Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos 

Voy a viajar al norte del planeta y aprovecharé para realizar unas compritas y entre ellas pienso renovar la electrónica de mi american de luxe. El la actualidad la tengo con un doble en el puente y los simples son los noiless.

Que pienso comprar:

Llave de 5 posiciones

Los pote de tono y volumen

Y si da , cambiar los simple por algo mas stratoso.

Lo que necesitaría saber es si hay algún modelo de llave en particular o alguna mejor que otra, los mejores potes y de que medida (ohms) y si me pueden recomendar algún mic para los simples. Aclaro que toco algunas cosas medio power (no heavy).

Saludos y gracias a todos 

Posted

Que quieras cambiar los singles por algo más clásico ponele...lo que no entiendo es porque querés venirte abruptamente pa bajo en calidad con la llave y los potes jajaja

Posted

@@mdp67 Los potes y la selectora funcionan mal?

Es una Fender usa, no vale la pena cambiarle esas cosas si no están rotas porque de fabrica trae buenos componentes. 

Si los mics noiseless no te cierran tenés mil opciones, habría que ver cuánto pensás invertir y qué sonido stratoso tenés de referencia. Y ojo que, si estás acostumbrado a los noiseless y tocas con bastante ganancia, con unos singles clásicos quizás te joda el ruido.

Posted

Compra un pickguard loaded que ya vienen cargado con todo, fíjate que en Ebay están algo de 200 con la mayoría de los mics que re gusten..

Ponele que unos Duncan Ssl1

Posted

Que quieras cambiar los singles por algo más clásico ponele...lo que no entiendo es porque querés venirte abruptamente pa bajo en calidad con la llave y los potes jajaja

Evidentemente hay algo que escribí mal porque jamás dije que quería algo mas barato de lo que tengo. Al contrario quiero lo mejor que se le pueda poner, jamas hable de presupuesto.

La lleve esta medio medio, no pondría las manos en el fuego por ella y como voy a viajar me conviene hacer un cambio integral preventivo, por eso pregunto llave Fender o mejor, Potes Fender o mejores, Mics los mejores que se puedan conseguir que se acerquen mas a una fender tradicional (no vintage).

Saludos

Posted

@@mdp67 Los potes y la selectora funcionan mal?

Es una Fender usa, no vale la pena cambiarle esas cosas si no están rotas porque de fabrica trae buenos componentes. 

Si los mics noiseless no te cierran tenés mil opciones, habría que ver cuánto pensás invertir y qué sonido stratoso tenés de referencia. Y ojo que, si estás acostumbrado a los noiseless y tocas con bastante ganancia, con unos singles clásicos quizás te joda el ruido.

Con respecto a los mics, la verdad no los quiero elegir por presupuesto sino por que sean verdaderamente buenos. 

Posted

Con respecto a los mics, la verdad no los quiero elegir por presupuesto sino por que sean verdaderamente buenos. 

pero los mics son cuestión de gustos no de plata, a que te referís con buenos?

cualquiera de marca conocida va a ser bueno, el tema es que te guste a vos, si te gusta el mas caro esta bien pero no es que es mejor por ser mas caro

Posted

pero los mics son cuestión de gustos no de plata, a que te referís con buenos?

cualquiera de marca conocida va a ser bueno, el tema es que te guste a vos, si te gusta el mas caro esta bien pero no es que es mejor por ser mas caro

Buenos me refiero a mic's que alguno haya probado y cuente su experiencia.

Entonces cambio la pregunta a ver si ahora se comprende mejor. Si alguno conoce algún mic que le pareció bueno para una strato en la posición del mango y del medio, lo puede citar y yo después investigo. Lo que me gustaría recibir es el nombre y modelo de los mic's que conozcan y puedan recomendar. 

Posted

Yo hace poco le cambié los mics a mi deluxe por unos fralin vintage hot, al abrir el capot y ver el quilombo que es el s1 le cambié toda la electrónica. Y de paso te queda el circuito original por si en algún momento queres venderla en su estado original. Saludos!

Posted

Yo hace poco le cambié los mics a mi deluxe por unos fralin vintage hot, al abrir el capot y ver el quilombo que es el s1 le cambié toda la electrónica. Y de paso te queda el circuito original por si en algún momento queres venderla en su estado original. Saludos!

Esa es una buena aclaración , Mi guitarra no tiene el switch S1 , porque podría ser ? 

Posted

Evidentemente hay algo que escribí mal porque jamás dije que quería algo mas barato de lo que tengo. Al contrario quiero lo mejor que se le pueda poner, jamas hable de presupuesto.

La lleve esta medio medio, no pondría las manos en el fuego por ella y como voy a viajar me conviene hacer un cambio integral preventivo, por eso pregunto llave Fender o mejor, Potes Fender o mejores, Mics los mejores que se puedan conseguir que se acerquen mas a una fender tradicional (no vintage).

Saludos

Evidentemente también hay algo que escribí mal porque jamás dije para que querías venirte abajo en poner cosas "baratas", jamás hablé de presupuesto.

Fender labura con llaves oak grigsby y potes cts y aunque pongas "más caros" no necesariamente van a ser "mejores" (los de mi strat llevan ahí 23 años y como si nada), logicamente como todas las cosas hay que hacerle una limpieza y mantenimiento cada algunos años y listo.

El switch S-1 se discontinuó creo y no recuerdo en que año (alguien te lo va a aclarar) así que es normal que algunas deluxes más nuevas no lo traigan

Posted

Evidentemente también hay algo que escribí mal porque jamás dije para que querías venirte abajo en poner cosas "baratas", jamás hablé de presupuesto.

Fender labura con llaves oak grigsby y potes cts y aunque pongas "más caros" no necesariamente van a ser "mejores" (los de mi strat llevan ahí 23 años y como si nada), logicamente como todas las cosas hay que hacerle una limpieza y mantenimiento cada algunos años y listo.

El switch S-1 se discontinuó creo y no recuerdo en que año (alguien te lo va a aclarar) así que es normal que algunas deluxes más nuevas no lo traigan

Aca vamos rumbeando la cosa 

Yo no sabía que Fender le pone CTS a las violas, así que no compraría unos mejores, sino unos iguales (igual no había tenido en cuenta lo de la limpieza de los potes). Con respecto a la llave si voy a comprar una nueva y compro una fender y listo. 

Con respecto al S1, mi guitarra es de las primeras deluxe por lo que tengo entendido. Si hay alguna alma caritativa que me informe cuando se implemento el S1, le estaré agradecido.

Saludos