Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Del topic de Matar al Luthier me vino esta consulta: Cuánto cuesta "solo de materiales" una Strat?

Una viola de un buen luthier cuesta entre 30 y 40 lucas.

Una Fender American Standard, 45 (creo)

Precios acá, nuevo.

OK.

Veamos:

Tablón de madera (alder o sucedáneo de buena calidad)

Tablón de Maple

cacho de rosewood para tastiera

trastes

plásticos

pickups

clavijas

puente

tornillos y botones de correa

jack y portajack

potes

llaves

cables

estaño

cuerdas

cejuela

Alguien tiene precios posta?

Estaría bueno saber números concretos.

• Replies 236
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Un tema interesante, voy a seguirlo. Pero escribo para decirte que últimamente venís tirando un tema mejor que otro, estas volviendo al mejor nivel que conocí allá por el 2010, solo eso !  biggrin

Posted

@@ganymedestd yo estoy preguntando costo de materiales solamente...

Y yo insisto en que no tiene sentido. A que va la pregunta? A justificar por que un luthier cobra X y esta bien, y fender cobra Y y esta mal? Realmente no entiendo... Es como querer comparar las canchas de papi futbol contra el estadio de River, no es coherente una comparación así. Espero no te lo tomes a mal.

Saludos

• Administrador
Posted

@@ganymedestd Don MIchelotti, relájese.

Nadie quiere justificar nada...por qué se enoja?

Me interesa saber el costo de materiales puro...en realidad, esto no creo que le convenga a ningún luthier tampoco, no?

Que cualquiera nos venda dos tablones con cuatro tornillos por X dinero amerita saber.

Posted

Entre cables y estaño no hay más de 20 pesos (a menos que venga "estaño DiMarzio para el tono real vintage de 500 pesos el metro). El resto son cuestiones subjetivas (tal o cual micrófono o clavijas o potenciómetros, maderas, etc.), con esto me refiero a que podemos generalizar el precio de algunas cosas y de otras no.

Posted

@@ganymedestd Don MIchelotti, relájese.

Nadie quiere justificar nada...por qué se enoja?

Me interesa saber el costo de materiales puro...en realidad, esto no creo que le convenga a ningún luthier tampoco, no?

Que cualquiera nos venda dos tablones con cuatro tornillos por X dinero amerita saber.

Enojado? Nunca señor! A ver que sale de esto

Posted (edited)

Hago un comentario off topic referente a pedales. Los últimos que compré (nacionales y no nacionales, dentro y fuera del gaso) fueron mas baratos que comprar los materiales (soy técnico en electrónica y suelo hacerme mis pedales).

Edited by cachito
Posted

Yo el año pasado hice un curso de lutheria y me hice una Telecaster, cuerpo de fresno, mango de maple (radial, está bárbaro) diapasón de Rosewood, trastes Dunlop, hardware gotoh, pickups DiMarzio, y electronica también Dimarzio, y habré gastado 15000 pesos solo en materiales aproximadamente. Más tarde llego a casa y lo subo mas detallado.

Posted (edited)

Lo que yo uso

Tablón de madera (alder o sucedáneo de buena calidad) 1200

Tablón de Maple 1200

cacho de rosewood para tastiera 600

trastes 450

plásticos 250

pickups 5000

clavijas 1200

puente 1300

tornillos y botones de correa 150

jack y portajack 240

potes 600

llaves 1000

cables 50

estaño 5

cuerdas 300

cejuela 180

Total 13725, sin contar thinner, pintura, ni lijas que son caras.

Edited by Juan
Posted

Hay que preguntarle a los luthiers, pero las maderas de "moda" en este foro valen entre 10 a 15 veces menos que el alder para que te des una idea.

saludos. 

Posted (edited)

Lo que yo uso

Tablón de madera (alder o sucedáneo de buena calidad) 1200

Tablón de Maple 1200

cacho de rosewood para tastiera 600

trastes 450

plásticos 250

pickups 5000

clavijas 1200

puente 1300

tornillos y botones de correa 150

jack y portajack 240

potes 600

llaves 1000

cables 50

estaño 5

cuerdas 300

cejuela 180

Juan, hay vario valores que para mi estan mal y entiendo que son menores. La madera del cuerpo, el maple del mango, los trastes si son en tira, llaves, hueso de la cejilla, y algunos del hardware si se importa.

Edited by Diego R
Posted (edited)

Hay ciertas cosas que se deben stockear. Por ejemplo hay luthiers que se especializan en un estilo de instrumento, por ejemplo Stratocaster y Telecaster a vintage, seguramente en el 90% de los casos usan el mismo puente, las mismas clavijas y la misma electrónica, así también cejuela, trastes, tornillos, plásticos, cables. En todo esto que nombró que se deben stockear, al comprar en cantidad deben conseguir un precio que no conocemos, debe ser más bajo que cualquier que veamos en ML o en algun local. Y de madera también deben tener un stock grande los luthiers buenos, por ejemplo, tengo entendido que el Maple es barato, pero de maderas no se la verdad así que no voy a decir nada. Ni idea el precio de las pinturas.

Edited by NachoLescano
Posted (edited)

@@Juan...es de muy mala leche no poner el precio final!!!  :mrgreen:.

Edit: ya corrigio! 

Es muy buena referencia la de Juan, calculo que varian los precios de acuerdo a la madera, con el hard no varia mucho a los precios que paso.

Edited by Gono27