Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2017 Administrador Posted August 9, 2017 Del topic de Matar al Luthier me vino esta consulta: Cuánto cuesta "solo de materiales" una Strat? Una viola de un buen luthier cuesta entre 30 y 40 lucas. Una Fender American Standard, 45 (creo) Precios acá, nuevo. OK. Veamos: Tablón de madera (alder o sucedáneo de buena calidad) Tablón de Maple cacho de rosewood para tastiera trastes plásticos pickups clavijas puente tornillos y botones de correa jack y portajack potes llaves cables estaño cuerdas cejuela Alguien tiene precios posta? Estaría bueno saber números concretos. Quote
Diego R Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 (edited) Falta costear: la mano obra los costos fijos Edited August 9, 2017 by Diego R Quote
Toro Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 Un tema interesante, voy a seguirlo. Pero escribo para decirte que últimamente venís tirando un tema mejor que otro, estas volviendo al mejor nivel que conocí allá por el 2010, solo eso ! biggrin Quote
DelBorda Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 Consulta, ¿alder y sucedáneo de buena calidad valen lo mismo? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2017 Author Administrador Posted August 9, 2017 @@Diego R ahí aclaré. Solo de materiales. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2017 Author Administrador Posted August 9, 2017 @@DelBorda algunos sucedáneos son más caros, otros menos. Si alguien tira valores posta, vamos viendo. Quote
ganymedestd Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 Fender paga mucho en marketing, a músicos, carga sociales, impuestos... Que luthier hace factura? Incomparable un mundo con el otro, no tiene sentido. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2017 Author Administrador Posted August 9, 2017 @@ganymedestd yo estoy preguntando costo de materiales solamente... Quote
ganymedestd Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 @@ganymedestd yo estoy preguntando costo de materiales solamente... Y yo insisto en que no tiene sentido. A que va la pregunta? A justificar por que un luthier cobra X y esta bien, y fender cobra Y y esta mal? Realmente no entiendo... Es como querer comparar las canchas de papi futbol contra el estadio de River, no es coherente una comparación así. Espero no te lo tomes a mal. Saludos Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2017 Author Administrador Posted August 9, 2017 @@ganymedestd Don MIchelotti, relájese. Nadie quiere justificar nada...por qué se enoja? Me interesa saber el costo de materiales puro...en realidad, esto no creo que le convenga a ningún luthier tampoco, no? Que cualquiera nos venda dos tablones con cuatro tornillos por X dinero amerita saber. Quote
BelaC'DowN Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 50% materiales 50% mano de obra.... como todo buen albañil Quote
Soothsayer Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 Entre cables y estaño no hay más de 20 pesos (a menos que venga "estaño DiMarzio para el tono real vintage de 500 pesos el metro). El resto son cuestiones subjetivas (tal o cual micrófono o clavijas o potenciómetros, maderas, etc.), con esto me refiero a que podemos generalizar el precio de algunas cosas y de otras no. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2017 Author Administrador Posted August 9, 2017 @@Soothsayer pongamos todo de buena calidad pero nada boutique: Pickups Fender, puente y clavijas gotoh (los Fender son de esa marca también), y así. Quote
ganymedestd Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 @@ganymedestd Don MIchelotti, relájese. Nadie quiere justificar nada...por qué se enoja? Me interesa saber el costo de materiales puro...en realidad, esto no creo que le convenga a ningún luthier tampoco, no? Que cualquiera nos venda dos tablones con cuatro tornillos por X dinero amerita saber. Enojado? Nunca señor! A ver que sale de esto Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2017 Author Administrador Posted August 9, 2017 @@ganymedestd seguramente nos enteraremos de cosas interesantes. Saludos cordiales! :) Quote
cachito Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 (edited) Hago un comentario off topic referente a pedales. Los últimos que compré (nacionales y no nacionales, dentro y fuera del gaso) fueron mas baratos que comprar los materiales (soy técnico en electrónica y suelo hacerme mis pedales). Edited August 9, 2017 by cachito Quote
santiiperone Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 Yo el año pasado hice un curso de lutheria y me hice una Telecaster, cuerpo de fresno, mango de maple (radial, está bárbaro) diapasón de Rosewood, trastes Dunlop, hardware gotoh, pickups DiMarzio, y electronica también Dimarzio, y habré gastado 15000 pesos solo en materiales aproximadamente. Más tarde llego a casa y lo subo mas detallado. Quote
Juan Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 (edited) Lo que yo uso Tablón de madera (alder o sucedáneo de buena calidad) 1200 Tablón de Maple 1200 cacho de rosewood para tastiera 600 trastes 450 plásticos 250 pickups 5000 clavijas 1200 puente 1300 tornillos y botones de correa 150 jack y portajack 240 potes 600 llaves 1000 cables 50 estaño 5 cuerdas 300 cejuela 180 Total 13725, sin contar thinner, pintura, ni lijas que son caras. Edited August 9, 2017 by Juan Quote
paco Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 Hay que preguntarle a los luthiers, pero las maderas de "moda" en este foro valen entre 10 a 15 veces menos que el alder para que te des una idea. saludos. Quote
Diego R Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 (edited) Lo que yo uso Tablón de madera (alder o sucedáneo de buena calidad) 1200 Tablón de Maple 1200 cacho de rosewood para tastiera 600 trastes 450 plásticos 250 pickups 5000 clavijas 1200 puente 1300 tornillos y botones de correa 150 jack y portajack 240 potes 600 llaves 1000 cables 50 estaño 5 cuerdas 300 cejuela 180 Juan, hay vario valores que para mi estan mal y entiendo que son menores. La madera del cuerpo, el maple del mango, los trastes si son en tira, llaves, hueso de la cejilla, y algunos del hardware si se importa. Edited August 9, 2017 by Diego R Quote
NachoLescano Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 (edited) Hay ciertas cosas que se deben stockear. Por ejemplo hay luthiers que se especializan en un estilo de instrumento, por ejemplo Stratocaster y Telecaster a vintage, seguramente en el 90% de los casos usan el mismo puente, las mismas clavijas y la misma electrónica, así también cejuela, trastes, tornillos, plásticos, cables. En todo esto que nombró que se deben stockear, al comprar en cantidad deben conseguir un precio que no conocemos, debe ser más bajo que cualquier que veamos en ML o en algun local. Y de madera también deben tener un stock grande los luthiers buenos, por ejemplo, tengo entendido que el Maple es barato, pero de maderas no se la verdad así que no voy a decir nada. Ni idea el precio de las pinturas. Edited August 9, 2017 by NachoLescano Quote
Gono27 Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 (edited) @@Juan...es de muy mala leche no poner el precio final!!! :mrgreen:. Edit: ya corrigio! Es muy buena referencia la de Juan, calculo que varian los precios de acuerdo a la madera, con el hard no varia mucho a los precios que paso. Edited August 9, 2017 by Gono27 Quote
Recommended Posts