fimax Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 (edited) Les traigo algo nuevo que es, mas bien, bastante viejo! Es un tema que recupere de un Cassete de "Demos" que tenia guardado. Esto fue grabado a finales de los 90 principios del 2000. La calidad del audio a los tiempos de hoy estaba bastante deteriorado, con mucho sonido a cinta, mucho ruido rosa... El problema que haciendo demasiado uso de un De-esser corrompía bastante el audio, las frecuencias altas... Así que fue un laburito obtener algo mas o menos copado para la oreja de hoy en día. Luché mucho para redondear los graves que estaban algo saturados también. Esto fue grabado con un Microfono Leea apoyado en una mesa, a la altura de mi pecho y de esta manera capto tanto el sonido de la criolla, como de la voz, en un cassete. Así de rustico fue. Hoy en día ya no hago tema cantado, no me siento cómodo con mi voz, nunca fue la gran cosa y ahora menos. Pero en esa época, al menos para componer y guardar un registro, estaba bien. Sin mas, así quedó, espero lo disfruten, para mi es una alegría haber podido recuperar algo de ese pasado y poder mostrarlo hoy acá: https://soundcloud.com/user-300093592/dentro-tuyo Dentro tuyo: Dentro tuyo Hay un ave, que no vuela No alcanza las alturas Dentro tuyo Hay un valle, que no tiene Fronteras para poder volar! Yo te obligaré A tu nido Abandonar... Vuela por los aires Vuela entre la lluvia Vuela por las noches Vuela hacia la Luna Dentro tuyo Hay un ave, de alas frescas Que quiere volar Y en su arrullo Canta una canción por esa tristeza En su corazón Yo te obligare A tu nido Abandonar! Vuela por los aires Vuela entre la lluvia Vuela por las noches Vuela hacia la Luna. Etc... Gracias por oír, un abrazo. Edited August 11, 2017 by fimax Quote
Diego Morales Roccuzzo Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 Tengo a Cercei Lannister durmiendo al lado. Quedará para después querido fimax. Quote
Dari0 Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 Está buenísimo. Lo único que no me gusta es la frase "dentro tuyo", es un error muy frecuente mezclar adverbios de lugar con posesivos (se dice "dentro de mí", "dentro de vos", etc.), pero como licencia artística lo puedo admitir porque el tema me gustó mucho. El ruido de fondo y la calidad cinta le da un toque vintage que me vuelve loco (para bien). Quote
Lange Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 Me gusto mucho! No te tires para abajo con la voz, esta buena. Quizas a muchos nos pasa que no nos gusta nuestra voz. Quote
Marcos Ameri Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 ¡Muy bueno Max! de todo lo que subiste esto fue una de las cosas que mas me gustó :) Quote
fimax Posted August 11, 2017 Author Posted August 11, 2017 (edited) Está buenísimo. Lo único que no me gusta es la frase "dentro tuyo", es un error muy frecuente mezclar adverbios de lugar con posesivos (se dice "dentro de mí", "dentro de vos", etc.), pero como licencia artística lo puedo admitir porque el tema me gustó mucho. El ruido de fondo y la calidad cinta le da un toque vintage que me vuelve loco (para bien). Bueno, pero hay una intención en la frase "Dentro tuyo" que hace al tema, un meta mensaje... Fijate que digo "Deeeentro, Tu Yo". Es parte de la idea del tema que hace referencia a algo que esta dentro tuyo, el YO, esa ave que quiere volar, etc.... Por eso queda bueno. Igual no sabía lo del error que marcas. Pero esa es la doble intención que busqué. :) Que bueno que lo mencionaste así lo pude explicar! Gracias, y me alegro te haya gustado!!! Tengo a Cercei Lannister durmiendo al lado. Quedará para después querido fimax. No se me congele... Jajaja Cuando puedas Diego, sabes que siempre me agrada recibir tu opinión, master. Me gusto mucho! No te tires para abajo con la voz, esta buena. Quizas a muchos nos pasa que no nos gusta nuestra voz. Bueno, muchas gracias loco... Es verdad, la voz es como algo muy intimo y si no esta perfecta, cuesta mostrarla. Pero por lo menos no desafino! Jajajaja... Entendí, gracias. Me alegro que te guste el tema. ¡Muy bueno Max! de todo lo que subiste esto fue una de las cosas que mas me gustó :) Gracias Marcos querido, vos me venís tirando buena onda desde los comienzos, conoces mi evolución, ayudaste con tus consejos en ello... Muy contento que te haya gustado el tema. Como dije es viejo, mal grabado, pero me pareció que merecía "nacer", ser mostrado a la gente que sabe y aprecia la música. Que bueno que no me equivoque. Gracias a todos muchachos, me llena de alegría cada palabra de aliento que han tenido. Un gran abrazo! Edited August 11, 2017 by fimax Quote
alvaro Posted August 14, 2017 Posted August 14, 2017 (edited) ...Che, está muy bueno!!!... muy personal, además... ojalá muestres más de esas (según vos, ja ja) 'rústicas' cosas de los cassettes... gran tema!... Edited August 14, 2017 by alvaro Quote
fimax Posted August 15, 2017 Author Posted August 15, 2017 (edited) @@alvaro, muchas gracias! Me alegro te haya gustado.... Había mostrado hace un tiempo atrás en este foro algo de esa misma época en que me grababa en cassette... Ya que estamos dejo el Link del Post para el que quiera oírlo también: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/111445-como-una-nube-compo/ Un abrazo. Edited August 15, 2017 by fimax Quote
alvaro Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 ...Está muy bueno también!... el sonido análogo les da gran clima!... a propósito, ¿los grabaste de nuevo ahora?... Quote
fimax Posted August 16, 2017 Author Posted August 16, 2017 ...Está muy bueno también!... el sonido análogo les da gran clima!... a propósito, ¿los grabaste de nuevo ahora?... Gracias Alvaro! No, no están grabados nuevamente... Saludos. Quote
Peter Posted August 16, 2017 Posted August 16, 2017 que buena letra,aca no puedo escucharlo,despues lo escucho Quote
fimax Posted August 16, 2017 Author Posted August 16, 2017 Grande amigazo! Un lujo tenerlo por acá... Gracias, después me cuenta que le parece el resto! (No esperes muuuuucho, tampoco! Es lo que hay... ) :mrgreen: Quote
Diego Morales Roccuzzo Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 @@fimax muy interesante!! Prefiero tu etapa instrumental a decir verdad, pero me gustó. Amo esa cualidad vintage que le otorga el sonido del cassette... muy íntimo fimax. Subite algo a Spotify! Quote
Diego Morales Roccuzzo Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 ...Está muy bueno también!... el sonido análogo les da gran clima!... a propósito, ¿los grabaste de nuevo ahora?... Un GRAN clima. Quote
fimax Posted September 2, 2017 Author Posted September 2, 2017 Hay que volver a grabar en Cassettes entonces... Jajajaja Quote
Recommended Posts