Jump to content
VoxYStrato

Telecaster Squier: Vale la pena?

Publicaciones recomendadas

Siempre tuve muchas ganas de tener una tele. Tengo una les paul epi y una Fender mexico stratocaster, y me dieron ganas de completar la coleccion con  una telecaster, el tema que me genera muchas dudas es si vale la pena, teniendo ya una stratocaster buena como la Fender, con la cual tengo unos limpios y un tono verdaderamente lindo.

realmente me daria algo mas una tele,o seria un sonido muy parecido a la Strato y mas teniendo en cuenta que seria una Squier, o sea un instrumento de gama baja.? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Siempre tuve muchas ganas de tener una tele. Tengo una les paul epi y una Fender mexico stratocaster, y me dieron ganas de completar la coleccion con  una telecaster, el tema que me genera muchas dudas es si vale la pena, teniendo ya una stratocaster buena como la Fender, con la cual tengo unos limpios y un tono verdaderamente lindo.

realmente me daria algo mas una tele,o seria un sonido muy parecido a la Strato y mas teniendo en cuenta que seria una Squier, o sea un instrumento de gama baja.? 

Que squier??

La telecaster no tiene nada que ver con la strato. El sonido es completamente distinto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace casi 4 años, pasé por una casa de electrodomésticos a averigüar por unas boludeces que nada que ver, y ahi estaba esa Telecaster Squier California. De puro curioso me senté en una banqueta y el empleado me acercó un cable que iba a un Fender de esos con efectos que no me acuerdo el nombre. La afiné y me puse a tocar acordes, yeites y... me gustó. La sentí cómoda, "amigable", que se yo, se dejaba tocar. Me la llevé. Y me encariñé. Yo tengo 2 stratos, una American Standard '91 y una Squier Affinity con DS y otras mejoras que le fui haciendo. Amo el sonido Strato.  Pero te puedo decir que últimamente estoy tocando más con la Tele que con las otras. Recién el año pasado pude cambiarle los mics, le puse un par de TexMex que le compré vía Gasoducto al amigo @@deidolon. Todavía me falta cambiarle potenciómetros y el cablerío, pero se lo voy haciendo cuando el bolsillo me lo permite, (cuando sos padre de familia, a veces se complica). Hay que tener en claro que estas Teles económicas están lejos de una auténtica Fender, eso es indiscutible, pero si no disponés del dinero para llegar a esas naves, y no podés ni querés esperar años ahorrando para llegar a una de ellas, date la oportunidad de probar una Squier modesta como la que encontré yo. Como todo el mundo dice, hay que probar todo lo más que se pueda, Después, y de a poco la podes ir mejorando con accesorios no tan caros que la van a mejorar muchísimo, te lo digo por experiencia. En algún momento, seguramente vas a llegar a un instrumento de primera línea, pero mientras tanto, esa violita barata te va a hacer el aguante. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La telecaster, segun lo que saben es la viola del pueblo. Es decir, hasta una tele economica suena mas o menos a telecaster. Si mal no recuerdo, Ariel toco en vivo con una tele del estilo de las SX sin cambiarle nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Tele es otra cosa.

No es una Strato y no es una Les Paul. 

Y vale la pena entrarle. Definitivamente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo una tele afinitty. es buena guitarra suena bien, aunque depende para qué estilo la quieras. en mi caso por la smúsicas que toco me resulta demasiado brillante, muy twang, y por eso no puedo sacarle el jugo, pero si vas a los estilos en donde el sonido es más filoso seguro se la banca. tiene buen mueble, buenos trastes, con buenas cuerdas y si queres un cambio de mics creo que se la bancan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mas alla del modelo, probà la viola y fijate que sirva si no tiras la plata. Que afine, que sea comoda, que te guste a vos sobre todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una tele am standard y strato squier koreana. Salvando las distancias, lo inverso a lo que vos tendrías. A mi oído tanto la tele como la strato que tengo tienen un audio Fender. No son iguales, tal como dijeron arriba, pero son parecidas. El diferencial que te puede otorgar la tele para mí es mucho mas ataque, un MIC del puente con más pulenta que el de una strato y la simpleza de no tener vibrato. También la tele me resulta un toque más cómoda p solear. Yo le metería para adelante pero solo por que me gustan las violas. Pero a mi humilde oído no vas a tener un cambio radical a nivel audio. Hace algo sencillo anda a Talca y proba un par de teles y vas a poder ver las diferencias vos mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo que vos buscaria una Squier std usada a un precio módico, sino apunta a la serie classic vibe, también usadas..debe andar dando vueltas algunas, el tema es que por lo que sale una classic vibe nuevas podes llegar a encontrar una méxico std usada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entre las classic vibe custom y una fender mex hay una 5 o 6 lucas de diferencia (la relacion se mantiene aproximada a esa cifra tanto en nuevas como en usadas) ...no es mucho, pero tampoco es un vuelto del kiosco .... yo hace unos meses compre una squier classi vibe custom sunburst usada, (del año 2010), en 11.500 pesos y la pague con tarjeta en 6 cuotas ... es una bomba !!! muy comoda y con un audio que a mi me encanta .... muy lindo instrumento. es mas, antes pensaba en hacer que esta fuera un escalon para despues llegar a la fender mex std y asi hasta la custom americana . pero desde que pude tener las dos enchufadas en mi ampli (hablo de la squier y la std mexico) la verdad es que prefiero mantener mi classic vibe y ademas ir por la mex ya que son sonidos distintos del vamos ... despues en calidad de costruccion y terminacion me gusto mas la squier ... la comodidad del mango esta buenisima en las dos, aunque ahi la fender le saca un poquito de ventaja .... pero en cuanto al titulo de el post, si squier vale la pena? te diria que en estos modelos si .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La tele para mí es la viola con más identidad que hay.

Hay un par de cosas mínimas a respetar, la base es la CV como te dijeron más arriba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te super recomiendo la Telecaster affinity. Yo tengo una y anda re bien no desafina jamas le puse un dimarzio en el mango y quedo genial.

Es mas te comento que tengo una gibso les paul studio y tenia una strato mim que la vendi tranqui porque la tele no me deja a gamba jamas. Son violas austeras pero que se aguantan ensayos re bien.

Si podes probate alguna para que veas. Tuve Sx y la verdad que son mucho mejores las Affinity

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La tele es buenísima.

Yo te diría o una Squier CV, o sino pasaría a Fender Classic series, o classic player.

Las Fender mim standard que probé y/o tuve no me gustaron,.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y la california garpa??

Tengo una desde el 2005. La compré nueva, y la verdad como viene de fabrica no garpa mucho. Los mics cerámicos con tapita negra acoplan a full, la electrónica es hiper mala y el seteo era pesimo. Sin embargo pasaron 12 años y sigue acá así que siempre le vi mucho "potencial". Con el tiempo un luthier me la fue poniendo a punto. Rectificado de trastes, cambio de cejuela, mics de alnico genéricos, puente de 3 silletas genérico, clavijas genéricas (las tuve que cambiar porque un par se me rompieron literalmente) y le hice pasar las cuerdas por el cuerpo. Con esas pequeñas boludeces la guitarra ganó muchísimo y hoy es super respetable. Como tiene mucho valor afectivo (nunca la vendería) por ahí eso afecte un poco mi opinión, pero con esa viola toqué en varios lados, la usé habitualmente para ensayos y siempre recibió halagos, nunca me decepcionó.

Objetivamente, es una guitarra entry mas. Diferente a las SX y a las otras genéricas, habrá a quien le guste mas otra que estas dentro de la misma categoria y es totalmente válido. Curiosamente el modelo Telecaster. al ser tan simplista en su concepción. es muy difícil que te salga una guitarra mala en cualquiera de sus gamas.

Dato de color, Squier/Fender no la admiten como una guitarra oficial a las California chinas, las únicas que reconocen son las Fender California mitad mexico mitad USA (mandé mail hace tiempo consultando por esto y esa fue su respuesta). Así que son una "falsificación" de algún importador NO nacional porque se vendieron en otros países también, o alguna movida rara de la empresa propiamente.

Saludos!

Editado por juancito_rocker

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje