Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas a todos.

Como he comentado en varias oportunidades, he dado un vuelco en mi ámbito musical, y encare para el lado del folclore, y hasta el momento no veo mas que imposible volver atrás, encontré mi lugar indicado, y ese es con la guitarra clásica, luego de indagar con varias electricas, muchísimos pedales (Muchos) y equipos valvulares, entre el rock y el pop. El folclore es lo que mejor me hace sentir a la hora de tener una guitarra en mis manos.

Quería compartir con ustedes mi alegría, y tener la oportunidad de encargar una Guitarra Clásica al Luthier Emmanuel Abeldaño. Me tome varios meses en probar varias marcas y modelos, y decidí por esta, fue como amor a primea vista. Su sonido, comodidad, estética, hace muy buenos instrumentos y comparados a otros a nivel precio calidad, no me sobro ninguna duda.

Detalles de la guitarra:

Guitarra Contemporánea de Lujo

Tapa Red Cedar con refuerzo interno en carbono
Fondo y Aros en Palisandro de India (Sistema Doble Fondo)
Mango Cedro laminado con refuerzo de Wengue a la vista
Diapasón en ébano
Clavijeros Schaller dorados con perillas en Ébano
Lustre Brillante

Tengo muchas fotos del procedimiento, pero a continuación, les dejo algunas:

post-7067-0-30242500-1502377529_thumb.jpg

post-7067-0-79453300-1502377539_thumb.jpg

post-7067-0-73658400-1502377551_thumb.jpg

post-7067-0-63880200-1502377561_thumb.jpg

post-7067-0-02156300-1502377567_thumb.jpg

post-7067-0-42221900-1502377572_thumb.jpg

post-7067-0-43039300-1502377579_thumb.jpg

Edited by Emanuel Ortiz
  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Recontra-Felicitaciones....!!!!

Esa madera se ve una delicia, sobre todo la tapa, dan ganas de pasarle la lengua!!  O sera que es el mediodía y ya tengo hambre  :mrgreen:

Hablando en serio, se ven muy lindas las maderas....

Posted

Perdón por el doble post....

Por hablar boludeces, me olvide de preguntarte como es eso del mango: Mango Cedro laminado con refuerzo de Wengue a la vista

Posted

La guitarra del folklore es hermosa, las zambas, cuecas, tonadas, gato, todo. Es de lo que mas me gusta escuchar y tocar, detesto "la guitarra del rock". Qué bueno tener una buena guitarra para tocar folklore y demás, ademas son hermosas, felicidades, disfrutala.

Posted

Qué buen, loco!

Aprovecho para hacerte dos preguntas:

- Por qué tapa de cedro y no abeto?

- Sabés si hace con cutaway? Y por qué decidiste no hacerla así?

Abrazo!

Posted (edited)

Qué buen, loco!

Aprovecho para hacerte dos preguntas:

- Por qué tapa de cedro y no abeto?

- Sabés si hace con cutaway? Y por qué decidiste no hacerla así?

Abrazo!

Disculpame pero nos son 2... Son 3 preguntas. geek

:mrgreen:

Esta hermosisima @@Emanuel Ortiz....! Espero compartas audio cuando la tengas en tus manos y finalmente la hagas tuya!!!  ;-)

Edited by fimax
Posted

@@upbeat en el la elección de las maderas no me metí. Como dije, probé mas de 25 guitarras, clásicas, contemporáneas, con carbono y sin, etc. Probé esta y fue la que mas me gusto, la comodidad, el sonido, las frecuencias bien definidas, la calidad al tacto, es un gran instrumento. probé tres modelos de Abeldaño y me decidí por este y la pedí tal cual la que probé, por eso la decisión sobre las maderas.

El tema de precios ustedes saben como es esto, lo que les aseguro que el precio es muy bueno comparado a otros. Muy bueno!

Saludos.

Posted

@@upbeat en el la elección de las maderas no me metí. Como dije, probé mas de 25 guitarras, clásicas, contemporáneas, con carbono y sin, etc. Probé esta y fue la que mas me gusto, la comodidad, el sonido, las frecuencias bien definidas, la calidad al tacto, es un gran instrumento. probé tres modelos de Abeldaño y me decidí por este y la pedí tal cual la que probé, por eso la decisión sobre las maderas.

El tema de precios ustedes saben como es esto, lo que les aseguro que el precio es muy bueno comparado a otros. Muy bueno!

Saludos.

@@Emanuel Ortiz Gracias por la respuesta. Como curiosidad, qué más probaste para comparar? De qué luthiers?