Jump to content

Notás Diferencias entre estas Les Paul?  

187 members have voted

1. 1. Notás diferencias entre la Custom y la R8?

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Desmitifiquemos.

Escuchás diferencias, posta?

Ambas guitarras grabadas con una Headrush (Mesa Mark IV model) via USB directo a ProTools.

Pickups en la Custom: Gibson Classic '57 y 498T (lo puse mal en el video, disculpas)

Pickups en la R8: Gibson Custombuckers

20914558_2053655448196095_58210584238234

• Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Para mi las Gibson LP suenan todas iguales....

De a uno... :mrgreen:

Posted

A mi no me jodas, eso es una Headrush Les Paul en un Fender Frontman (?

Fuera de chiste, jamás pude distinguir el sonido de una Les Paul de mayor y menor calidad, lo único que distingo son las Strato

Posted

Poniéndome muy fino escucho mas dulce a la R8 como con un audio mas redondo, la custom tiene un poco de mas ataque ... si esto fuera solo un audio sin video, diria que nunca cambiaste de guitarra

Posted

La custom se escucha con más medios/medios graves, la R8 es como más abierta, claramente tiene otra eq. Son dos Gibson pero no suenan parecidas para mi. Me quedo lejos con la R8. 

Posted

Me parece que la Custom suena un poco mas grave y la R8 mas brillosa y con mas medios.

Por ahí le estoy pifiando feo...ahora no estoy con los mejores auriculares. 

Posted

No; nunca, ni cuando aún escuchaba 5/5. 

Ahora tocando yo mismo si, me doy cuenta que una Custom siempre suena más oscura y con menos brillo, tiene más graves y los agudos no son menos cantarines. Las Standard que tuve comparadas a las Custom que tuve ganaban en ataque. 

Pero volviendo a la pregunta, solo puedo diferenciar single coils de humbuckes. Y no siempre. 

Posted

El que escuche diferencias en el mic neck que me preste su oido, en el otro mic puede ser que haya diferencia pero es muy mínima. Las dos cumplen a la perfección su rol  :wub:

Posted

La custom suena mas grave y la R8 con mas aire, pero que se yo.

saludos.

la custom pesa mucho mas o al menos esa fue la impresion que tuve

Posted

Yo siento que la Custom es más picante, con más ataque. Que si tuviera que tocar algo con mucha sutileza se me desbocaría un poco (a mi, que toco como puedo). La R8 es más redonda, me gusta más ese audio.