Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente! Ando cebado con el tema del tono de mi sonido...el tema viene asi, cada vez que voy agregando mis pedales voy notando que se va perdiendo el tono, lo que me parece extraño es que no son muchos pedales y de ahí viene la consulta.

Los pedales que uso son un bb preamp, un carl Martín dc drive (modificado por cluster para ser true by pass), un boss dd20 y un mbs hummingverb v2. Todo eso conectado a una pedalboard doble a y enchufados en una cluster pocket power. Los cables que uso son interpedales planet wave y el primer y último pedal se conecta a la pedalboard xxx por interpedales que vienen en ella, a eso le sumo una línea de 6 m que va a la guitarra y una de 3 m que va al amp.

Probé pedal uno por uno y a medida que los sumo se va notando de poco esa pérdida de tono como decía...será que necesito un buffer???

Posted

Cambia el cable de 6 por uno de 3. Ahí tenés la mayor perdida de señal.

Podrías poner un buffer en la entrada, si. acordate que tenés un buffer en el DD-20.

Posted

Yo probaría:

1) cambiar el cable de 6 por uno de 3, y ya que estamos, no nombraste la calidad del cable, y para ser el primero en la cadena compraría uno bueno.

2) los interpedales que vienen en esa pedalera son malísimos, proba conectando la viola directo al primer pedal y el cable que va al amplificador directo al último pedal.

3) he leído en el foro que algunos se quejaron que el hummingverb chupa tono, otros hablan maravillas. Desconecta ese pedal y proba.

Creo que tenés pocos pedales como par usar un buffer si todo lo que te dije que opino no te funciona. Intenta también ir conectando pedal por pedal, uno a la vez, y fíjate cómo va cambiando el tono y ahí te vas a dar cuenta que pasa

Posted (edited)

@@NachoLescano yo creo lo mismo por la cantidad de pedales...las lineas no son Pro pero siento que chupa cuando voy sumando los pedales...es progresivo la pérdida. Pero como te digo, me reusó a pensar que necesito un buffer por la cantidad de pedales que uso, va creo.

P/d: probé lo de escuchar sin los interpedales del pedalboard y pierde tono igual

Edited by carlitos_corbalan