Emanuel Ortiz Posted August 10, 2017 Posted August 10, 2017 (edited) Buenas a todos. Como he comentado en varias oportunidades, he dado un vuelco en mi ámbito musical, y encare para el lado del folclore, y hasta el momento no veo mas que imposible volver atrás, encontré mi lugar indicado, y ese es con la guitarra clásica, luego de indagar con varias electricas, muchísimos pedales (Muchos) y equipos valvulares, entre el rock y el pop. El folclore es lo que mejor me hace sentir a la hora de tener una guitarra en mis manos. Quería compartir con ustedes mi alegría, y tener la oportunidad de encargar una Guitarra Clásica al Luthier Emmanuel Abeldaño. Me tome varios meses en probar varias marcas y modelos, y decidí por esta, fue como amor a primea vista. Su sonido, comodidad, estética, hace muy buenos instrumentos y comparados a otros a nivel precio calidad, no me sobro ninguna duda. Detalles de la guitarra: Guitarra Contemporánea de Lujo Tapa Red Cedar con refuerzo interno en carbono Fondo y Aros en Palisandro de India (Sistema Doble Fondo) Mango Cedro laminado con refuerzo de Wengue a la vista Diapasón en ébano Clavijeros Schaller dorados con perillas en Ébano Lustre Brillante Tengo muchas fotos del procedimiento, pero a continuación, les dejo algunas: Edited August 10, 2017 by Emanuel Ortiz Quote
Emanuel Ortiz Posted August 10, 2017 Author Posted August 10, 2017 No se por que en el post anterior quedan las fotos entre el texto, lo edite y no pude solucionarlo. Agrego mas! Y el que quiere les dejo la carpeta de DropBox donde las voy cargando:https://www.dropbox.com/sh/4bd4gcuy1bzakxc/AAD5CAOq2EnPQt87Z3FZIdNDa?dl=0 Quote
Ronnie Posted August 10, 2017 Posted August 10, 2017 Pinta super! Te come la ansiedad, eh? jeje Quote
slblues Posted August 10, 2017 Posted August 10, 2017 Recontra-Felicitaciones....!!!! Esa madera se ve una delicia, sobre todo la tapa, dan ganas de pasarle la lengua!! O sera que es el mediodía y ya tengo hambre :mrgreen: Hablando en serio, se ven muy lindas las maderas.... Quote
Emanuel Ortiz Posted August 10, 2017 Author Posted August 10, 2017 Pinta super! Te come la ansiedad, eh? jeje @@Ronnie No tenes idea! Quote
slblues Posted August 10, 2017 Posted August 10, 2017 Perdón por el doble post.... Por hablar boludeces, me olvide de preguntarte como es eso del mango: Mango Cedro laminado con refuerzo de Wengue a la vista Quote
Emanuel Ortiz Posted August 10, 2017 Author Posted August 10, 2017 Perdón por el doble post.... Por hablar boludeces, me olvide de preguntarte como es eso del mango: Mango Cedro laminado con refuerzo de Wengue a la vista Seria asi: Quote
Reincidente Posted August 10, 2017 Posted August 10, 2017 La guitarra del folklore es hermosa, las zambas, cuecas, tonadas, gato, todo. Es de lo que mas me gusta escuchar y tocar, detesto "la guitarra del rock". Qué bueno tener una buena guitarra para tocar folklore y demás, ademas son hermosas, felicidades, disfrutala. Quote
lupaga Posted August 10, 2017 Posted August 10, 2017 Con esas vetas, va a ser un espectáculo! Felicitaciones! Aguardamos más imágenes! Quote
Emanuel Ortiz Posted August 10, 2017 Author Posted August 10, 2017 @@Reincidente Totalmente de acuerdo, descubrí un mundo nuevo y no puedo salir de ahí. La viola quedaría así: Quote
Reincidente Posted August 10, 2017 Posted August 10, 2017 Muy linda che, un lujo ! Me encantan las criollas llevadas a ese nivel, para tocar todo el día. Suerte, apuralo al luthier. Quote
Marianobros Posted August 10, 2017 Posted August 10, 2017 Que lindo proyecto, no hay nada mejor que el sonido de una buena clasica. PD: Si vendes el TB30 avisame que de alguna forma te lo compro. Saludos Quote
slblues Posted August 10, 2017 Posted August 10, 2017 @@Emanuel Ortiz Seria asi: Gracias por la aclaración Te felicito nuevamente. Quote
upbeat Posted August 10, 2017 Posted August 10, 2017 Qué buen, loco! Aprovecho para hacerte dos preguntas: - Por qué tapa de cedro y no abeto? - Sabés si hace con cutaway? Y por qué decidiste no hacerla así? Abrazo! Quote
wanderersoul Posted August 10, 2017 Posted August 10, 2017 te felicito loco!! Va a quedar hermosa. Quote
Reincidente Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 Queda desubicado preguntar el precio ?? biggrin Quote
Antonio Fracchia Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 Uff, se ve todo una belleza y las clásicas con doble fondo son una cosa increíble! Sigo los avances. Quote
fimax Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 (edited) Qué buen, loco! Aprovecho para hacerte dos preguntas: - Por qué tapa de cedro y no abeto? - Sabés si hace con cutaway? Y por qué decidiste no hacerla así? Abrazo! Disculpame pero nos son 2... Son 3 preguntas. geek :mrgreen: Esta hermosisima @@Emanuel Ortiz....! Espero compartas audio cuando la tengas en tus manos y finalmente la hagas tuya!!! ;-) Edited August 11, 2017 by fimax Quote
upbeat Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 Disculpame pero nos son 2... Son 3 preguntas. geek :mrgreen: Cuando tenés razón, tenés razón. No me pude resistir! jaja Quote
marcos gasquet Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 Posta que es una contemporanea de lujo! te felicito loco!. Me podes explicar que es el doble fondo? Quote
Emanuel Ortiz Posted August 11, 2017 Author Posted August 11, 2017 @@upbeat en el la elección de las maderas no me metí. Como dije, probé mas de 25 guitarras, clásicas, contemporáneas, con carbono y sin, etc. Probé esta y fue la que mas me gusto, la comodidad, el sonido, las frecuencias bien definidas, la calidad al tacto, es un gran instrumento. probé tres modelos de Abeldaño y me decidí por este y la pedí tal cual la que probé, por eso la decisión sobre las maderas. El tema de precios ustedes saben como es esto, lo que les aseguro que el precio es muy bueno comparado a otros. Muy bueno! Saludos. Quote
upbeat Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 @@upbeat en el la elección de las maderas no me metí. Como dije, probé mas de 25 guitarras, clásicas, contemporáneas, con carbono y sin, etc. Probé esta y fue la que mas me gusto, la comodidad, el sonido, las frecuencias bien definidas, la calidad al tacto, es un gran instrumento. probé tres modelos de Abeldaño y me decidí por este y la pedí tal cual la que probé, por eso la decisión sobre las maderas. El tema de precios ustedes saben como es esto, lo que les aseguro que el precio es muy bueno comparado a otros. Muy bueno! Saludos. @@Emanuel Ortiz Gracias por la respuesta. Como curiosidad, qué más probaste para comparar? De qué luthiers? Quote
Emanuel Ortiz Posted August 11, 2017 Author Posted August 11, 2017 @@upbeat Probé, Moreno, Esteban Gonzalez, Estrada y tengo la lista de Guitarra a la Carta que les paso en detalle luego. Quote
upbeat Posted August 11, 2017 Posted August 11, 2017 @@Emanuel Ortiz Cómo las notaste en comparación con las de Esteban Gonzalez? Quote
Recommended Posts