Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 16, 2017 Administrador Posted August 16, 2017 Alguien tiene para compartir algunos consejos o tips para el auto? Por ejemplo, lo de rociar con WD40 la trompa para que no se peguen los bichos, o lo de desinflar un poco los neumáticos para entrar a la arena? Estaría bueno...todos aprendemos.
FacundoSerafini Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 (edited) No se si es un tip que puedan usar mucho porque no es normal que pase, pero a mi me pintaron unos malandras con aerosol el auto un fiat uno blanco de punta a punta, un escrache total, averigue con un conocido chapista y me paso una fortuna, me queria morir. Llegue a casa y mi viejo me dice ponele autopolish antes de que se seque mas la pintura, descreido pero desesperado lo hice e increiblemente saco todo y la verdad quedo muy bien. Asi que puedo recomendar que ante una situacion asi sacarlo con autopolish. Igual ojala que no lo necesiten Edited August 16, 2017 by FacundoSerafini
Garroalvaro Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 Aprendan a manejar!! Ese es el mejor tip. :mrgreen:
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 16, 2017 Author Administrador Posted August 16, 2017 @@Garroalvaro y los que ya somos una cruza entre Fangio, Senna y Schumacher qué hacemos? :mrgreen:
Matias Arrignon Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 La marcha atras suele ser la relación mas corta de un vehiculo por lo tanto la que tiene "Mas fuerza", si tenes que desencajar a alguien o tirar algo, hacelo tirando hacia atras en lo posible, mejor aún si tenes un vehiculo 4x4, usala, si tiene reductora, mejor aún, las cosas estan hechas para usarlas, evitas romper un monton de cosas como Embrague, Palieres,etc. @@Garroalvaro y los que ya somos una cruza entre Fangio, Senna y Schumacher qué hacemos? :mrgreen: Apaga la Play !! :mrgreen:
Sabrosón Cachengue Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 La marcha atras suele ser la relación mas corta de un vehiculo por lo tanto la que tiene "Mas fuerza", si tenes que desencajar a alguien o tirar algo, hacelo tirando hacia atras en lo posible, mejor aún si tenes un vehiculo 4x4, usala, si tiene reductora, mejor aún, las cosas estan hechas para usarlas, evitas romper un monton de cosas como Embrague, Palieres,etc. Apaga la Play !! :mrgreen: Agrego al aporte de Matias: la marcha atrás hace que un auto pueda subir una cuesta que en primera no subiría.
Matias Arrignon Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 Para transitar en Arena sin hacer locuras desinflar los neumaticos entre 18 y 20 libras, recordar que en verano la temperatura de la arena calienta el aire y eleva un toque la presión de las mismas! Al bajar las libras aumenta la pisada pero es recomendable no doblar muy cerrado para evitar el "Destalonamiento" de la cubierta por la falta de inflado del mismo, usar un radio abierto para maniobrar ayuda a no romper nada!
Bruno Toniutti Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 Algo copado para tener en cuenta (que si bien la mayoría lo sabe, creo que está bueno remarcarlo por si alguno lo desconoce o no le presta tanta atención) es el tema de la rotación de neumáticos. Esta práctica es recomendable para tener un desgaste parejo y homogéneo en los neumáticos, lo que se traduce en una mayor vida útil y no tener que andar cambiando de a pares porque un neumático se desgasto mucho más que el otro por ejemplo. Hay que tener en cuenta algunas cuestiones para la rotación: Si es de tracción delantera. Lo ideal es cruzar las ruedas traseras con las delanteras. Es decir, pasar la trasera derecha a la posición delantera izquierda, y la trasera izquierda a la posición delantera derecha. Las ruedas delanteras en éste caso, pueden pasar al eje trasero manteniendo el lado, o también cruzándolas, según el desgaste que presenten. - Si es de tracción trasera o integral, también se pueden rotar las cuatro ruedas en cruz (cambiar delanteras por traseras y cruzar todas digamos), o sólo cruzar las ruedas del eje delantero al pasarlas al trasero, las ruedas traseras al pasar adelante pueden mantener el lado. También se debe tener en cuenta la medida del neumático. Existen autos de alta gama que tienen las ruedas traseras de mayor medida que las delanteras, en este caso solamente podrán cruzarlas de lado manteniendo el eje, disminuyendo el desgaste lateral de la cubierta. En cuánto a tiempo de rotación, una medida estándar suele ser cada 10.000 km. O antes si se llega a notar algún desgaste inusual. Una vez hecha la rotación, hay que comprobar las presiones de las ruedas. En autos de alta gama que llevan monitorización de presiones de neumáticos computarizada, conviene que ésta práctica la haga un profesional en una gomeria autorizada. Otro dato importante a tener en cuenta, es si las ruedas son o no direccionales. Si lo son a veces es necesario balancear/alinear. Es info conocida pero creo que está bueno tirarla porque muchos lo saben pero no lo tienen en cuenta.
tommytrebec Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 1)Si él auto tiene tracción trasera y por algún motivo perdemos la tracción (es decir se va de cola) no intentar corregir con el volante y el freno, desacelerar y dejar que se acomode. Aplicable también si arrastramos un trailer o casilla rodante. 2) Para que un trailer o casilla rodante no se mueva zigzagueando, es importante tener bien calibradas y balanceadas las cubiertas, repartir el peso de la carga equitativamente, también se puede poner la mayor cantidad de peso cercano a la lanza para que no pase eso.
jorgeds Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 Agrego al aporte de Matias: la marcha atrás hace que un auto pueda subir una cuesta que en primera no subiría. con razon una vez en cordoba sali del barro , marcha atras , muy cuesta arriba, con una partner. yo lo hice porque era la unica opcion, iba bajando un caminito serrano , adelante era un barrial peor y no podia girar. pura suerte. otro auto quizo subir para adelante y quedo ahi empantanado....
Sabrosón Cachengue Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 Agrego otro que parece una boludez pero le complicó la vida a un conocido. Al momento de cambiar un neumático, hay que colocar la rueda de auxilio acostada cerca del gato, de tal manera que impida la caída total del vehículo si el mismo se zafa accidentalmente. Una vez quitada la rueda pinchada, hay que colocarla en el sitio en donde estaba la de auxilio mientras se asegura la rueda de reemplazo.
tommytrebec Posted August 17, 2017 Posted August 17, 2017 El cambio de escobillas dicen que se hace antes del invierno ya que después del frío y el calor intenso del verano, las misma llegan al invierno en su peor condición, también dicen que se cambian una vez al ano, a mí me duran amo y medio 2 aproximadamente.
Gustavo David Ferreyra Posted August 17, 2017 Posted August 17, 2017 si llevás un carro, el mayor peso siempre adelante.
nacho_p Posted August 17, 2017 Posted August 17, 2017 1)Si él auto tiene tracción trasera y por algún motivo perdemos la tracción (es decir se va de cola) no intentar corregir con el volante y el freno, desacelerar y dejar que se acomode. Aplicable también si arrastramos un trailer o casilla rodante. 2) Para que un trailer o casilla rodante no se mueva zigzagueando, es importante tener bien calibradas y balanceadas las cubiertas, repartir el peso de la carga equitativamente, también se puede poner la mayor cantidad de peso cercano a la lanza para que no pase eso. Pedal a fondo y volante para el otro lado, y el gomero chocho.
andressito88 Posted August 17, 2017 Posted August 17, 2017 Se te rompió el limpia parabrisas? Pelas una papa y se la pasas a dicho parabrisa. El agua resbala y chau problema. ☺
creepy Posted August 17, 2017 Posted August 17, 2017 Agrego al aporte de Matias: la marcha atrás hace que un auto pueda subir una cuesta que en primera no subiría. otro agregado al aporte de Matias, si te quedas sin bateria, empujalo para atras, arranca mejor con la marcha atras que con los demas cambios.
machiguitar2 Posted August 17, 2017 Posted August 17, 2017 Grasa grafitada en aerosol para lubricar y sacar ruidos en guias de vidrios. Vaselina solida para evitar el ruido de burletes. Si llueve, unas 2 o 3 libras mas en las cubiertas. Esto abre los canales de desagote y se evita que a velocidad el auto se "despegue" del agua (al menos en menor medida) Sino usas liquido lavaparabrisas, usar agua destilada con un poquito de alcohol. Esto desengrasa y limpia los conductos del circuito lavaparabrisas (además del parabrisas) Leer el manual del propietario. Por haraganería, el argentino promedio no lo hace. Ahí hay un monton de tips.
Zappa Posted August 17, 2017 Posted August 17, 2017 El cambio de escobillas dicen que se hace antes del invierno ya que después del frío y el calor intenso del verano, las misma llegan al invierno en su peor condición, también dicen que se cambian una vez al ano, a mí me duran amo y medio 2 aproximadamente. Creo que nunca cambié unas escobillas antes de los 3 años!! TIP: Cuando cambies los foquitos del auto nunca agarres la parte de vidrio con las manos. Se manchan con grasa y al calentarse se queman.
juan lujan Posted August 17, 2017 Posted August 17, 2017 Grasa grafitada y vaselina?. No den esos tips, además del enchastre, arruinan las colisas.
willymmx Posted August 17, 2017 Posted August 17, 2017 Gol - Corsa y todo auto berreta que con el tiempo la puerta cuando vas andando hace ruido, como que se mueve..... en el perno donde traba la cerradura, el perno que esta en el chasis no sé si se entiende, dos vueltas de cinta aisladora y problema solucionado. Se ve que se gasta de abrir y cerrar y queda con juego la puerta. Cada unos meses se cambia y ya. Tiene que ser cinta aisladora negra, azul o roja no funciona :mrgreen:
Moderador Trevor Posted August 17, 2017 Moderador Posted August 17, 2017 Agrego al aporte de Matias: la marcha atrás hace que un auto pueda subir una cuesta que en primera no subiría. Si cuesta entrar la marcha atras: pone tercera y luego la marcha atras. Its magic!!! otro agregado al aporte de Matias, si te quedas sin bateria, empujalo para atras, arranca mejor con la marcha atras que con los demas cambios. Jamas arrancaria un auto marcha atras. Esperemos que los genios del mundo automotor avalen o no, pero lo ultimo que intentaria es arrancar marcha atras. Si no tenes nada de bateria, cambio alto. Si tenes un poquito, cambio bajo.
burtondelfuturo Posted August 17, 2017 Posted August 17, 2017 muy interesante lo leido, aporto lo mio. Si te quedás en una autopista o lugar con riesgo de ser atropellado y tenés que llegar a la banquina, ponés primera y le das arranque, con el burro lo movés unos metros.
nacho_p Posted August 17, 2017 Posted August 17, 2017 Si cuesta entrar la marcha atras: pone tercera y luego la marcha atras. Its magic!!! Jamas arrancaria un auto marcha atras. Esperemos que los genios del mundo automotor avalen o no, pero lo ultimo que intentaria es arrancar marcha atras. Si no tenes nada de bateria, cambio alto. Si tenes un poquito, cambio bajo. Con bateria, aunque sea mínima o un diesel con las bujías en corto, en primera o marcha atrás (para el lado que te quede más cómodo) lo arrancas solo y con un trotecito; sin batería en 2da o tercera con otro auto es lo más fácil. Y más fácil todavía es comprar un par de cables para hacer puente que valen dos mangos y tenerlos en el baúl. Si la marcha atras jode para entrar, soltar el pedal del embrague y lo volves a apretar.
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