genadi Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Hola a todos. Tengo una squier de los 90's que con el paso de los años me fui ingeniando para que vaya quedando cada vez más decente. El único problema es que noto los últimos tres trastes un poco altos. A veces en hacer bendings en el traste 17, por ejemplo, existe un pequeño trasteo, o se siente que la cuerda roza con los últimos trastes y la nota tiende a apagarse. El resto de la guitarra tiene una acción muy buena y no trastea en ningún otro lado. Por lo que supongo que en estos años los trastes se gastaron gradualmente pero siempre hasta el 17, y del 18 al 21 quedaron más altos al no ser usados casi nunca. Sé que el rectificado de trastes es un trabajo muy delicado y aventurarse sin saber puede ser dañino para la guitarra. Sin embargo siempre me di maña para calibrar y suelo tener paciencia para trabajar tranquilo. Además, no es una guitarra cara, ni pienso rectificar todos los trastes, simplemente bajar un poquito los tres que molestan. Mi duda es si no estoy loco al querer hacerlo yo sólo, y de no ser así, algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo. Estuve investigando y sé que se hace lijando con un taco. Lo que no me quedó claro es el grosor de las lijas, que supongo que varía depende de la cantidad de lijado que se necesite. Gracias de antemano. Saludos Quote
maxdar Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 hola como estas? es sencillo pero hacelo con paciencia y cuidado . pone cinta de papel para no rayar la madera . si tenes una regla metalica chica milimetrica para ver cuanto sacas o vas sacando y controlando. y con una lima de uñas que tienen 2 partes gruesa y fina con eso te alcanza y copia la forma del traste exactamente a como estan los que estan en buen estado. todo eso claro teniendo o suponiendo que el diapasojn esta derecho. espero sirva. sino te animas.. luthier. Quote
Marianobros Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Es sencillo si lo haces con paciencia y las herramientas indicadas, yo hice un rectificado que me quedo espectacular, pero como no tengo la lima mara coronar lo hice con una lima triangular y eso me llevo mucho tiempo, y marque un poco la trastera, ya que no la tape porque lo hice en una guitarra barata que no me impotaba marcarla. PD: Por favor no compres el molde para coronar que viene sin lima, no sirve para nada son $150 tirados a la basura Quote
genadi Posted August 13, 2017 Author Posted August 13, 2017 Gracias por las recomendaciones. Voy a leer un poco más sobre el asunto y si tengo tiempo en la semana me pongo y cuento cómo fue. Quote
genadi Posted October 8, 2017 Author Posted October 8, 2017 Finalmente hoy lo hice, con una lija fina. Quedó bárbaro. Gracias por la orientación! Quote
Pool Posted October 9, 2017 Posted October 9, 2017 una buena opcion tambien es pintar con marcador la parte superior dle traste...asi cuando vas sacando vas borrando la linea que dibujaste...y vas comiendo de a poco...borras la linea y probas, y asi hasta que dejas los ultimos trastes frestless y la mierda! jajaja Quote
mcniac Posted October 9, 2017 Posted October 9, 2017 busca algun video de como rectificar trastes, había alguno bastante bueno (creo) de crimson guitars en youtube. Quote
Recommended Posts