Jump to content

Ibanez RG320-Lo Pro Edge III

Recommended Posts

mi problema es el siguiente.... me compre una guitarra ibanez rg320 con puente Lo Pro Edge..... al principio el puente estaba muy bueno y no desafinaba para nada y eso que yo le doy un uso importante a la palanca..... cometi el error de que al hacerle el primer cambio de cuerdas les saque todas y no trabe el sistema con nada...... ahora cada vez que palanqueo tengo que hacer un pequeño movimiento hacia arriba pra que la afinacion quede estable..... o sea si palanqueo para arriba y dejo caer la palanca la viola queda perfectamente afinada pero si palanqueo hacia abajo y la dejo volver sola queda desafinada y tengo que hacer un leve movimiento hacia arriba para que se normalice la afinacion no se si me explico bien..... esto antes del primer cambio de cuerdas no me pasaba y el puente esta bien segun el manual de calibracion de ibanez..... mi pregunta es..... como hago para que quede bien? y la tengo que llevar a algunluthier para que la ponga bien...... aca en formosa no hay asi que me gustaria que me ayuden..... desde ya muchas gracias....

Que no vuelva al pitch normal podria ser algun problema con los resortes?

Me parece que no porque yo le cambie a mi puente los resortes y seguia sin volver a la afinacion cuando tiraba para arriba.

El floyd ese no es el mejor del mundo. Pero yo me acostumbre porque lo afine de tal manera de que cuando palanqueo para abajo y vuelve, no se va de afinacion, pero cuando hago para arriba tengo que tirar de nuevo hacia abajo para que vuelva.

Una verga, pero es lo que hay :mrgreen:

sufriendo como una yegua que esta dando a luz, podes hacer que cualquier FR trabaje bien, ahora, es cuestion de paciencia y experiencia, y lo que no le podes pedir a un floyd de los baratitos, es que te de un buen tono, el lo pro III dentro de todo es "mas mejor" que otros.

tene paciencia o llevala a calibrar.

mi problema es el siguiente.... me compre una guitarra ibanez rg320 con puente Lo Pro Edge..... al principio el puente estaba muy bueno y no desafinaba para nada y eso que yo le doy un uso importante a la palanca..... cometi el error de que al hacerle el primer cambio de cuerdas les saque todas y no trabe el sistema con nada...... ahora cada vez que palanqueo tengo que hacer un pequeño movimiento hacia arriba pra que la afinacion quede estable..... o sea si palanqueo para arriba y dejo caer la palanca la viola queda perfectamente afinada pero si palanqueo hacia abajo y la dejo volver sola queda desafinada y tengo que hacer un leve movimiento hacia arriba para que se normalice la afinacion no se si me explico bien..... esto antes del primer cambio de cuerdas no me pasaba y el puente esta bien segun el manual de calibracion de ibanez..... mi pregunta es..... como hago para que quede bien? y la tengo que llevar a algunluthier para que la ponga bien...... aca en formosa no hay asi que me gustaria que me ayuden..... desde ya muchas gracias....

che... y si este problema pasa a ser algo productivo y lo transformas en parte de tu estilo... capaz la rompes... que se yo, me imaginaba la situacion, y queda buena la idea de estirar... despues bajar y despues queda en 0. para mi mata :mrgreen:

posta que no entiendo nada de FR.

espero se solucione

floren

Che gracias a todos por responder..... tenia mi pc averiada por eso no respondia..... bhue la mano viene asi....

1) supuestamente trae cuerdas dàdario calibre 09 y siempre compre y use esas cuerdas en todas mis guitarras.....

2) lei bastantes tutoriales de la firma IBANEZ pero como bien me dice es cuestion de practica y si yo tambien pense que era un tema de los resortes..... todavia no logro equilibrarla.....

3) ese defecto lo tenia tambien con una guitarra JACKSON JS70 y era peor en ella y ese defecto lo transforme en parte de mi tecnica y la verdad queda bien y zafa de primera palanquear medio tono hacia arriba pero muchas veces no es el efecto que busco para la cancion que estoy tocando.....

desde ya muchas gracias a todos por responder..... voy a mirar el video y voy a visitar la pagina que me recomendaron y les aviso como me fue...... un abrazo.....-