Cimarrondeausencia Posted August 18, 2017 Posted August 18, 2017 Hola gurisada de Musiquiatra ! como va ! Viola : Amerian Standard Telecaster del 97 Puente : Y no lo consigo en plaza , tengo la opcion de comprar uno usado y sería este : Puedo hacer el cambio ? No quiero hacer nuevos agujeros para tornillos ni nada , abrazos para toda la barra ! Quote
Antonio Fracchia Posted August 18, 2017 Posted August 18, 2017 No, no podés. El vintage tiene cuatro tornillos de fijación a diferencia de los tres del moderno, los agujeros para que pasen las cuerdas a través del cuerpo están bastante más atrás y la ubicación del mic con respecto a las selletas es levemente distinta. No es solo hacer agujeros para tornillos lo que haría falta, es cirugía mayor. Quote
Cimarrondeausencia Posted August 18, 2017 Author Posted August 18, 2017 No, no podés. El vintage tiene cuatro tornillos de fijación a diferencia de los tres del moderno, los agujeros para que pasen las cuerdas a través del cuerpo están bastante más atrás y la ubicación del mic con respecto a las selletas es levemente distinta. No es solo hacer agujeros para tornillos lo que haría falta, es cirugía mayor. @@antoniofracchia Pahh gracias Antonio , el vendedor me estaba engatuzando diciendo que si y yo sospechaba al igual que vos que no funcaba . abrazo y gracias ! Quote
Antonio Fracchia Posted August 18, 2017 Posted August 18, 2017 En fusión hace un tiempito había visto unos puentes de tres selletas que eran reemplazo para los modernos. Se veían raros, pero si tenés ganas de experimentar te puede servir. Quote
Cimarrondeausencia Posted August 18, 2017 Author Posted August 18, 2017 @@antoniofracchia Vivo en Uruguay , y en realidad aunque parezca joda ... no hay en plaza puentes modernos para tele :( por eso buscaba opciones , me habian ofrecido uno pero era medio chinoca ... Quote
Antonio Fracchia Posted August 18, 2017 Posted August 18, 2017 @@antoniofracchia Vivo en Uruguay , y en realidad aunque parezca joda ... no hay en plaza puentes modernos para tele :( por eso buscaba opciones , me habian ofrecido uno pero era medio chinoca ... Y por qué lo querés cambiar? Yo tengo uno chino en una tele que me hice y funciona bien. Lo único que hice fue cambiarle los tornillitos allen por unos que compré en una bulonera por dos mangos que son más duros y no se les falsea la cabeza y aparte son más cortos y entonces no joden cuando apoyás la mano. Quote
Cimarrondeausencia Posted August 19, 2017 Author Posted August 19, 2017 (edited) Y por qué lo querés cambiar? Yo tengo uno chino en una tele que me hice y funciona bien. Lo único que hice fue cambiarle los tornillitos allen por unos que compré en una bulonera por dos mangos que son más duros y no se les falsea la cabeza y aparte son más cortos y entonces no joden cuando apoyás la mano. Tenés razon no aclare el porque :( EL tema es que esta viola la tenían muy descuidada , diapasón sin hidratar , trastes muy chatos , dequintada , truss poco ajustado ... pero al hacer el cambio ( la cambie por una Strato Special ) .. si bien la viola estaba deteriorada y desajustada por todos lados ... tuve como una intuición de que me iba a rendir pilones ... y fue así ! la fui levantando de a poco ... le hidrate el diapasón ( palo de rosa ) etc ... pero al momento de calibrarla tenía las selletas ( la parte que regula la altura , tipo allen ) vencidas , oxidadas entonces le cambie estas por unas selletas de strato Sx que tengo y no uso ... pero claro estas selletas tienen tornillo al medio ( el tornillo que va al puente mismo ) y las del puente original ( el moderno ) ese tornillo esta desfasado con lo cual las cuerdas salen derechas y en las selletas que yo le coloque no salen derechas . No se si me logro explicar . Estas son las que busco : Viste que el tornillo negro de cada una no sale del medio sale como de un costado ? @antoniofracchia Si bien la viola quedo funcional , la pude calibrar , quintar , la acción bastante mejor ... la quiero terminar de mejorar . Edited August 19, 2017 by Cimarrondeausencia Quote
cutipaste Posted August 19, 2017 Posted August 19, 2017 No podés comprar las silletas en EEUU por eBay? En un toque y por dos mangos las tenés en tu casa y problema resuelto. Quote
Antonio Fracchia Posted August 19, 2017 Posted August 19, 2017 @@Cimarrondeausencia claro, es una linda viola y no da que le queden las cuerdas torcidas. Si lo único jodido de el puente original son los tornillos allen de las selletas, mandales wd40 para sacar el óxido y llevalos de muestra a una bulonera junto con alguna selleta. Es posible que los consigas. Quote
Cimarrondeausencia Posted August 19, 2017 Author Posted August 19, 2017 (edited) No podés comprar las silletas en EEUU por eBay? En un toque y por dos mangos las tenés en tu casa y problema resuelto. Si estoy averiguando de alguien que pueda hacer esa transacción , por el tema de la tarjeta de credito y eso . @@Cimarrondeausencia claro, es una linda viola y no da que le queden las cuerdas torcidas. Si lo único jodido de el puente original son los tornillos allen de las selletas, mandales wd40 para sacar el óxido y llevalos de muestra a una bulonera junto con alguna selleta. Es posible que los consigas. Ya fui , porque me di cuenta de que el tornillo negro de cada selleta calza y enrosca perfecto en la parte donde van las allen , entonces me afile ! me dija ta consigo tornillitos de ese calibre y listo y aún mejor porque safo del tema de que sean allen y todo ese rollo ... pero no tiene de ese calibre y eso que era una tornilleria especifica de tornillos ( valga la redundancia ) . tengo 6 ronillitos que funcan que son de computadora xxx de torres y eso . quizas lo que pueda hacer es ir a una casa donde vendan tornillitos de pc . Edited August 19, 2017 by Cimarrondeausencia Quote
Antonio Fracchia Posted August 19, 2017 Posted August 19, 2017 Tenés que poder conseguir esos tornillitos. De este lado del charco, por lo menos, se los conoce como "prisioneros" o "gusanitos". De última, si conseguís otros que tengan otro paso de rosca o sean un poquito más anchos, podés repasar los agujeros con un macho de roscar que tenga la rosca correspondiente y listo. Quote
Cimarrondeausencia Posted August 19, 2017 Author Posted August 19, 2017 (edited) Tenés que poder conseguir esos tornillitos. De este lado del charco, por lo menos, se los conoce como "prisioneros" o "gusanitos". De última, si conseguís otros que tengan otro paso de rosca o sean un poquito más anchos, podés repasar los agujeros con un macho de roscar que tenga la rosca correspondiente y listo. Exacto , esta opción es la que estoy manejando como más plausible . Dentro de todo el calibrar la altura de las cuerdas es más practico con tornillitos ! :) Pensar que por la primera impresión la viola sonaba para el traste ! el loco que me la cambio la tenia muy abandonada , cuerdas mal puestas , sucia ... pero esas cosas de la vida no ? cuando vino a casa a probarla la Special estaba impecable y esta otra ni afinaba ..pero sentí que tenía un buen sustain , vibraba lindo ... lo que más me preocupaba era que no tuviera el truss limado ... y pase unos días hasta que conseguí la llave allen correspondiente y no lo tenía y eso fue un alivio ! le retoque un poco el alma ... y bueno así fueron pasando los días y como a un perro abandonado que uno rescata de la calle , se fue curando , curando , ... y ahora es mi nueva compañera ! ... gracias muchachos por estar y tirar sus opiniones y ayudas ! veremos como sigue . Abrazos para todos ! Edited August 19, 2017 by Cimarrondeausencia Quote
CLOVERSO Posted August 19, 2017 Posted August 19, 2017 (edited) Estaba siguiendo el post...como sabe de este tema @@antoniofracchia...muy bien! Ese puente que tenes en esa standard hoy las traen las Telecaster MIM Special Edition ash...me llamo la atención porque tengo una american standard 2010 hace tiempo con el puente clásico...y he comprado hace 2 dias una mim como la que digo y viene con ese puente, pero los gusanitos en el medio...como te dijo @cultipaste compralos por ebay...Suerte. Edited August 19, 2017 by CLOVERSO Quote
Recommended Posts