y podes regular el volumen a tu gusto.

Podes conectarla como se te cante.

En mi caso, para setearla para shows, hacía tres pruebas diferentes:

-Con auriculares, para hilar fino con los seteos de Eq de la emulación.

-Con parlantes portenciados, para tratar de escuchar las diferencias de volúmenes de los snapshots

-Al return del loop de un amplificador, para no llevarme sorpresas a la hora de ensayar, porque siempre me conectaba a amplificadores, en las salas.

Incluso vos podes elegir si mandas al return del loop de un amplificador una señal sin la emulación de cabs y de esa forma sólo tenes el pre. Y por otro lado mandas directo a consola con el pre y la emulación de cabs.

.

Posted

IRs de una, es una diferencia muy grande! Yo estoy usando el Helix Native de prueba y con los IRs se hace mucho mas natural y dinamico. Sin ellos, deja mucho que desear.

En cuanto a los monitores trata de dejarlos planos sin activar realces de alguna frecuencia si es que tiene. En mi caso, suena mejor por auriculares que por los monitores.

Posted

IRs de una, es una diferencia muy grande! Yo estoy usando el Helix Native de prueba y con los IRs se hace mucho mas natural y dinamico. Sin ellos, deja mucho que desear.

En cuanto a los monitores trata de dejarlos planos sin activar realces de alguna frecuencia si es que tiene. En mi caso, suena mejor por auriculares que por los monitores.

Hay alguna pagina o lugar donde buscar ir copados?

Posted

Que equivocado estás.

Como se nota que nunca probaste una pedalera digital profesional de última generación...O que si lo hiciste, la probaste 2 minutos sin dedicarle tiempo.

La era de las Pod HD ya pasó...Y aún con una HD, teniendo una interfaz para cargarle impulsos, ya no sonas tan digital como con la HD a secas. 

La clave son los pre, los impulsos y sobre todo, tener buen gusto, como siempre!

si, la probe bastante a la headrush. no me parecio tan intuitiva como decian y al rato te acostumbras. pero ponela al lado de un ampli en un crunch o un high gain y se caen a pedazos....

todo bien que con impulso, pre irs y no se que cosa mas puede sonar increible. pero si me gasto 30k en uno de estos bichos para solucionar algunas cuestiones de movilidad, minimo tengo que prenderla (que tarda bastante), enchufar y que suene minimo 8 puntos. no andar descargandole cosas

otro asunto es lo que vale, lo grandota que es y lo que pesa.... sin contar que con eso dependes de tener un pa decente para arriba y un escenario con retornos. si no tocas de memoria basicamente....

Posted (edited)

si, la probe bastante a la headrush. no me parecio tan intuitiva como decian y al rato te acostumbras. pero ponela al lado de un ampli en un crunch o un high gain y se caen a pedazos....

todo bien que con impulso, pre irs y no se que cosa mas puede sonar increible. pero si me gasto 30k en uno de estos bichos para solucionar algunas cuestiones de movilidad, minimo tengo que prenderla (que tarda bastante), enchufar y que suene minimo 8 puntos. no andar descargandole cosas

otro asunto es lo que vale, lo grandota que es y lo que pesa.... sin contar que con eso dependes de tener un pa decente para arriba y un escenario con retornos. si no tocas de memoria basicamente....

Entonces te vas a querer suicidar con una cuchara sopera si llegás a gastar $38 en una AX8, donde no tenes pedal de expresión y si querés el de la marca, te cuesta otra moneda más.

Donde la edición depende del soft. Donde necesitás dos softs más para cargarle impulsos, o para actualizarla.

Eso sí, es chiquita, no pesa mucho, arranca en seguida (creo que es la más rápida de todas, gracias a la interface "pedorra" que tiene).

Pero bueno...suena 10 puntos sin tener que cargarle nada. Si sólo querés usar efectos y evitar llevar pedales, te brinda una calidad superlativa y las emulaciones de amplificadores son excelentes.

Eso sí, hay que perillar y cuando vas a querer editar con el soft, tenes tantas opciones que podes llegar a pasarte todo un día sólo probando UN sonido, porque te gusta el primero, luego le haces un cambio de algo y ese nuevo te gusta más y luego cambiás algo y de nuevo decís "es ese!" y así podes estar y estar.

Pero convengamos que si te dan un Mesa Boogie Dual Recto, podes estar un par de horas perillando también y hasta frustrarte (me pasó).

Al ir a tocar en vivo, no siempre dependes del PA y el monitoreo. Bien podes tener una caja más alguna potencia tipo el EHX Magnum y listo.

Podes decir "bueno, pero para eso voy con mi amplificador y pedales". Sip, es verdad, pero la diferencia está en que la pedalera no necesita de cierto volumen para sonar bien. Podes regular a un volumen donde vos te escuches y listo.

Además de que tenes la posibilidad de tener sonido limpio al estilo de Fender, o Vox, luego el crunch del JCM 800, o de un Bogner y finalmente el lead de un Mesa Boogie, o de otro Bogner, o de 5150 y todo en una cajita.

Por otro lado, las comparativas entre como suena una pedalera de estas y como suena un amplificador varían en resultados. 

En vivo, o en una grabación, te podes "comer" la idea de que es un valvular y termina siendo un emulador. Ahora, en una habitación, con el valvular regulado en su "punto dulce", seguro que gana...pero no creo que "por afano".

Me pasó de comparar un Marshall JVM contra la emulación del mismo ampli de una Fractal, pero metida por una potencia y la misma caja del Marshall y quedar de nuca. Obvio, el que reguló la Fractal se pasó en su estudio probando hasta lograr esa similitud.

Edited by Ruben42
Posted

Yo no la probé en la expo, la tengo y la usé seguramente mucho más tiempo de lo que vos la usaste en la expo como para tener una apreciaron apresurada.

A un valvular no lo podes prender de una, tenes que dejarlo mínimo 5 minutos o 10 para que calienten las valvulas y ahí encenderlo para que suene. La HR cuanto tarda en encender? entre 10 y 15 segundos. Te parece mucho contra 5 minutos de un valvular?

Que aparato digital lo enchufas y suena como queres al toque sin toquetear nada. Los presets de fábrica nunca te van a satisfacer de la misma manera que los creados minuciosamente por vos. Con estas pedaleras  digitales pasa lo mismo y con un equipo valvular tambien...O vos dejas todas las perillas por la mitad del recorrido y ya suena como queres cualquier equipo? No, tenes que perillear, parar la oreja y busca tu tono.

Vos te pensas que la gente de Kairon se va a descargar 1000 impulsos distintos para que vos los pruebes en la expo? Y que justo lo que pruebes te va a volar la cabeza de una? Y no, es muy poco probable que en una expo, probandola 10 minutos encuentres tu tono perfecto.

Sabes cuanto tardas en cargar un impulso a la HR? Segundos...Conectas la HR a la pc por usb, descargas impulsos, pasas los archivos a la carpeta específica de la pedalera, pones la opción en la HR de transferencia de archivos y se transfieren todos los nuevos archivos al soft de la pedalera...No es nada, y la diferencia es el día y la noche.

Es pesada y grande, pero para los que tenemos pedalboards grandes, y transportamos caja y cabezales pesados, la verdad que llevar una sola pedalboard en lugar de todo eso, es un golazo.

Si vas a tocar con un combito de 25w con una pedalboard de 3 pedales, y si, por ahi no te conviene...Pero es la solución para muchos. 

Podes salir por amp también, no necesariamente si o si por pa...Por pa el resultado es óptimo respetando 100% el  tono que vos armaste, pero suena también por amp.

Y si no es para vos, no la compres...Pero decir que va a sonar siempre digital? No, para nada.

Primero probá bien y después sacá conclusiones.

• Like 1
  • 2 years later...
Posted

Hola a todos. Tengo una consulta. La Helix es una maravilla lo silenciosa que es, pero cuando la conecto via USB a la notebook mete demasiado ruido a masa. A alguien le pasa? Quien sabe como solucionarlo? Gracias!!

Posted
En 1/8/2020 a las 10:49, Federico GF dijo:

Hola a todos. Tengo una consulta. La Helix es una maravilla lo silenciosa que es, pero cuando la conecto via USB a la notebook mete demasiado ruido a masa. A alguien le pasa? Quien sabe como solucionarlo? Gracias!!

Sola no mete ruido y conectada por USB si? que raro, te hace lo mismo en todos los dispositivos?

• Like 1
Posted
hace 12 horas, JuampaPuentes dijo:

Sola no mete ruido y conectada por USB si? que raro, te hace lo mismo en todos los dispositivos?

Por suerte lo pude solucionar. Gracias! Enchufo la Helix en un enchufe lejos de la Notebook