Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Podés distinguir una Gibson Les Paul Custom de una R8?

Notás Diferencias entre estas Les Paul?  

187 members have voted

1. 1. Notás diferencias entre la Custom y la R8?

Recommended Posts

La R8 me resultó mas dulce, balanceada.

Justamente por eso, me gustó la Custom, con más ataque.

Tendrá algo que ver el ébano además de los mics? 

Yo comparo la Standard mía con la Custom 74´y observo estas mismas diferencias.

Además de que realmente la Custom resuena más.

No noto algo significativo, son muy parecidas a mi oído

Bah,son LP'S de las buenas las dos,suenan bárbaro

La mayoría de las transiciones también cambias de MIC, es bastante difícil así. Igual en algún momento que coinciden las diferencias que se pueden llegar a notar son porque van una tras la otra y pueden ser minimizadas o maximizadas por cualquier cosa (como la interpretación)

En contexto de grabación dudo que haya forma de identificarlas

Son muy parecidas. Las diferencias son sutiles y dependen más que nada de los mics.

Si existen diferencias más groseras deben notarse cuando las tocás,  pero al audio que mandaste suenan muy parecidas.

La Custom con más graves y la R8 más "enfocada" y mordiendo mejor el drive.

Pero claro!!! La custom tiene esa huevadita en la pala que son como cuatro triángulos con un rectángulo al mediio!!! La R8 es como la de Slash?!!?!?!

En serio, sin verlas me parecen muuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy similares los audios, un pelín mas mediosa/grave la custom???

Se que no voy aportar al tema pero alguien me puede decir alguna página donde encuentre los diferentes modelos de gibson y sus cambios en cuanto referencias donde se hable un poco de la historia de las mismas que no sea su página oficial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by williams

Noto diferencias sutiles, pero solo porque el video se trata de eso sino me sería imposible detectar cual es cual y menos si pinchas una grabación y cambiás de viola también puedo caer que son la misma, en mi oído es muy pequeña la diferencia.

Alguien me saca de la duda de las diferencias entre R9 y R8

R9 tapa figurada, R8 tapa plain (a veces algunas r8s tienen una leve flama) y el perfil del mango, en la r8 es mas grueso.

Alguien me saca de la duda de las diferencias entre R9 y R8

La R9 es una reedición de una LP 59 y la R8 de una 58. De ahí surgen las diferencias que menciona @@spaceace arriba.

con mucho gain pasadas por una pedalera la verdad que no, suenan iguales. en vivo (las tuve ambas) y con poca ganancia había diferencias pero tampoco eran el día y la noche, sonaban más o menos parecidas.

Edited by stratomatic

Escuche primero sin mirar, le pegue al arranque y cuando cambiabas de viola. Me incline que arrancaste con la Custom porque tiene más ataque como dicen por ahi arriba, tiene medios mas rabiosos. Sobre todo el mic. del punte. En el mic. del mango noto menos diferencia a primera audición.  Aunque suena también mas redondo por decir.

Ahora esto siempre y cuando pases de una a otra en el mismo mic. Comparándolo instantáneamente. Y otra cosa desde ya, supuse que ibas a cambiar de viola en cada frase y prestaba especial atención en esos momentos para definir. Hubo oído y hubo razonamiento jajaja.

Aún así las diferencias con Distor se esfuman más, en este caso me parecen sutiles. Creo que si hace el test clean se van a notar más diferencias.

Me encantan ambas, pero la R8 la noto más equilibrada quizás, mas "redonda" en el sonido general.

Semi off topic: Gary Moore y sus temas son a mi gusto EL sonido de la LP, lo siento Page o Slash, pero como Gary nadie hizo sonar una LP.

En mi opinion la custom suena mas gorda, mejor balance. La r8 es mas brillante, agudita y bastante mas flaca que la custom.

Me gusta la custom ...

En mi opinion la custom suena mas gorda, mejor balance. La r8 es mas brillante, agudita y bastante mas flaca que la custom.

Me gusta la custom ...

Esa R8 de Ariel ahora la tengo yo, los pickups son asi como decis, las guitarras acusticamente son todo lo contrario. A la R8 le saque los custombuckers y le puse Antoiquities que me gustan un poco mas. Tengo una custom con los 49x y es bien disttinta, sigue con esos pickups para manener las distancias, pero entre ambas hay mucha diferencia de gain principalmente que hace que se comporten totalmente distinto con un mismo equipo.