Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 12, 2017 Administrador Posted August 12, 2017 Siempre me llamó la atención el bajo precio de un auto "viejo"...de hecho, si lo desarmamos y vendemos las partes sacamos mucho más dinero. Por qué es esto? Una guitarra de primera marca anda fácil en los $45K, por ejemplo una Les Paul Traditional usada. Un auto usado, en buen estado...$43K: http://autos.demotores.com.ar/dm-4035790-fiat-uno-cs-1.6-5p-1995-120000km O sea, imaginate...publicás una Les Paul, la vienen a ver, arreglan un canje y el tipo te deja su auto, $2000 y se va en colectivo con la viola. surprised surprised Cómo hemos llegado al punto en el que un instrumento musical, sea el que fuere, cuesta como un auto? No hablamos de vintage ni exclusividad, hablamos de guitarras de producción que salen de a miles de la fábrica, contra un auto que, a mi entender, es mucho más complejo de fabricar y tiene muchos más componentes. No hay punto de comparación. Dirás que esto es comparar peras con manzanas...bueno, no...es peor. las peras y las manzanas por lo menos son frutas, esto ni ahí. :mrgreen: Quote
Mikhail-tommasi Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Oferta y demanda, somos un montón de dolubos peleándonos por comprar una les paul y hay un importador que esta muy contento de que sea así! jaja Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 12, 2017 Author Administrador Posted August 12, 2017 @@Mikhail-tommasi estás tan cerca de la verdad que asusta... Quote
upbeat Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Y eso que no tocás el piano. Ahí el precio ya lo podés comparar con el de un departamento en ciertos casos. Quote
Kyoto Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Es llamativo y sorprendente,sin embargo existen infinidad de ejemplos.... Esto se da porque el valor de algo es totalmente arbitrario. El valor generalmente no es inferior a lo que cuesta hacerlo pero puede ser ridículamente superior. Por ejemplo: http://m.deia.com/2017/04/25/ocio-y-cultura/que-mundo/el-bolso-de-1700-euros-de-balenciaga-que-es-igual-que-la-bolsa-de-ikea Quote
Marianobros Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Te podes comprar una hermosa les paul a 45k o un problema gigante a 43k. Quote
Mikhail-tommasi Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 @@Mikhail-tommasi estás tan cerca de la verdad que asusta... Soy importador ... na, pero que buen negocio no? jaja :mrgreen: :mrgreen: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 12, 2017 Author Administrador Posted August 12, 2017 @@Marianobros bueno...hay algunas "Les Paul" a 45k que mejor comprar un Fiat fundido... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Marcelo Santile Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 sera que somos muchos buscando una guitarra de 45 lucas??? Quote
albinstromber Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Te podes comprar una hermosa les paul a 45k o un problema gigante a 43k. Bueno, acá hay un punto económico interesante. Tener un auto no es sólo comprarlo: moverse en auto puede tranquilamente ser más caro que tomar un par de taxis por día, si uno cuenta nafta, seguro, estacionamiento, mantenimiento, etc. Como me dijo un amigo economista, hay que acostumbrarse en que en la vida nada es "stock", todo son flujos: si te comprás un departamento, por ejemplo, vas a tener que estar gastando plata permanentemente para que ese departamento siga siendo el que compraste, y no uno destruido por el uso. Me acordé de cuando le compré una PRS a Robben. Le llevé un fangote de plata en efectivo (creo que 3800 o 3900 dólares, que quizás eran tan caros como los de hoy), y le dije "bancame que pedí un taxi". Por poco se me cagó de risa en la cara. "¿Me estás jodiendo? Me acabás de comprar esta viola y no tenés un auto?" Por supuesto, el taxi ese (desde Devoto hasta Retiro) fue uno de los más caros que pagué jamás. Quote
Dan83 Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 A la Les Paul le das de comer 6 cuerdas y con eso le alcanza, el valor de reventa no va a caer, el auto por año te roba más de una Les Paul y por cada kilometro pierde valor. Quote
J.L.R. Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 (edited) Tbn es cierto que un auto es para cualquiera, el mercado apunta a eso!! Cualquiera puede ser un "potencial comprador" en cambio, se reduce ampliamente a una guitarra, mas se reduce a un modelo y marca específico, todos los que tienen guitarra, son potenciales compradores de un auto, a la inversa, no funciona!! Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Edited August 12, 2017 by J.L.R Quote
gastoncs Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Entiendo tu punto Ariel, y si lo queres llevar mas a extremo, hay botellas de vino, de whisky que valen eso.... Quote
Lope Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 (edited) Dentro de todo las guitarras electricas no son instrumentos particularmente caros. mi hermano es contrabajista en orquestas y su contra salió más de 6000 dólares (y es usado obviamente) y no es de los más caros de la orquesta. Uno de mis amigos es saxofonista y se pasó años ahorrando para un Selmer, salía como una les Paul okm o más. Con respecto a los autos, hasta hace poco anduve en un 3cv (hermoso) y cuando iba a tocar era gracioso sacar la cuenta de que en el asiento de atrás tenía el doble de lo que valía el auto entre dos violas. Ahora tengo un Fiat uno 99...la cuenta sigue dando a favor de las guitarras :P Edited August 12, 2017 by Lope Quote
juanmacalvo Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 (edited) A la Les Paul le das de comer 6 cuerdas y con eso le alcanza, el valor de reventa no va a caer, el auto por año te roba más de una Les Paul y por cada kilometro pierde valor. Es relativo, acá con la inflación que hay en 4 años, mi clio 2011 que compre usado en 2013 paso de 60mil pesos a valer 150mil.. y solamente le cambie el aceite una vez y la bateria, redondealo en 3 lucas... obvio que tuvo gastos.. pero se uso bastante... peor es guardar pesos jajaj.. aunque la les paul tambien hubiera sido una inversión Edited August 12, 2017 by juanmacalvo Quote
juanmacalvo Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 (edited) Es relativo, acá con la inflación que hay en 4 años, mi clio 2011 que compre usado en 2013 paso de 60mil pesos a valer 150mil.. y solamente le cambie el aceite una vez y la bateria, redondealo en 3 lucas... obvio que tuvo gastos.. pero se uso bastante... peor es guardar pesos jajaj.. aunque la les paul tambien hubiera sido una inversión el tema es que la persona que puede comprarse una guitarra a 50 lucas tranquilamente se puede pagar el viaje a miami y traerse la misma usada a la mitad de precio, y si uno la compra acá después venderla a precio de contado sin tener que regalarla es jodido Edited August 12, 2017 by juanmacalvo Quote
jorks88 Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Aguante los Senda loko!!!! valen menos de 43 k jajajja Quote
monoaural Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 (edited) Tambien se puede ver asi no? ....un cacho de madera con 2 bobinados y imanes pedorros, unos herrajes y un poco de pintura $45 lukas Ultratecnologia marciana... del año 40 :mrgreen: Edited August 12, 2017 by monoaural Quote
Mikhail-tommasi Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Oh pero que lindas son las guitarras y los autos ... Quote
maxdar Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 re caro esta todo. yo apenas puedo cambiar alguna de mis guitarras por un fiat 600 y no lindo. que ande no mas y este ok de documentacion. como siga esta economia ni bien se presente permuto una si se presenta la oportunidad Quote
Doyrauch Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 No he visto un tipo hacerse millonario y famoso (no es que sea importe) laburando con un auto de 43 mil, y si tipos que se han salvado la vida con una viola, ¿quien dijo que las sumas de las partes no tiene nada que ver con el producto terminado?, vos, Ariel, hablando de los costos de insumos de una strato, ¿que tiene que ver cuanto salen las auto partes separadas y cuanto las guitarras partes? Noto cambios de enfoque según el tópico tratado. O todos té o todos café. Quote
juan lujan Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 Al mirar los precios de los plasticos Gibson, te das cuenta que es un choreo. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 12, 2017 Author Administrador Posted August 12, 2017 @@Doyrauch No leas demasiado en mis experimentos sociológicos... ;) Quote
ElWray Posted August 12, 2017 Posted August 12, 2017 A mi esto siempre me pareció más grotesco en la economía gringa. De hecho creo que nuestros precios no son caros, sino los de ellos demasiado baratos. Un auto usado, un elemento con un valor de uso real, que cuesta 2000 dólares me parece una guasada. Tienen tanta oferta de productos que los precios son ridiculamente bajos en algunas cosas. Quote
Recommended Posts