Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Acabo de borrar toda mi biblioteca de discos de la compu. Sólo conservé lo que no está editado, demos, cosas raras.

La acumulé durante años, muchos gigas de discos...el 90% de los cuales nunca escuchaba.

Hace ya unos años que tengo Apple Music, pago 5 dólares al mes y tengo toda la música disponible de manera legal, y me la puedo bajar a la compu, al celu o al iPad para escuchar offline. Lo único que no puedo hacer es quemar CDs...cosa que ya no uso desde hace mucho.

Por lo tanto ahora sólo guardo lo que estoy escuchando. Y cuando quiero rememorar un viejo disco...lo busco en Apple Music y ya.

Hasta ahora encontré todo lo que buscaba.

Y suena muy pero muy bien.

El fin del soporte físico llegó hace rato.

• Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Yo tengo sentimientos encontrados con la musica tan al "alcance". Particularmente ahora stoy escuchando un disco, entero, via Spotify (me regalaron una cuenta.) Siento que tener la musica tan al alcance hace que no le prestes la atencion debida al disco completo, y mucha gente saltea canciones por lo que el arte del disco en si se termina perdiendo.

El fin del soporte fisico llego hace rato, el disco  concebido como un arte completo tambien? Por mi parte no, por que sigo comprando LPs y Cds, pero soy parte de una minoria creo...

Posted

No es el fin de los soportes físicos, mientras haya gente que los consuma, seguirán existiendo, por mas que sea el uno por ciento del mercado, o menos. A los músicos de jazz los van a ver 20 personas, y nadie dice que el fin del jazz llegó hace rato.

Posted (edited)

Yo tengo el fetiche de conservar y seguir comprando vinilos, porque creo que es la única razón actual que le encuentro al formato físico, escucharlos es una ceremonia. Para todo lo demás, uso Spotify. Alguien sabe que diferencias tienen Apple music y Spotify a grandes rasgos ?

Edited by spaceace
Posted

el soporte fijo no murio, para nada. en mi opinion el soporte fisico jamas va a morir, siempre habra consumo. igual, si ahora tendría una banda no editaria discos ni lps. editaria todo como "singles". un single de una o dos canciones. creo que el concepto de album esta bastante desvalorizado y por ahora no tiene sentido poner 10 temas en un album al cual la gente no creo que lo escuche de principio a fin

Posted

acumular discos "digitales". (onda emepetré, aac, flac) hace unos años ya es una huevada. te damos la bienvenida.

por otro lado, soporte fisico es otra cosa. y aun no es el fin. yo sigo comprando discos de bandas (mayor mente under que SI suben sus discos online)

y a pesar que el indio tiene sus discos en spotify, sigo comprando sus obras. lo mismo skay.

o lo mismo the beatles. aunque sean repollos.

lo mismo con guardar series, peliculas, o cualquier cosa editada en el disco rigido. ya esta todo online todo el tiempo.

el futuro llego...

Posted

Pago Spotify premium, y mi yo pirata de 15 años se retuerce. 

Compro discos físicos porque me encanta el ritual de escuchar un disco, y mi yo pirata de 15 años se retuerce. 

Ahora, cuando necesito rarezas o lados b que Spotify no tiene, mi yo pirata resurge y se siente como Jack Sparrow. 

Hablando en serio, lo mejor es hacer uso de lo que a uno le guste y le sea conveniente. A mí me resulta conveniente Spotify para la calle, o para poner un tema suelto. Pero para escuchar un disco, formato físico toda la vida. 

Ojo, son gustos. Pero no lo veo obsoleto ni ahí. 

Posted

De a poco nos estan llevando al concepto de guardar "nuestras cosas" en otro lugar, llamese nube o cajero automatico de banco.

El tema es que cuando tenes el producto fisico en tu poder tenes mas chances de escucharlo cuando se te ocurre, si se corta internet o el server de spotify o el que sea cae sonaste.

Lo mismo con el banco, no les paso de ir a un cajero automatico y que esten limpiando la sucursal (tipo 16hs) y sentir que tu plata es tuya pero cuando ellos quieren?

Y asi seguiran con autos manejados autonomamente por.....anda a saber.

Perdon por el off, pero creo @arielpozzoseredicz que esto del streaming es parte de un cambio de cultura en general, con sus pros y contras

Posted

De a poco nos estan llevando al concepto de guardar "nuestras cosas" en otro lugar, llamese nube o cajero automatico de banco.

El tema es que cuando tenes el producto fisico en tu poder tenes mas chances de escucharlo cuando se te ocurre, si se corta internet o el server de spotify o el que sea cae sonaste.

Lo mismo con el banco, no les paso de ir a un cajero automatico y que esten limpiando la sucursal (tipo 16hs) y sentir que tu plata es tuya pero cuando ellos quieren?

Y asi seguiran con autos manejados autonomamente por.....anda a saber.

Perdon por el off, pero creo @arielpozzoseredicz que esto del streaming es parte de un cambio de cultura en general, con sus pros y contras

vamos directo a la matrix  =) =)    no fuera de broma da para un análisis del tipo avance tecnológico vs  camuflaje , enajenación y perdida de control , perdida de libertades

Posted

Y...si. Los discos físicos siguen vendiendose, muchísimo menos que en las épocas doradas de la música, pero aún se puede tener un mercadito agradable alrededor del mundo.

Precisamente ese "alrededor del mundo" es posible desde hace unos 17 años gracias a Internet, que también ayudó a que los discos físicos lleguen más lejos. Pero la era digital es la clave en ambos casos, por la llegada instantánea.

Es curioso, pero en mayo sacamos un disco nuevo con la banda. Se vendieron 2000 de golpe y ahora sigue bien la segunda tirada. En estos días llega en vinilo, además.

Lo curioso es que hasta que lo soltamos digitalmente, en google sólo había cuatro páginas (con muchos sitios) de referencia al álbum. Una vez que se liberó en Spotify y para venta digital (que también funciona) comenzó a diseminarse sin control y ahora hay 20 páginas (con infinidad de sitios en idiomas inimaginables) en Google (reviews, loas, descarga legal y descarga pirata).

En los sitios pirata, los que se pudieron averiguar, ya fue descargado 25.000 veces.

Y no pensamos hacer nada para frenarlo.

Nuestro productor discográfico se agarra la cabeza, pero nosotros sabemos que eso es bueno.Toda esa gente no hubiera comprado el disco...pero lo quiere. Eso es lo que importa. Y el digital, y todas esas páginas, volvieron a disparar la venta del físico.

La música no va a morir. Se sigue deseando y se sigue buscando. Se sigue escuchando. Yo, personalmente, (y el 80% de mis amigos también), escucho casi todo en streaming, incluso lo que tengo en físico. Más que nada por una cuestión de comodidad e inmediatez.

Pero aprendí que no hay que descartar ningún soporte, porque es una rueda que gira y el público tiene gustos muy diversos al respecto. Aún hay gente que se compra discografias enteras en formato físico. Y en algunos casos es gente muy joven, lo cual alienta a seguir conectando la guitarra y los equipos e intentar mostrar lo que cocinamos más allá del lugar en el cual se creó.

Y si llega el día en que nadie compré ya un sólo disco, también da para seguir haciéndolo. Vale la pena.

Posted

Me parece que es la posta. Hay cosas que no se consiguen o son rarezas, discos under, pero está prácticamente todo. Me parece de lo más práctico. Ayer escuché un CD después de muchísimo tiempo y me sentí de 15 años (justo escuchaba uno de los primeros de Ramones)... Acumular CD no me gusta, se me pasó el ritual de tener la cajita y todo eso. Hay muy pocos discos que decido comprarlos y tenerlos físicamente, por lo general son cd de bandas under...

Saludos

Posted

Por mi parte me convertí 100% a soporte digital. Me compré un Amplificador NAD D3020, que se conecta a la pc via usb y tiene su propio DAC. Como servicio de streaming estoy utilizando Tidal HIFI , que ofrece stream en FLAC y una parte menor de la biblioteca en un formato propietario llamado MQA que predica "calidad de estudio". Mas allá de estos tecnicismos, la calidad de sonido es excelente y se puede controlar todo desde el celular. De todas formas, me resisto a deshacerme de mi colección de CDs. Por ahora están ahí en una caja, a la espera de una decisión. Me resulta raro meter un cd en la notebook sabiendo que el mismo se encuentra en soporte digital y que yo particularmente no distingo ninguna diferencia en al calidad de audio entre ambos formatos.
Hoy con un aparato tipo Chromecast audio que sale 1 luca podés convertir cualquier amplificador con entrada auxiliar en un sistema de sonido que reproduce Spotify o el servicio de tu preferencia y se maneja desde el celular, tablet, pc, etc.
Por otro lado, un buen reproductor de CD hogareño sale varios miles de pesos y los autos y notebooks ya ni traen, con lo cual el soporte CD, en mi opinión, tiene fecha de vencimiento.

Posted

Pensandolo bien...hasta nuestro porpio productor discografico entro en el avance, jaja. Vendio todos sus discos y ahora los tiene en la compu. De ahi a borrar todo y sólo usar streaming, hay un paso.

Igual, me da miedo que un día se caiga todo y me quede sin música, debo confesar.

Posted

Lo que acabo de hacer, y ademas de "revivir" mi viejo sintoamplificador marantz, es adquirir ese mini aparatito llamado chromecast audio, y en este preciso momento estoy escuchando Calling you,(version acustica) de Blue October, via wifi desde mi netbook

Todavia no le tengo bien la mano, voy a tener que hacer listas de reproduccion con distintos generos segun tenga ganas de escuchar. En la pc tengo infinidad de musica guardada desde hace años, y cada tanto me da por volver a escuchar (ahora escucho "Drown in my own tears" por Ray Charles ¡Temazo!

Para esto, en vez de subir todo a una nube, creé una nube local en la maquina con la aplicacion Younity y listo!, toda mi musica guardada volando a mi equipo de audio que durmio durante años y años

Ahora: A Song For You, por Ray Charles ¡Que tema por Dió!

Posted

Yo aun tengo mis cds pero hace muuuucho no compro uno, bajo todo, sobre todo para el Ipod que es lo que mas uso... pero confieso que aun voy a la disqueria a mirar y revolver.

Posted

Yo no uso streaming ya que no tengo internet en casa. Habemos los que seguimos comprando cedés y devedés, los que compran vinilos, los abonados a cuentas, etc. Son distintas opciones para lo mismo: arte audiovisual. Un medio más para el mismo fin, bienvenido sea!

• Administrador
Posted

@@el_que_golpea

Gracias por la bienvenida, pero ya estaba allí.  :mrgreen:

Uso Streaming desde que apareció...de hecho soy fana de las tecnologías, siempre ando con lo último.

El tema es que me dí cuenta que tenía el hard disk con muchos gigas de archivos que no usaba desde hace años, y era toda esa música que se iba transfiriendo de compu en compu a medida que las reemplazaba por una nueva (uso Time Machine para backup).

Es tremendo cómo se juntan boludeces en la compu, lo mismo que en los cajones y armarios de casa...

Y acá tengo una TORRE de CDs (suelen aparecer de fondo en los tests que hago...) que hace años también que no uso, pero me da pena tirar aunque ya no tengo dónde reproducirlos.

Posted

Pago spotify, no tengo donde escuchar música de soporte físico.salvo que sea la TV el celu y el auto no conservo nada. Escucho 80 % en el auto linkeado del celu y ni siquiera lo descargo.... Uso siempre 4G.