Jump to content

Atentado en Barcelona

Recommended Posts

• Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No entiendo que es lo que critican... El rol de los medios?!?!?! "El medio" informa sobre lo que le interesa consumir a la gente. Y también forma opinión. No son ni sociedades de fomento ni ONGs. Son empresas que quieren ganar dinero. Informar sobre un atentado en BCN es noticia. Un atentado en Nigeria no. Ni siquiera el común de la gente comprende la génesis étnica / religiosa de los conflictos en tierras africanas como para acercarse a leer una nota. No tentiendo que tiene que ver lo de Nigeria con Barcelona.

En el mundo mueren miles de personas por día y no nos enteramos y por eso, tampoco nos indignamos. Esta bien? Esta mal? Que se yo...

No obstante me sigue dando por las bolas que se intente justificar a un asesino que atropella turistas con una camioneta.

Saludos,

intentar comprender el ?por que? de una conducta.... es justificarlo?

Para nada. Hay que entender, conocer, ver las causas, condiciones, contexto, etc.

Pero en muchos mensajes la línea entre la necesidad de conocer y la justificación es MUY delgada. Y, para mí, son crímenes injustificables tanto lo de Barcelona, lo Lagos (Nigeria), lo de Finlandia y tantos otros lugares.

intentar comprender el ?por que? de una conducta.... es justificarlo?

tal cual....

yo creo que de una tierra donde se vive permanentemente en guerra, no se puede pedir que justamente salgan pacifistas. Si un lugar como medio oriente viene siendo manoseado desde hace siglos incluso por sus propios líderes políticos, y la visión que tienen ellos es que "todo occidente" está en su contra asi como acá muchos ven mal a "todos los musulmanes"... y, está dificil. No creo que quienes tenían la "responsabilidad" (no me alcanzan las comillas para ésta expresión) de llevar la paz, justamente lo hayan hecho sino todo lo contrario; se metieron a saquear todo lo posible. Entonces que manera pueden tener de realizar el ojo x ojo? Ejercito mano a mano contra las potencias? imposible, el terrorismo es el camino que encontraron. Todos los caminos son pésimos desde el vamos, es una guerra. 

A mi lo que me da asco es el desequilibrio que hay, como alguien explico por ahi, con el negocio de los medios: si asesinan a 10 personas en Francia y es tema en todo occidente por una semana: gente llorando, fotos del desastre, videos, banderitas y recitales a favor de la paz. Si caen 20 bombas por dia a manos de los franceses en algun lugar del mundo, nadie se entera ni llora. Eso SI que me parece aberrante.

Es una guerra, nadie tiene razon, y algunos hacen un negocio bárbaro...

Muchachos, no pretendo justificar ninguna barbarie. Un amigo mío llegó a la rambla 10 minutos después del atentado, podría haberla ligado tranquilamente. Lo único que hago es intentar comprender qué es lo que alimenta la fábrica de asesinos. La religión? Puede ser, pero no creo que sea lo único, porque en general tenés que estar en una posición vulnerable para que te fanatice a tal punto. Yo creo también que los que fanatizan necesitan un enemigo, y el constante intervencionismo occidental les da el chivo expiatorio perfecto. A los que dicen "hay que combatirlos", les pregunto, cómo? Hace cuántos años se bombardea y despliega tropas, y qué se logró con eso? Festejaron la CIA y compañía cuando mataron a Bin Laden (a quien ellos mismos armaron), solo para que surja ISIS. Qué sé yo, me cuesta creer que este sea el camino (por las dudas, no, no sé cuál sería).

Duvy no tengo mucho más para agregar a tu brillante argumento. Es tal cual decis. La ideología política nos empaña. La gente se ponía la bandera de Francia en el Facebook y Había gente que decía y Siria? Por qué no está la de Siria? Todo lo transformamos en un River Boca o en un Ford Chevrolet. Argentina está mal por las potencias mundiales? O por qué no supimos generar decencia e integridad entre nosotros mismos? Los dirigentes que tenemos solo generan el rédito económico pero la corrupcion vive entre nosotros. En Medio Oriente en los paises no desarrollados es lo mismo. La gente inocente vive cautiva de estos grupos sanguinarios que han asesinado miles de dirigentes que quizás pretendían otro camino. Entiéndanlo, viven atrasados, basados en escritos que son de otra era. Nada va a cambiar eso. El Isis, Al Qaeda, La Jihad, Hezbollah, es distraccion. El verdadero problema es su idiosincracia. Hay que resistir a la tentación de complicar lo que es simple. Es o a su manera o no hay otra manera. Yo no ando con banderas yankees pero conozco Medio Oriente. Lo lamento mucho por Europa. Ya no hay manera de controlar después de todos los inmigrantes que recibieron.

Esa es la inmigracion que no deberia aceptarse , siempre uno de cada tanto entre ese grupo etnico viene con esos planes

Seguro va saltar con el disco rayado, y tus abuelos eran indios???

No papa, eran laburantes no terroristas, pequeña diferencia no!!

Donald, sos vos?

Terrible comentario, creo que en el foro no está permitida la xenofobia, me extraña viniendo de un moderador este incumplimiento tan terrible de reglamento. Decepcionante.

Donald, sos vos?

Terrible comentario, creo que en el foro no está permitida la xenofobia, me extraña viniendo de un moderador este incumplimiento tan terrible de reglamento. Decepcionante.

Decepcionante lo de los usuarios racistas, y decepcionante lo de musiquiatra, que permite estas expresiones.  

Edited by BeyondBlues

@@Ariel Pozzo Seredicz  Ok, pero el reglamento no lo hice yo, lo hiciste vos, supongo.  Y en el reglamento dice que las expresiones racistas están prohibidas.  

Es una línea finita.  Me parece, que el comentario no es racista. Racista sería "todos los ... (rellenar a gusto) son ... (lo que sea)"

Acá habla de riesgo, probabilidad, etc. Zafa ahí.

Pero, como aprendí aquí, en el foro se valora más el intercambio de ideas que la corrección política. Lo aprendí cuando intenté inútilmente que se expulsara a un nazi.

@@BeyondBlues lamentó el percance que pueda producirte mi comentario y al que le afectó también

De verdad

Me expresé como el orto , tengo sangre en las venas papa! Y me deje llevar por el momento del atentado, dicho de paso te comento la mujer argentina que falleció es la tía/madrina de mi mejor amiga!

Así que pensa en eso! Tenemos una familia destrozada pero no importa, hay que pensar en los asesinos!

Hummmmmm nop! Un loco organizado con otras personas que agarra una camioneta para pasar a al gente por arriba creo sin temor a equivocarme que no merece ningún tipo de contemplación

La verdad lo pensé como instinto de supervivencia y que hubiera hecho yo

No dije ninguna mentira, repito me expresé de modo poco feliz! Si me conocieras sabrías que justamente racista no soy

Te quedaste con una impresión equivocada! Lo lamento! Sinceramente!

@@BeyondBlues lamentó el percance que pueda producirte mi comentario y al que le afectó también

De verdad

Me expresé como el orto , tengo sangre en las venas papa! Y me deje llevar por el momento del atentado, dicho de paso te comento la mujer argentina que falleció es la tía/madrina de mi mejor amiga!

Así que pensa en eso! Tenemos una familia destrozada pero no importa, hay que pensar en los asesinos!

Hummmmmm nop! Un loco organizado con otras personas que agarra una camioneta para pasar a al gente por arriba creo sin temor a equivocarme que no merece ningún tipo de contemplación

La verdad lo pensé como instinto de supervivencia y que hubiera hecho yo

No dije ninguna mentira, repito me expresé de modo poco feliz! Si me conocieras sabrías que justamente racista no soy

Te quedaste con una impresión equivocada! Lo lamento! Sinceramente!

Lo lamento mucho, de verdad. No imagino lo que se debe sentir perder un ser querido de esa manera.