Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Les consulto a los que tienen mas experiencias en mangos rotos, rajados, reparados, etc.

Como ven esto? Es en la parte de abajo de una viola Epiphone.

81f965a0472d4f64ceb2980ac6324b03.png

De paso estaría bueno que debatamos el tema de las roturas en estas violas. Experiencias y demás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Es una 355. Yo tambien creo que es medio superficial, pero hay opiniones dispares.

Cuando se rompe en serio, por lo general se ve más roto aun no?

Posted (edited)

En una Gibson, el mango es una sola pieza de punta a punta, en una Epiphone pegan una tabla larga de 20mm (o18) y agregan pedazos para formar el talon y el clavijero. Eso que se ve ahi parece que esta movida la union del agregado del talon. Ademas parece que la rajadura tiene bien la forma redondeada que da la union. La pintura sola no se raja de esa forma, mas la pintura dura que tiene una epiphone. 

Edit> econtre esta foto

Back.jpg

dot_3018.jpg

Edited by Juan
Posted

Genial! La verdad es que la viola ya la compre. La consegui a un 30% de su valor. Me gusta un monton. Es posible que la use hasta que no aguante y ahi la mande a reparar.

Es aconsejable hacer eso? @@Juan?

Gracias por la data!

Posted

@@Nico Colome usala asi que no hay ningun riesgo de nada, mas que se despegue del todo, y en ese caso no hay mas que volverlo a pegar (mandalo a hacer a alguien que tenga el pegamento correcto y la forma de prensarlo). Yo repare cosas asi en SGs y como la veta se abre, se vuelve a pegar y queda perfecto. Fijate si sacandole el tornillo del boton de la correa cambia algo, a veces ponen un tornillo bien largo y eso termina sosteniendo el mango. Otra cosa puede ser que la madera del agregado en el talon, haya cambiado de forma por estar mas humeda que el resto, y eso haya cortado la pintura. Si queres saca el mic grave de la guitarra y mira por dentro como esta la cavidad, a ver si ves algo raro. 

Posted

@@Nico Colome usala asi que no hay ningun riesgo de nada, mas que se despegue del todo, y en ese caso no hay mas que volverlo a pegar (mandalo a hacer a alguien que tenga el pegamento correcto y la forma de prensarlo). Yo repare cosas asi en SGs y como la veta se abre, se vuelve a pegar y queda perfecto. Fijate si sacandole el tornillo del boton de la correa cambia algo, a veces ponen un tornillo bien largo y eso termina sosteniendo el mango. Otra cosa puede ser que la madera del agregado en el talon, haya cambiado de forma por estar mas humeda que el resto, y eso haya cortado la pintura. Si queres saca el mic grave de la guitarra y mira por dentro como esta la cavidad, a ver si ves algo raro.

Impresionante data Juan. Estoy muy agradecido! Cuando la viola llegue posteo fotos y cuento como se ve la rotura. Pero bueno, excelente tu explicación, muchas gracias!