yagui Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Muy buenas! aprovecho el post para presentarme! soy nuevo por acá, y tanto lei y vi que me intereso que no podia no estar registrado! En esta ocasion vengo a contarles que pasaron hoy por mis manos dos guitarras SX las cuales me dejaron bastante asombrado, una de ellas la termino comprando un amigo, una Les Paul Sx Gg1, la cual probe un buen rato y suena FANTASTICA y es MUY comoda la verdad por lo que sale ( $1300 ), la otra que probe, algo mas barata, es una Strato SX FST 57/62 VINTAGE WHITE, la cual me sorprendio tambien, no solo por su sonido sino por el precio! ( $670 ) la probe, estire, palanquee, y mantuvo bastante bien su afinacion, realmente me sorprendio,el tiupo de la casa de musica me recomendo mucho el mueble, no asi ls potes, las clavijas, y los mics, que me recomendo cambiar,( yo sugeri tambien el puente, para darle estabilidad a la palanca ) pero haciendo eso, supuestamente quedaria una tremenda guitarra. La viola es practicamente esta, nose que cambiara de SST a FST la verdad. http://www.rondomusic.com/sst6234vwh.html La idea es tenerla de segunda, yo ya tengo mi preciada Ephipone Les Paul Custom koreana, la cual rinde fantasticamente, pero necesito versatilidad, y por lo economica, me parece que voy a ir a por esa, pero me gustaria la opinion de los expertos del foro!! Muchas gracias desde ya, y mientras, sigo disfrutando del foro! jeje! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Poles Apart Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Ojo que la del link dice ser Short Scale (24'') Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Mnnnn...! Primero tenès que pasar por la sección de presentaciones y segundo este post me parece que vuela en 2 minutos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yagui Posted December 27, 2009 Author Share Posted December 27, 2009 Si, calculo que esa sera la diferencia del SST al FST aunque no le encontre significado ( short, y la F de que? ) la que probe tiene medidas estandar, la foto es mas que nada ilustrativa, porque no hay muchas por internet! Vale clarar, que cualquier experiencia con SX que tengan para contarme es valida, aunque no haya sido una Strato. Gracias de nuevo! Ahi me voy a presentaciones!! perdon!!! porque va a volar el post? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 "Yagui" Te invito a presentarte http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewforum.php?f=11 y a que leas las reglas por favor: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=37&t=749 es obligatorio, saludos! mod Javoooh. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yagui Posted December 27, 2009 Author Share Posted December 27, 2009 Ya me presente! y ya me pongo con las reglas! perdon por empezar a los tropezones!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Todo bien, disfruta del foro, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Te digo lo que yo haría en tu lugar. Vendería la Epiphone y sumaría el dinero que pensás gastar en una de estas guitarras, mas el dinero que le vas a tener que poner encima ( clavijas, puente, mics, selectora, etc, etc) y me compraría una guitarra de primer nivel. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXFENDER Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Te digo lo que yo haría en tu lugar. Vendería la Epiphone y sumaría el dinero que pensás gastar en una de estas guitarras, mas el dinero que le vas a tener que poner encima ( clavijas, puente, mics, selectora, etc, etc) y me compraría una guitarra de primer nivel.Saludos! Bienvenido al foro... Yo adhiero a la misma, que vendas y juntes plata para una mejor, que ya te quede... Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Te digo lo que yo haría en tu lugar. Vendería la Epiphone y sumaría el dinero que pensás gastar en una de estas guitarras, mas el dinero que le vas a tener que poner encima ( clavijas, puente, mics, selectora, etc, etc) y me compraría una guitarra de primer nivel.Saludos! Bienvenido al foro... Yo adhiero a la misma, que vendas y juntes plata para una mejor, que ya te quede... Saludos.- Me sumo con el mismo comentario......por esa plata (la epi + sx+ mod) casi podes ir a una les paul studio o una de luthier (si tenes ganas de esperar) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yagui Posted December 27, 2009 Author Share Posted December 27, 2009 Es una idea fantastica, es mas, ya habia visto mas o menos por u$s1500 unas studio hermosas, pero....sigo sin versatilididad, por un lado, y por otro, viviendo como vivimos, salir a la calle a ensayar con u$s1500 a cuestas, me da un poco de miedo tambien!! :S :S La alternativa, en todo caso podria ser una Fender Americana, y si sobra una SX Les paul, pero tampoco me cierra mucho! :S mi Custom suena barbaro, y al ser Koreana es de las mejores que hay! Nose que hacer ahora :S Gracias por los comentarios! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Yagui: bienvenido, tu idéa es muy buena, si pasa por la seguridad, y te pone más tranquilo salir con la SX dale para adelante. No te vas a arrepentir y además te vas a divertir con los cambios que le puedas ir haciendo a la nueva guitarra. Te recomiendo que no dejes de llevarle la guitarra a un luthier para que le haga un calibrado con rectificación de trastes, estas guitarras lo necesitan si o si !!. De lo contrario trastean al poco tiempo y terminas dejandola de lado. También quiero decirte que en este foro hay una discusión que lleva años y nos separa a unos de un lado y a otros de enfrente, y es la siguiente: Que es mejor, una sola muy buena viola o varias medio pelo. Yo opino que la primera opción es la correcta, pero con los años me di cuenta que, para muchos y por diferentes motivos, no pueden , no quieren, no saben, no les importa, también es válida la segunda. Quiere decirte con esto que nosotros te podemos dar consejos, pero la decisión y consecuencias pesan de tu lado. Un abrazo :idea: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yagui Posted December 27, 2009 Author Share Posted December 27, 2009 Gracias señor! mi idea siempre fue una buena viola, y otras si bien buenas tambien, mas tuneadas, y no tanta "marca" pero lo que pasa es que yo minimo iria por una LP stadard, aunque en realidad seria totalmente al cuete porque la que amo es la custom :oops: y para ese precio estoy lejos por desgracia! En algun momento seguramente voy a tener mi custom Gibson, y ahi se termina todo, el resto van a ser testeos, y guitarras por diversion, pero mi viola sera esa. Entonces, en resumen, mas alla de lo que crean que seria mejor, que pueden contarme de las SX en general? y si saben, de la strato en particular? Saludos! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrewalbornoz Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Hola Amigo: Sobre las guitarras Sx hay mucho dicho en el foro...yo tengo una modelo Les Paul que es un caño (para mi) y por lo que suena y la pinta que tiene me deberia haber salido mas cara. En general lo que he leido en el foro sobre las Stratocaster de Sx es lo mismo que te dijo el vendedor...buen mueble...accesorios que a largo plazo deberian ser reemplazados...aclaro que mi Les Paul está tal cual vino de fabrica y funciona de pelos... Yo concuerdo contigo en la opción de tener otra guitarra para mas versatilidad, de hecho a mi me gustaría comprarme una Strato por la misma razon... :roll: Hay muchos Users del foro que tienen Stratos Sx, que les han hecho los cambios correspondientes y las han descripto como un instrumento mas que decente... Por lo cual yo te diría que le des para adelante con tu compra... Saludos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okusai3000 Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Hola! Mira yo estoy un poco en la misma situacion que vos. Tengo una G400 de Epi que me encanta pero solamente para determinados temas. Por otro lado, hace poco me compré una SX tuneadita con mics DS, clavijas akkord y sin la laca asquerosa y suena de Puta madre pero la cagada es que también hay canciones en los que la strato se me queda RE corta. La verdad que no se que joraca hacer... En un momento pense a futuro vender ambas y comprarme una grosa strato, pero el problema de la versatilidad lo voy a seguir teniendo y la verdad que me rompe mucho tener que estar cambiando de guitarra entre tema y tema. Una idea loca que se me ocurrio es comprar unos mejores microfonos para la epi con 4 cables para poder de esa forma convertirlos en simples con un pote push/pull. No se que tan strato sonara, pero me gustaria probar... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Yagui: la re cag....ste con lo de Sr. jajajajajajaja. :D . Lo que ya sabés de las SX es suficiente, mueble para la envidia, lo demás para cambiar de inmediato, nadie sabe que va a pasar con las maderas dentro de 10 años por decir algo; yo además te lo digo por experiencia personal. Por esa plata, esas maderas y esa terminación, no se puede pedir nada más. Ponele mics DS, clavijas fuertes, las que traen tiralas de una, y cambiale la electrónica, switch de 5 posiciones, cables, potes y condensadores.Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 che... me parecio raro... asique fui... y vi... probe ayer a la tarde una tele sx... FRESNO Y MAPLE? me encanto! recomendada para un bajo presupuesto, ni hablar que hay que hacerle cambios... pero no llega a los 1000 pesos!!! RECOMENDA-DA :mrgreen: :mrgreen: Floren Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoimhoff Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 hola yagui si es bueno tener 1 viola de primer nivel, es cierto que por ahi te da cosa salir con una viola de $6000 para arriba, la idea que tenes esta buena si el mueble es bueno poniendole buenos mics y todo los herrajes bueno te va a quedar una buena viola, tenes que hacer lo que te gusta si esto de comprar la sx y tunearla te gusta dale para delante, mira yo tenia una squier stage master con floyd rose le cambie los mics por unos dimarzio y la viola sonaba barvara, y era una viola de$ 1500, dale para delante y aguante el gasjajajajajaajaja,saludos :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Ahi la vi, y esta muy linda la strato! Lástima ese mástil anaranjado... se que es mas vintage y todo lo que quieras, pero nunca me cerró. Tengo una duda, una vez probé una LesPaul SX y estaba muy buena, sonaba lindo a pesar de que estaba descuidada, pero tiene esa pintura brillante fea en el mástil que te frena la mano! esa es la famosa laca sin pulir??? la tienen todos los modelos SX?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okusai3000 Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Ahi la vi, y esta muy linda la strato! Lástima ese mástil anaranjado... se que es mas vintage y todo lo que quieras, pero nunca me cerró.Tengo una duda, una vez probé una epi SX y estaba muy buena, sonaba lindo a pesar de que estaba descuidada, pero tiene esa pintura brillante fea en el mástil que te frena la mano! esa es la famosa laca sin pulir??? la tienen todos los modelos SX?? Una Epi sx? :o :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Jajaja me fui a la m***** ahora edito, era Lp SX!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pirata30 Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 son lindas violas para tener mas versatilidad..apenas tenga plata hago lo mismo que vos..comprarme una sx.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Palo Posted December 27, 2009 Share Posted December 27, 2009 Dale para adelante, estas cosas te van a servir pafra encontrar tu sonido. experimentá todo lo que quieras, y el día de mañana vendés todo y te comprás una viola grosa grosa. Pero mientras, esta buena la idea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yagui Posted December 28, 2009 Author Share Posted December 28, 2009 Gracias a todos! Creo que voy a hacer dos cosas, la primera es comprarme la SX y tunearla, y por otro lado, si logro traerla de afuera, quizas venda la epi y me traiga una Gibson LP Studio, ahora, la pregunta seria, vale la pena una studio? mas alla de que sea Gibson, obvio! Gracias nuevamente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted December 28, 2009 Share Posted December 28, 2009 Sabes que la volvi a ver, y recien me doy cuenta que la pala está muy linda, no es esa ganchuda que estaba acostumbrado a ver. Pero insisto, si veo alguna con el mástil mas natural (menos anaranjado) y sin esa laca brillante, me la compro de una! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts