Sergio Boaglio Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 (edited) Hola a todos! Leyendo algunos mensajes aqui en el foro note que las medidas de estas llaves para calibrar las Fenders USA son en pulgadas. Como no se consiguen aca quiero pedirle a un amigo que me las traiga de afuera. Por lo leido concluyo que la llave para las Selletas es 0,05 pulgadas Pero me quedo la duda sobre la medida de la llave para el tensor, ya que algunos dijeron que es 1/8 pero tambien alguien escribio que esa no funcionaba. Alguien podra ayudarme con esa duda? Muchas gracias Saludos,Sergio Edited August 16, 2017 by Sergio Boaglio Quote
NICOMORDOR Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 la de las selletas las compre en una ferreteria comun, compre un par por si las pierdo. Como no sabia la medida fui con la guitarra y probe ahi. Quote
luckydrew Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 anda a la ferreteria no hace falta que las traigas de USA, a menos que te traigas el kit fender del custom shop Quote
Sergio Boaglio Posted August 16, 2017 Author Posted August 16, 2017 (edited) Hola amigos! Gracias por responder. Tengo entendido que las que podemos llegar a comprar aca son en milimetros y quizas puedan adaptarse a trabajar con las selletas, aunque quizas a riesgo de redondear o modificar el agujero con el tiempo; pero lei que no esta bueno arriesgarse en meter cualquier medida en el tensor ya que quizas puedo arruinarlo. Debe ser la medida justa en pulgadas o el equivalente en mm ( que no se consigue ) Por eso ya que tengo la posibilidad de que me las traigan queria saber cuales son las medidas correctas. Ah me olvidaba. Llamé a Ga Ta bulonera, aca en Capital, y no tienen. Si no tienen ahi dudo que en otro lado lo tengan. Igualmente no dudare en consultar por el barrio Saludos Edited August 16, 2017 by Sergio Boaglio Quote
EduZeius Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 un juego de llaves allen de 30 piezas con las medidas que vos decis mas 28 mas 15 en mm y 15 en pulgadas sale 300p Quote
Pomelo Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 Si no me equivoco lleva 3/16 en el tensor y 1.5mm en las selletas.. Si, una y una (por lo menos las México son así) Quote
maximilien Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 Repitiendo lo de arriba, en Argentina se consiguen llaves Allen en milimetros y tambien en pulgadas! Es normal que las tengan. Quote
Sergio Boaglio Posted August 16, 2017 Author Posted August 16, 2017 @@NICOMORDOR @@luckydrew @@GERMAUG @@EduZeius @@Pomelo @@maximilien Amigos, gracias por los mensajes y por molestarse en escribir Ahi estuve viendo por ML y es verdad que hay. Voy a recorrer las ferreterias del barrio tambien para ver si las consigo sueltas ya que las publicaciones son solo de kit. Quiero aclarar tambien que se ha despejado una duda ya que veo que 3/16 es la llave para el tensor Entonces quedaria Selletas 0,05 pulgadas Tensor 3/16 pulgadas Esto ultimo por si a alguien le sirve. Cuando las consiga les cuento! Abrazo para todo este groso sitio! Sergio Quote
Pomelo Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 @@Sergio Boaglio OJO que las selletas creo que son de 1.5mm.. Busca bien que dice la pagina de fender o de algun vendedor que pone todo el datasheet Quote
LC77 Posted August 17, 2017 Posted August 17, 2017 La 3/16 la vas a encontrar facil, hace poco compre una 1/16 de marca Bremen muy buena. La 0.05 es 1/20 es mas complicado de encontrar, es 1,27mm, tenes que buscar 1,25mm. Realmente pense que iba a ser dificil encontrar la 1/16 pero en la mejor ferreteria del barrio la tenian. Quote
Cimarrondeausencia Posted August 18, 2017 Posted August 18, 2017 Aca venden unos kits en ferreterías de llaves en pulgadas que empiezan en 0.05 y van aumentando . Salen Más caros que la llaves sueltas pero viene la de 0.05 . Ahora , yo uso una 1/8 en mis violas y anda ... son modelo American standard del 97 y 98 ... sera que una 3/16 anda mejor aún ? abrazos Quote
zavulon Posted August 18, 2017 Posted August 18, 2017 yo aca no pude encontrar nunca las llaves para las selletas fender USA... Quote
giglesias Posted August 18, 2017 Posted August 18, 2017 yo compré un juego en EASY que vienen varias, y con esas va bien Quote
Sergio Boaglio Posted August 26, 2017 Author Posted August 26, 2017 Noticia de ultimo momento! Que tal amigos. Les cuento que despues de recorrer alguna que otra ferreteria de barrio y probar algunas llaves consegui las correctas y van perfectas tanto para las selletas como para el tensor de mi viola. Mi guitarra en cuestion es una Fender Stratocaster American Deluxe. Quizás, y según lo que leí, las Fender americanas ( USA ) llevan estas medidas de llaves. No asi las de otras procedencias. Esto es muy importante. Tuve una mexicana y las medidas de las llaves eran otras. Y en un par de Squier que tuve y probé, tambien. Resumiendo por si a alguien le sirve el dato y quiere calibrar o ajustar la guitarra en casa Selletas 0,05 pulgadas o su equivalencia 1,27 mm Tensor 1/8 pulgadas o su equivalencia 3,175 mm Otro dato, las consegui en "Gata Bulonera", aca en Capital. Por el centro, muy cerca de donde estan las tiendas de ventas de instrumentos. Y las compre sueltas, sin la necesidad de comprar los kits que son bastante caros. Pague $33 las dos llaves surprised @NICOMORDOR @luckydrew @GERMAUG @EduZeius @Pomelo @maximilien @@zavulon @@giglesias @@Cimarrondeausencia @@LC77 Disculpen que los haya arrobado. Solo para agradecer que hayan escrito Saludos amigos!!Sergio Quote
LC77 Posted August 26, 2017 Posted August 26, 2017 Ga-Ta es LA bulonera. Y estan buenas las llaves allen son de marca? Quote
Sergio Boaglio Posted August 26, 2017 Author Posted August 26, 2017 @@LC77 Sabes que no pregunte la marca. Mala mia. Tengo que volver a ir por otra cosa y cuando vuelva pregunto! Saludos! Quote
Recommended Posts