Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas & Santas

La musica en su magia puede juntar el agua y el aceite...no estoy hablando de estilos musicales "en cierta forma" o si en estilos musicales que tienen conceptos totalmente diferentes...pero mas que palabras mejor los audios (no hace falta escuchar todo pero con 2 min. ya la idea esta)

En incluso en un mismo disco (si no conocías la banda) te podía a llegar a descolocar

https://www.youtube.com/watch?v=ttA7UKWiPtE

https://www.youtube.com/watch?v=Mg8ZFMYtDXg

Generalmente una banda innova pero cuida su "Fan Base"...otras simplemente experimentan y ya!...vos conoces alguna banda que sea el agua & el aceite?
Posted

sin ir mas lejos aca en argentina está PEZ. que cada disco es un mundo poeticamente (y sonoramente) muy diferente. para bien o mal, dependen todas las composiciones en el estado mental y emocional de ariel minimal, guitarrista de la banda.

recomiendo.

Posted

sin ir mas lejos aca en argentina está PEZ. que cada disco es un mundo poeticamente (y sonoramente) muy diferente. para bien o mal, dependen todas las composiciones en el estado mental y emocional de ariel minimal, guitarrista de la banda.

recomiendo.

Lástima que desde los orfebres para aca los discos son malos.

Posted

Y... sobre gustos.

Tiene un montón de discos PEZ de distintos colores y matices. Incluso en sus vivos hay algunos temas que para mi los hacen mejores que en su forma de estudio.

Si bien me gusta variado en cuanto a la cronología de la banda, mis discos favoritos en orden son:

1) Volviendo a las cavernas (posición inamovible, el otro día vi los 3 videos que hicieron como presentacion del disco. Una volada de cabeza total, como si fuera el primer día)

2) Nueva Era, Viejas Mañas 

3) PEZ (2010)

4) El porvenir

5) PEZ (1998)

Disco Bonus: Hoy

El resto también me gustan pero sólo 4 temas creo como mucho de uno u otro disco.

Y el único disco que me desagrada en su totalidad es "Rock Nacional".

Posted

recomiendo.

PEZ escuche pero no me suena, podes poner ejemplos asi escucho, lo que wscuche de ellos me gusta, pero no los tengo justamente como banda tan "metamorfosica"

FAITH NO MORE. :D

Es buen ejemplo!

Escuchate lo viejo y no "comercial" de babasónicos y te vas a sorprender ;-)

Babasonicos concoia su etapa "Punk Hardcore", Trace Zomba, no lo veo radical, veo como una banda que encontro su camino en la musica mas comercial y les fue bien, no se si escuchaste los ejemplos que puse, Babasonicos aun en sus temas mas radicales la voz es similar, el formato, la canción gancho

Otro Ejemplo:

Otro tema mas, por que tampoco se trata de "ese tema raro de la banda" que tiene en toda su discografia

https://www.youtube.com/watch?v=4FHqYa_XW7g

Posted

siendo sincero solo escuché la discografia de la banda hasta los orfebres (inclusive) y me gustan bastante todos. lo unico malo de pez es que siempre o casi siempre graban como el reverendo ojete y laburan siempre con mauro taranto. los discos estan pesimemente grabados. 

Posted

Y... sobre gustos.

Tiene un montón de discos PEZ de distintos colores y matices. Incluso en sus vivos hay algunos temas que para mi los hacen mejores que en su forma de estudio.

Si bien me gusta variado en cuanto a la cronología de la banda, mis discos favoritos en orden son:

1) Volviendo a las cavernas (posición inamovible, el otro día vi los 3 videos que hicieron como presentacion del disco. Una volada de cabeza total, como si fuera el primer día)

2) Nueva Era, Viejas Mañas

3) PEZ (2010)

4) El porvenir

5) PEZ (1998)

Disco Bonus: Hoy

El resto también me gustan pero sólo 4 temas creo como mucho de uno u otro disco.

Y el único disco que me desagrada en su totalidad es "Rock Nacional".

Te faltaron Cabeza, Quemado, Fragilinvencible, Los Orfebres, Folklore, El Manto Electrico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

siendo sincero solo escuché la discografia de la banda hasta los orfebres (inclusive) y me gustan bastante todos. lo unico malo de pez es que siempre o casi siempre graban como el reverendo ojete y laburan siempre con mauro taranto. los discos estan pesimemente grabados.

No se a partir de que disco arranca Taranto, pero no me parece que esten pesimamente grabados, salvo el primero, a lo sumo hasta el 3ero...

Discos como Los Orfebres, Volviendo a las cavernas, Folklore me parecen grabaciones superlativas.

Posted

Los últimos discos son los que grabó Taranto (_creo_ que de Pez-2010 para aca). No me gustan como suenan. Si bien rescato uno o dos temas que me gusta en cada disco "moderno", en gral. no tienen nada que ver con la época de oro de Pez. Pepo la vio clara y se rajo a tiempo! :P

En fin, probablemente soy yo que estoy viejo y me gustaba mas la etapa punk / lisérgica / experimental que lo que hacen ahora.

Posted

Te faltaron Cabeza, Quemado, Fragilinvencible, Los Orfebres, Folklore, El Manto Electrico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ya que estamos mandamos Convivencia Sagrada, El Sol Detras Del Sol y Pelea al Horror, no?  :mrgreen:

jajaja creo que entendí la indirecta.

Quedé como un fanático supongo biggrin  

Igual no te creas, por ejemplo de Convivencia sólo me gusta el primer tema y el resto lo mando al tacho, por decir algo.

Tiré que me gustan como mucho 4 temas de los otros discos sólo porque entre ellos están discos como Cabeza y Quemado que tienen como 20 temas cada uno.

Nada, aguante PEZ  :cool:

Posted

Me fume los dos primeros minutos del primero y me embole...explicate.

Me explico: no hablamos si gusta o no gusta, hablamos del agua y el aceite ;)

Los tipos saltan de un heavy para romper todo a un pop que le gusta a minitas de quince años

@@CebTheory tiene usted razón, los tipos fueron encontrando su camino. Más allá de la voz (que te doy toda la razón) me refería a la variedad de estilos que manejan los muchachos. Ahora son medios mersas, antes experimentaban más.

PD: sisi, escuché todos los ejemplos que subiste.. están muy buenos esos temas

Posted

Y ya que estamos mandamos Convivencia Sagrada, El Sol Detras Del Sol y Pelea al Horror, no? :mrgreen:

jajaja creo que entendí la indirecta.

Quedé como un fanático supongo biggrin

Igual no te creas, por ejemplo de Convivencia sólo me gusta el primer tema y el resto lo mando al tacho, por decir algo.

Tiré que me gustan como mucho 4 temas de los otros discos sólo porque entre ellos están discos como Cabeza y Quemado que tienen como 20 temas cada uno.

Nada, aguante PEZ :cool:

Jajajajajja na, yo soy hiper fan de Pez tambien. Desde que entre gratis a verlos en San Isidro alla por el 2004 sin saber quienes eran (tenia un amigo acomodador que nos hacia pasar gratis) los voy a ver cada vez que puedo.

Lo decia mas en el sentido de que al ser tan eclecticos, es dificil elegir discos favoritos.

Porque para cada estado de humor, tenes un disco de Pez para escuchar :mrgreen:

Posted

@@GuilleAccia lo de Babasonicos da como para otro post también, si ellos quizás seguían por el mismo camino, por ahí hoy seria una banda de culto...pero la mitad de conocida y probablemente no ganarían ni la mitad de plata...

Posted

Aca hay un montón sino me equivoco y entendí la consigna, comparando los albunes el primero y el ultimo: Los Fabulosos Cadillacs Ska a salsa?...., Virus (Punk a Pop), Soda Stereo.... entre el primer y el ultimo o Dynamo es abismal

• 4 weeks later...
Posted

Aca hay un montón sino me equivoco y entendí la consigna, comparando los albunes el primero y el ultimo: Los Fabulosos Cadillacs Ska a salsa?...., Virus (Punk a Pop), Soda Stereo.... entre el primer y el ultimo o Dynamo es abismal

podría ser tendría que escucharlo, pero, vos escuchaste las referencias? directamente desde una voz dulce con un piano o un rock suave a Thrash / Death del inframundo