cutipaste Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Me encanta la Tele. Pero hay un par de cosas que no me gustan: el mic del mango y la forma. Probé diferentes mics, circuitos, etc. pero no hay nada que termine de cerrarme en la posición del mango. Por otro lado, la falta de contornos del cuerpo me jode un poco. No me malinterpreten: la Tele kosher es hermosa, pero uno se pone jodido con los años. No sos vos, soy yo. Me encanta la Strat. Pero hay un par de cosas que no me gustan: el mic del puente y el tremolo. No probé tantas opciones para esa posición, pero de las que probé ninguna me cierra. Por otro lado soy fan del tremolo Jazzmaster y del Bigsby, por eso el de Strat nunca me gustó. Ojo, la Strat kosher es celestial pero bue. Se entendió la idea. Así nace mi último proyecto: la Telstrat. Nada original, pero paradójicamente bastante poco vista. Cuerpo de Strat, mango de Tele. Mics neck y middle de Strat, bridge de Tele. Pickguard de Strat, puente de Tele. Llave de 5 posiciones de Strat, dos potes como la Tele. Quote
EnanoLaSueca Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 En el render le pusiste tres potes. Me parece que va a quedar buenísima. Igual a mi me encanta el pickup del mango de las Tele. Saludos Quote
cutipaste Posted August 12, 2017 Author Posted August 12, 2017 En el render le pusiste tres potes. Me parece que va a quedar buenísima. Igual a mi me encanta el pickup del mango de las Tele. Saludos No lo hice yo, es una imagen que encontré por ahí. Tampoco va a ser ese el color sino Firemist Gold, con matching headstock y pickguard blanco. Para ser precisos, no es que no me guste el mic del mango sino que es un gran MEH, y por otro lado el neck y middle de la Strat son WOW. Quote
JOJO76 Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 No te convendría una Tele configuración Nashville con un contour en la parte de atras tipo Telecaster Deluxe? Si me preguntas a mi lo que mandaste esta a medio camino de las dos violas y no me gusta para nada. Sino iría directamente por una strat con un mic de Tele en el puente y listo. Quote
Ronnie Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Hay mil, las amo. Para mí es la mezcla perfecta. Esta una de mis favoritas, la El cabrón de Billy Gibbons. https://reverb.com/ca/item/1808166-used-2004-fender-custom-shop-el-cabron-55-stratocaster-light-relic-electric-guitar-trans-blonde Quote
Marianobros Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Yo me haria una fender 51 reemplazando el mic del puente por uno de tele. Quote
pablovilan Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Esta es mi preferida.. Ibanez Talman TM1803M (hay Japón usd1000 (en USA) y China uas400(en USA)) Quote
Gono27 Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 (edited) Yo agarraria la nashville y la meteria double cutaway con los rebajas como la strat. Algo asi pero con la configuracion de mic de la nashville y los rebajes de la strat... Edited August 12, 2017 by Gono27 Quote
Rey-Carmesi Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 la pacifica de Mike Stern tambien esta buena Quote
cutipaste Posted August 12, 2017 Author Posted August 12, 2017 No te convendría una Tele configuración Nashville con un contour en la parte de atras tipo Telecaster Deluxe? Si me preguntas a mi lo que mandaste esta a medio camino de las dos violas y no me gusta para nada. Sino iría directamente por una strat con un mic de Tele en el puente y listo. Sí, había un par de formas de resolverlo. La Tele Nashville era una, pero no sólo con el contorno atrás sino también adelante... y ya no me la imaginaba bien. La otra era la Strat hardtail, pero me chocaba el puente de Tele con la pala de Strat. Qué sé yo, gustos. Quote
cutipaste Posted August 12, 2017 Author Posted August 12, 2017 A lo Sonny Landreth!! Epa, no lo tenía. Pero el puente de 6 silletas me hizo fruncir el entrecejo. Y el humbucker rails en el puente me terminó de desalentar. Quote
cutipaste Posted August 12, 2017 Author Posted August 12, 2017 Hay mil, las amo. Para mí es la mezcla perfecta. Esta una de mis favoritas, la El cabrón de Billy Gibbons. https://reverb.com/ca/item/1808166-used-2004-fender-custom-shop-el-cabron-55-stratocaster-light-relic-electric-guitar-trans-blonde Esa está bárbara, pero le falta el puente de Tele. Quote
cutipaste Posted August 12, 2017 Author Posted August 12, 2017 Esta es mi preferida.. Ibanez Talman TM1803M (hay Japón usd1000 (en USA) y China uas400(en USA)) Ahí también hay una mezcla con Jazzmaster (por el cuerpo offset) de todos modos es divina. Pero yo no pondría las 6 silletas y, principalmente, la pala 3+3 (por la diferencia de tensión en las cuerdas). Quote
cutipaste Posted August 12, 2017 Author Posted August 12, 2017 Yo me haria una fender 51 reemplazando el mic del puente por uno de tele. La Fender 51 fue la inspiración principal. Pero para mí había dos cosas innegociables: si hay mic de puente de Tele, entonces hay puente de Tele; si no no termina de sonar a Tele. Y para que hubiera quack de Strat no sólo hay que poner los mics de Strat sino exactamente en la misma posición que una Strat. Quote
cutipaste Posted August 12, 2017 Author Posted August 12, 2017 (edited) Yo agarraria la nashville y la meteria double cutaway con los rebajas como la strat. Algo asi pero con la configuracion de mic de la nashville y los rebajes de la strat... Pero una Tele DC con rebajes es una Strat con vergüenza, prefiero que salga del closet :-D Edited August 12, 2017 by cutipaste Quote
cutipaste Posted August 12, 2017 Author Posted August 12, 2017 la pacifica de Mike Stern tambien esta buena Y sí, es un clásico. Quote
tupac Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Nada revolucionario, pero interesante. Yo le pondría el tercer pote para hacer la mezcla entre los mics de mástil y puente. Y knobs de tele, obvio biggrin Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted August 12, 2017 Moderador Jefe Posted August 12, 2017 @@cutipaste Yo hace rato que le vengo dando vueltas a algo asi: Estamos en la misma, no quiero solo el mic de telecaster, quiero el puente tambien!! Alguien sabe si coinciden los ferrules colocados para un puente de strato hardtail con los de un puente de telecaster tradicional? Quote
Antonio Fracchia Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Vengo a bancar el proyecto. Yo no le pondría el mic del medio, pero eso va en gustos. En cualquier caso, vería de diseñarle un pickguard que acompañe de forma más armónica el puente (o usaría un puente corto como sugiere @@Federico Valle) y le pondría un switch para poder usar el mic del puente y el mango juntos. Quote
pablovilan Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 f@@tupac fijate que es lo que tiene la Talman en el cuerno inferior. Un vol independiente para el mic medio Quote
cutipaste Posted August 12, 2017 Author Posted August 12, 2017 Nada revolucionario, pero interesante. Yo le pondría el tercer pote para hacer la mezcla entre los mics de mástil y puente. Y knobs de tele, obvio biggrin Pero claro hombre! De hecho tiene sólo volumen y tono PERO push pull para activar las dos posiciones extra: mango y puente y los 3 al mismo tiempo. Estamos en todo :mrgreen: Quote
cutipaste Posted August 12, 2017 Author Posted August 12, 2017 @@cutipaste Yo hace rato que le vengo dando vueltas a algo asi: Estamos en la misma, no quiero solo el mic de telecaster, quiero el puente tambien!! Alguien sabe si coinciden los ferrules colocados para un puente de strato hardtail con los de un puente de telecaster tradicional? Pero sí! El mic de puente sin el puente no va, son las dos cosas o nada. Por lo demás lo que voy a hacer es exactamente eso pero con dos potes en lugar de tres. Quote
cutipaste Posted August 12, 2017 Author Posted August 12, 2017 Las Telstar de DAG están buenas. Yo haría una Strato Hardtail con puente corto de Tele que no haga recortar el Pickguard y agrandar el agujero del pickguard para el mic de tele del puente. Lo del pickguard es un tema, pero el puente clásico de Tele es innegociable: el mic del puente suena como suena en parte porque está totalmente rodeado del metal del puente. Pero las DAG están buenas, de hecho vos me las mostraste por primera vez. Quote
Recommended Posts