Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Pongo este topic en esta sección simplemente para contar mi relación con esta marca, que hace ya 4 años tuve la suerte/desgracia de descubrir.

Esto es una parte de catarsis, pero otra también que busca ver si algunos tuvieron problemas similares y pueden compartir tips o experiencias.

Empece con una 2i2, en linea generales andaba bien salvo que a veces se detenía de forma abrupta mientras grababa. Tenia algunos plops aleatorios y pocos glitches. Pero en general podía grabar. Durante la grabacion del disco de mi banda muchas tomas de voz se arruinaron porque la placa se detenía de forma caprichosa.

Entonces pense que pasar a una 6i6 y cambiar la computadora iba a solucionar algo, pero no: empeoró.

La cosa es que ahora el audio se detiene en cualquier momento, este grabando o no (onda: pongo un disco en el foobar, me voy a cocinar y se corta a la mitad de un tema), obligandome a reiniciar la placa (no se alimenta por USB, tiene su propia fuente). Ademas de que siguen los plops mientras monitoreo una guitarra (algo totalmente increible, ya que es un solo canal y la placa no esta exigida) y para colmo, tengo que prender la placa despues de iniciar el Windows 10, ya que de otra forma, me sale "Hardware no connected" en el Mix Control.

Ademas, no entiendo porque, la gente de Focusrite creo dos softwares casi identicos (Mix Control y Focusrite Mix Control) que hacen exactamente lo mismo pero cada uno apunta a diferentes generaciones de placas (que esteticamente/funcional son lo mismo).

¿Que onda Focusrite? ¿soy el unico que tiene problemas con esta marca?

Quiero aclarar una cosa: este no es un problema particular de mi placa. Cuando todo esta bien, anda joya (además que ambas las compre aca en el foro y estoy chocho por el precio al que la consegui). Pero, según leí, es un problema general con todas las Focusrite y varios amigos han tenido experiencias similares con sus Scarlett.

Segunda aclaracion: Estudie sistemas y toda mi vida me dedique a estar con computadoras, yo instalo el SO, las configuro, etc. Nunca tuve tantos dramas para configurar algo como con estas placas. Y de todas las piezas de equipamiento que tuve, las mas conflictivas fueron justamente estos bichos. Les puedo asegurar que tienen muchísimos problemas de compatibilidad que aún, y luego de 4 años, no puedo solucionar.

Acabo de publicar mi placa en ML y la voy a regalar, me quiero pasar a alguna marca seria.

Edited by Marcos Ameri
  • Replies 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Anda por una Presonus Marcos. La mía anda perfectirijiiiia.

P/d: no sabía de esos quilombos de Focusrite....garronazo

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Posted

Uhhh no te la pue! yo estoy viendo que placa comprarme y casi que tenia decidido ir por una 2i2 2da Gen...ademas mismo en el foro tenia buenas referencias por lo general.

Posted

Hola Marcos, tengo una 2i4 q es lo mesmo que la 2i2 pero con salidas balanceadas. Hace un año y viene andando bien en Mac y PC (la PC tiene como 10años y Windows 7 creo)

Yo creo que para lo que es... Una placa barata entry level está bastante bien no te la recomendaría para grabar algo muy en serio menos voces ... Creo q lo más pronto que podés comprar en chiquito sería la UA Apollo Twin o (solo si usas Mac) una duet de apogee hay unas placas del carajo de Antelope audio pero eso ya se van al joraca (precio)

Yo iría por la Apollo Twin

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Posted

Yo tengo 2, una en la oficina para escuchar (una Solo 2gen) música y la otra en casa (una 2i4 de las viejas).

Jamas tuve un drama. Nunca un click, plop, problema de driver, nada. 

Además de instalar el driver, lo único que alguna vez revisé, es que no esté conectada en el mismo canal USB que cualquier otro dispositivo (mouse, disco externo, etc). Es el único cuidado que tuve. 

Quizá es pura suerte. 

No se el caso de la 6i6. Pero las 2i2, 2i4, Solo, esas Prsonus 22vsl, etc... hay que tener presente que son interfases del montón, medio pelo para abajo (sin desmerecer el bolsillo ni la experiencia de nadie). Quizá a nivel calidad de audio garpan, pero te das cuenta a nivel construcción, materiales, drivers, etc... que son mediopelaje. 

Posted

Jajaja, si, en eso mismo pense. Me rio para no tirar la placa a la basura.

Garron.

Mí humilde concejo anda por una audient id14. Son más caras pero vas a tener una placa con mejores pres y mucho más estable.

Busca por ahí una prueba que hicimos con Santiago grabando unas cosas con 3 pre distintos y la audient salió muy bien parada.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Posted

Tengo la 2i2, primera generacion. Me hace exactamente lo que decis se cae cada dos por tres de la nada y hay que reinicializarla. Estoy con windodws 7 de 64 en un i7 con 8 gb de ram. Juro que la odio, probe de reinstalar todo, cambie el disco por uno de estado solido, etc. Grabo voces, acustica y algun que otro ez drummer, 6 tracks aprox como mucho sin lujos. Me pasa en reaper y en cubase 5. 

Saludos

Posted (edited)

Pongo este topic en esta sección simplemente para contar mi relación con esta marca, que hace ya 4 años tuve la suerte/desgracia de descubrir.

Esto es una parte de catarsis, pero otra también que busca ver si algunos tuvieron problemas similares y pueden compartir tips o experiencias.

Empece con una 2i2, en linea generales andaba bien salvo que a veces se detenía de forma abrupta mientras grababa. Tenia algunos plops aleatorios y pocos glitches. Pero en general podía grabar. Durante la grabacion del disco de mi banda muchas tomas de voz se arruinaron porque la placa se detenía de forma caprichosa.

Entonces pense que pasar a una 6i6 y cambiar la computadora iba a solucionar algo, pero no: empeoró.

La cosa es que ahora el audio se detiene en cualquier momento, este grabando o no (onda: pongo un disco en el foobar, me voy a cocinar y se corta a la mitad de un tema), obligandome a reiniciar la placa (no se alimenta por USB, tiene su propia fuente). Ademas de que siguen los plops mientras monitoreo una guitarra (algo totalmente increible, ya que es un solo canal y la placa no esta exigida) y para colmo, tengo que prender la placa despues de iniciar el Windows 10, ya que de otra forma, me sale "Hardware no connected" en el Mix Control.

Ademas, no entiendo porque, la gente de Focusrite creo dos softwares casi identicos (Mix Control y Focusrite Mix Control) que hacen exactamente lo mismo pero cada uno apunta a diferentes generaciones de placas (que esteticamente/funcional son lo mismo).

¿Que onda Focusrite? ¿soy el unico que tiene problemas con esta marca?

Quiero aclarar una cosa: este no es un problema particular de mi placa. Cuando todo esta bien, anda joya (además que ambas las compre aca en el foro y estoy chocho por el precio al que la consegui). Pero, según leí, es un problema general con todas las Focusrite y varios amigos han tenido experiencias similares con sus Scarlett.

Segunda aclaracion: Estudie sistemas y toda mi vida me dedique a estar con computadoras, yo instalo el SO, las configuro, etc. Nunca tuve tantos dramas para configurar algo como con estas placas. Y de todas las piezas de equipamiento que tuve, las mas conflictivas fueron justamente estos bichos. Les puedo asegurar que tienen muchísimos problemas de compatibilidad que aún, y luego de 4 años, no puedo solucionar.

Acabo de publicar mi placa en ML y la voy a regalar, me quiero pasar a alguna marca seria.

Si te paso lo mismo con las 2 placas... entonces es tu PC el problema, alguna configuracion del bios o algun soft que esta jugando en contra. Mandaste mail a focusrite por esto mismo? A veces es hasta el chipset del usb, o cualquier pelotudes, placa wifi, el problema que estas comentando pero son mayormente problemas en Windows no asi en Mac.

Abrazo!!

Edited by Santiago Linietsky
Posted

No puedo comentar ningún problema porque nunca lo tuve, pero si tienen problemas con algunos ruidos, como un "pop", prueben con ajustar el buffer size.. muchas veces se soluciona con eso. Tengo la Scarlett 18i20 de 2da gen y anda genial, tanto en mi pc de escritorio como en mi notebook.

Posted (edited)

Si te paso lo mismo con las 2 placas... entonces es tu PC el problema, alguna configuracion del bios o algun soft que esta jugando en contra. Mandaste mail a focusrite por esto mismo? A veces es hasta el chipset del usb, o cualquier pelotudes, placa wifi, el problema que estas comentando.

Abrazo!!

Santi, tuve problemas en dos computadoras distintas. Esto no quita que en algo la este pifiando, pero por lo que veo no soy el único que tuvo inconvenientes...

Edited by Marcos Ameri
Posted

Santi, tuve problemas en dos computadoras distintas. Esto no quita que en algo la este pifiando, pero por lo que veo no soy el único que tuvo inconvenientes...

Con todas las interfaces mas siendo usb vas a tener problemas marcos, pero como te dije a menos que te haya venido con problemas de hard, el problema suele ser configuracion o quilombos con otro accesorio o el mother que seguramente tengas algo configurado en el bios o hasta el puerto usb que lo estas poniendo. Me compre una pc para boludear(odio reiniciar de mac a windows), y por ejemplo me compre un pendorcho wifi tp link, el mismo en el puerto usb frontal se desconectaba cada 10 mins y cuando lo pase a uno de atras empezo a funcar de 10... Llevo mas de 10 años leyendo estos mismos problemas en foros... Y los problemas son siempre los mismos.

Abrazo!

Posted

Podrías decir en qué tamaño de buffer la tenés configurada? buffers pequeños dan poca latencia pero exigen mucho al PC, si no tenés buen hardware en tu computadora comienzan los problemas y la única forma de solucionarlo es subir el tamaño del buffer (con la inevitable subida de latencia). He tenido muchas placas y las que andaban bien tenían latencia de 4 ms, una locura! las Focusrite pueden llegar a solo 0,3 ms de latencia si pones un buffer de 16 samples pero para eso necesitas una PC muy potente.

Posted

Yo tengo una focusrite saffire pro 24 hace 7 años. Es firewire y jamás tuve ningún tipo de problema. Eso si. siempre la use con windows 7 de 64.

Me resulta una excelente placa. Me la recomendó un amigo ingeniero en sonido. Que yo sepa no es una mala marca salvo que haya decaído mucho en el ultimo tiempo.