Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas. Hace mucho tiempo que estoy re caliente con una fender stratocaster pero americana. Nada de violas chinas o mexico o lo que sea. Lo mas clasica posible, el sonido tipico de Stratocaster, pero el precio es todo un tema. Acá en La Plata tienen una fender stratocaster highway one a 30 lucas nueva y una american special a 40. es mucha guita. me pongo como máximo 30 lucas.

ahora leyendo mucho acá y viendo opciones me cayo la ficha del luthier. Y recorriendo me encontre por ejemplo con BN guitars, que en su pagina vi que rondan mas de 26 lucas la viola. Bien, si bien yo quería una fender, le doy mucho mas importancia a la calidad de la guitarra y me parece que BN esta muucho mejor. es así o no entiendo nada? pido ayuda a la gente que sabe de stratocaster, yo solo le di bola toda mi vida a la les paul y sg, tuve chinas y luego Gibson, pero a fender y las strato ni bola. Pongo como ejemplo a continuación las 2 y espero opiniones, porque me parece a mi que la BN viene mucho mejor, me conviene mucho mas no?. cual les parece a uds es mejor y porque?

lo que mas me importa es su conocimiento de las  strato y sus opiniones. desde ya muchas gracias.

fender stratocaster highway one:

Descripción: La guitarra Highway One ™ Stratocaster® cuenta con un cuerpo de aliso, un moderno cuello de arce en forma de C con diapasón de palisandro o arce y 22 trastes jumbo.

Otras características incluyen tres captadores de bobina única caliente con alnico 3 imanes (pickup mediano es inversa herida / polaridad inversa), sistema de trémolo sincronizado de estilo vintage, circuito de tono Greasebucket ™ y acabado de laca nitrocelulosa satinada.

BN Guitars

Cuerpo: Fresno / Guindo / Castaño Ruso (a elección... cual?)
Mango: Maple o Maple y Palo de Rosa.
Mics: Fender Custom Shop Set.
Clavijas: Gotoh 1503C / 1513C
Puente: Gotoh Macizo GE102TC , 6 tornillos.
Electrónica: Gotoh.
Cejilla: Hueso.
Pickguard: Negro o Blanco.

Posted

Si estas entre una strato normal y una replica/similar de dicha strato de luthier...con la mejor, pero te digo que no tenes ni idea de lo que en realidad es una viola de luthier.

Mandarte a hacer una viola a la gente de BN, implica que tenes "tu viola" yaa en mente. El mango, el peerfil, el radio, los trastes. Solo mandar haacer una viola standar, es una perdida de tiempo y dinero

Posted

Si es tu primera guitarra del estilo le escaparía al Luthier, porque también soy de la idea de que a ellos vas cuando tenés claro lo que querés.

Y por 30 Lucas no encontrás una American Standard en el Gasoducto? No le tengas miedo a comprar usado... Buena suerte!

• Moderador
Posted

Navega por las aguas del Gasoducto que algo Fender vas a encontrar

En primera instancia me parece un disparate pagar 30 k una Highway one o 40k una Am special

En segundo lugar, pese a que desistas de las

México, le daría una chance a las Classic Player/series

Soy un feliz poseedor de una Classic Player , y puedo decirte que están bastante mejor que las mim std( también tengo una) y las prefiero ante las Highway One

Eso, quería aportarte otra mirada

Como dicen arriba, No le tengas miedo al usado , sobretodo acá en el foro , que con tu presupuesto , vas a conseguir algo bastante superior a lo ya mencionado

Posted

idem, es mejor comprar usado a un precio coherente que pagar tanta plata por una nueva. si buscas bien y tenes paciencia, podés llegar a pegar algo muy bueno a un excelente precio (para que te des una idea, desde el año pasado tenía una plata y estaba esperando hasta que aparezca la mejor viola posible con el presupuesto del cual disponía, y finalmente hace no mucho terminé comprando una fender american standard por 22 lucas)

la de luthier probablemente sea una excelente viola, pero como bien dijeron, es mejor tener bien en claro lo que uno tiene (además estan los tiempos de espera, que son todo un tema)

Posted

Yo iría a la Fender y te digo más, si querés gastar hasta 30 cómprate una México. En el gasoducto hay muy lindas a mucho menos de 30, por 17 o 18 tenés una muy buena guitarra y andan bárbaro. No sé por qué no querés una México, pero están buenísimas. Yo tengo una american standard 2011 y mi compañero de banda una México 2015. No hay una diferencia abismal, y realmente la mim anda perfecto.

Posted

Hola, solamente leí el título del tema y vine a decir que si la pensas vender: fender; si no luthier pero hacete algo mejor/más que una strato, si no es una picardía. Saludos.

Posted (edited)

Para mandar a hacerte una copia de fender por una persona compra fender!

Ahora si necesitas algo especial que la fender no trae de serie y es innegociable que ese algo lo tenga q tener tu viola, entrale a una de luthier y pedile ese algo q necesitas tener q no viene en las fender!

Respecto de pagar 30 lucas una Highway o 40 una Am. Special es una locura!

Entra al gaso q por 20 lucas te compras terrible strato y un poco mas una Am. Special muy buena!

Y con 30 estas al borde de una avri!!

No compres nunca nuevo q estas tirando la plata! Estas regalando 10 a 15 lucas comodo!

Edited by Charlystrato
Posted

wow muchas gracias por los consejos! que es una AVRI? otra cosa, no quería ser irrespetuoso con lo del luthier sino que me estaba fijando que por esa plata no se si fender  me garantizaba calidad en la madera y componentes pero claro no tenía en mente una standard u otra. 

Posted

wow muchas gracias por los consejos! que es una AVRI? otra cosa, no quería ser irrespetuoso con lo del luthier sino que me estaba fijando que por esa plata no se si fender me garantizaba calidad en la madera y componentes pero claro no tenía en mente una standard u otra.

Querés una Strato clásica? Entonces no es la Fender american STD (como tampoco la hw1, aunque arrima mas)

Anda por una Fender road worn. Mucho más clásicas que las gringas, más económicas y pintadas con nitro..

Que se toma, más clásico que eso no hay y acá en el foro hay desde 24k

Posted

La Hw1 también está pintada con nitro eh!

Buscá alguna Fender, mirá si no te gustan las Strato y la querés vender, las de Luthier son medio clavo, hay que encontrarle el novio, las Fender se venden más rápido!

Sabia, pero tienen dos bajacuerdas y 22 trastes.

La de pala chica (antes del 2003) venían con mics de Alnico III, dicen que la nitro era tan Fna que casi se salía sola.. siempre me gustaron pero nunca ví ninguna a buen precio y en el momento adecuado

Posted

wow muchas gracias por los consejos! que es una AVRI? otra cosa, no quería ser irrespetuoso con lo del luthier sino que me estaba fijando que por esa plata no se si fender me garantizaba calidad en la madera y componentes pero claro no tenía en mente una standard u otra.

Fender AVRI es American Vintage Reissue, o sea las reediciones de las viejas Fender como se hacían en los 50s, 60s y 70s. Respetando colores, radios, neck, altura y tamaño de los trastes y terminaciones. Las conseguís entre 30 y 40 lucas.

Yo iría por una Classic Series Mim que son violas muy respetables, te va a servir para empaparte en el mundo de las strato y cuando la quieras vender para hacer un salto de calidad la vas a vender rápido.

Posted

@@leokenobi

Hace unos años mientras andaba en busqueda de una strato con sonido a strato, valga la redundancia, sali a probar varios modelos de Fender. La Highway One fue una de las que descarte rapidamente. No te digo que te tires a una de luthier porque tambien he visto varias de luthier que no tenian nada que envidiarle a una Squier...Si encaras de luthier, trata antes de probar una que haya hecho para ver donde y con quien te estas metiendo, sino junta algo mas de guita y tirate a una AVRI usada que ahi para mi no la podes pifiar. Eso si, probalas antes para ver si te queda comodo el mango por el tema del tipo de radio.

Posted

Si vas a probar una Highway, proba una Road Worn y despues decime si te gusto USA o Mexico.

Para mi, Luthier solo si sabes exactamente lo que queres, si buscas algo con specs especificas o si buscas una reedicion 100% vintage correct (maderas, radios, etc, etc)

Abrazo