Jump to content

Recommended Posts

Posted

Soy un feliz poseedor de una Fender Stratocaster Am Std 2013 (con rosewood) muy buena pero vieron como son estas cosas del gas y de la búsqueda incansable de lo nuevo y me gustaría experimentar con una Telecaster. Tuve solamente una Mim Std que me duró 2 semanas. La había tomado en parte de pago y había que llevarla al luthier para una buena puesta a punto y no tenía ni dinero ni muchas intenciones.

En fin, me gustaría poder tener una Telecaster BUENA (Am Std o AVRI) pero necesito alguna que tenga un mango lo más angosto posible (me refiero al perfil) ya que hasta ahora las pocas Teles que probé tenían mangos muy grandes y me resultaban incómodas y toscas.

El mango de mi stratocaster con el cual me siento medianamente a gusto es un Modern C según las specs oficiales de Fender. Otro mango que me gusta es el 60s de Gibson, como para que tengan una idea.

La utilizaría en el 80% del tiempo para audios totalmente clean y con un poco de overdrive para algunos solos.

¿Qué modelo me recomiendan mirar? ¿Minihumbucker en el mango o mic tradicional de Tele? ¿Maple o rosewood en la trastera?

Muchas gracias de antemano, los leo atentamente.

Posted (edited)

Yo tengo esta tele am std y te aseguro que el mango es de lo mas cómodo para tocar!! Ademas de esta, tengo una ibanez As y una PRS c24 y cuando paso a la tele, se siente de lo mas natural ,se toca sola practicamente, el modelo es 2013/14 y viene con mic twister en el mango y broadcaster en el puente, si sos como yo que toca clean en su gran mayoria y agrega un over (uso un mini tubescreamer y un clon de zen drive mas el CAE de mxr prendido siempre) te vas a llenar de tono!! (El mic del mango twister es un intento de hacerlo sonar tipo strat, eso lei y suena realmente gordo) 5dcca8da99fa72a6899b8258796ae4a7.jpgdcb393cc925f74bfe93fc3bcbab48d96.jpgd5b4dcd2c28c48ecb5e095a0851219a5.jpg

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R
Posted (edited)

Tele am std o alguna classic 60. No iría por nada que sea 50 porque justamente tienen mangos gordos, por lo menos en mí experiencia. Te diría una custom 62 japonesa, que tienen un mango súper fino y se zarpan de facha, pero son difíciles de conseguir.

Agregó, el maple te da más agudos y patada, el Rosewood es más dulce y redonda, por lo menos esa es mí impresión.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Edited by deidolon
Posted

Hola, si vas por una avri te recomiendo la avri 52 hot rod, minihumbucker sd en el neck, radio 9.5 y trastes altos. Estoy mas que feliz con ella.

Suerte en la busqueda.

Saludos, vamos la akd

Posted

En fin, me gustaría poder tener una Telecaster BUENA (Am Std o AVRI) pero necesito alguna que tenga un mango lo más angosto posible (me refiero al perfil) ya que hasta ahora las pocas Teles que probé tenían mangos muy grandes y me resultaban incómodas y toscas.

@@fetiracing el mango más fino (de perfil) y cómodo que tuve en una telecaster es el de la Custom '62. Es un poco más fino que el Modern C de la Am Std.

Posted

Muchas gracias a todos por las recomendaciones:

@@frvnn : el radio 7,25 es un temita... no se si me lo banco, debería probarlo.

@J.L.R : Definitivamente debería probar una Am Std con esos specs, quizás tenga un mango muy similar a mi strat.

@@deidolon : La Custom 62 ponja me parece que es la tele que me vendría bien a mi. Me molesta un poco que estén algo sobrevaloradas en precio pero más allá de eso se consiguen poco y nada por acá, quizás debería mandarme a traerla de afuera.

@@luchocarpo : Gracias Lucho, no sos el primero que me recomienda la Am Std, voy a probarla a ver que onda.

@@MattPRS : Voy a hacerte caso, le tengo un poco de respeto al radio de esa viola, pero quizás la pruebo y me gusta. De yapa hasta quizás me ahorro unos mangos!

@El beduino : Es la tele que más me gusta de facha, pero según leí en varios lugares tiene un mango gordito y es lo que quiero evitar justamente. Aguante La Acadé!

@@Shunt : Estimadísimo, es la que vi en facebook no? La ponja? Creo que esa es la tele que debería ir a buscar... el tema es que no es fácil conseguirla. Voy a empezar a buscar por internet.

Les hago, de paso, una consulta: alguno probó la Telecaster Am Deluxe? Tienen referencias sobre el perfil del mango? Se que los mics no son del gusto de la mayoría... pero sacando eso?

Posted

Las Custom 62 son hermosas pero vienen con radio 7.25...

Yo le entraría a una Am Dlx que tienen una perfil bien delgado (un poco más flaco que una Am Std) y le cambio los mics a mi gusto...

Posted

Muchas gracias a todos por las recomendaciones:

@@frvnn : el radio 7,25 es un temita... no se si me lo banco, debería probarlo.

@J.L.R : Definitivamente debería probar una Am Std con esos specs, quizás tenga un mango muy similar a mi strat.

@@deidolon : La Custom 62 ponja me parece que es la tele que me vendría bien a mi. Me molesta un poco que estén algo sobrevaloradas en precio pero más allá de eso se consiguen poco y nada por acá, quizás debería mandarme a traerla de afuera.

@@luchocarpo : Gracias Lucho, no sos el primero que me recomienda la Am Std, voy a probarla a ver que onda.

@@MattPRS : Voy a hacerte caso, le tengo un poco de respeto al radio de esa viola, pero quizás la pruebo y me gusta. De yapa hasta quizás me ahorro unos mangos!

@El beduino : Es la tele que más me gusta de facha, pero según leí en varios lugares tiene un mango gordito y es lo que quiero evitar justamente. Aguante La Acadé!

@@Shunt : Estimadísimo, es la que vi en facebook no? La ponja? Creo que esa es la tele que debería ir a buscar... el tema es que no es fácil conseguirla. Voy a empezar a buscar por internet.

Les hago, de paso, una consulta: alguno probó la Telecaster Am Deluxe? Tienen referencias sobre el perfil del mango? Se que los mics no son del gusto de la mayoría... pero sacando eso?

Una pena, porque podrias haberla pedido a Thonmann. Actualmente por el tema del CITES no las envian. 

Posted

Tele am std o alguna classic 60. No iría por nada que sea 50 porque justamente tienen mangos gordos, por lo menos en mí experiencia. Te diría una custom 62 japonesa, que tienen un mango súper fino y se zarpan de facha, pero son difíciles de conseguir.

Me sumo las 62 son naves que vuelan bajito , muy cómodas y el binding les queda de 10

Agregó, el maple te da más agudos y patada, el Rosewood es más dulce y redonda, por lo menos esa es mí impresión.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Posted

El perfil es en U, a mi me resulta comoda, es mas fino que el mango de una sg standard con perfil 50 que tengo, fijate de probarla

Posted (edited)

Me sumo a la opinión de varios. Tengo una tele am std del 2015 y el mango es súper cómodo. No es para nada grueso. A mi gusto el maple es mucho más comodo que el rosewood. Yo lo encuentro un poco más brillante al audio, pero no sé si será sugestión.

Edited by Marton