Jump to content

Recommended Posts

Posted

Good Morning Vietnammm

goodmorningvietnam_3267410k.jpg

Estoy usando el Bass Big Muff con la viola para sacar un sonido medio stoner. Para eso, lo recontra paso de rosca en tono y sustain, y le mando el bass boost. Así, rompe y queda podrido y gordo. 

El problema? Bueno, el de todos los Bass Muff: cero medios. No quiero perder presencia, así que quería agregarle un over. 

La ecuación básica sería over + medios = Tubescreamer o similar, pero estuve chusmeando algunos para usarlos después como over general, y me coparon (tanto en precio como en audio):

-El clásico e infalible Boss SD1

-El bueno, barato y bonito TC Mojo Mojo

-El hermoso verde flúo Tubescreamer

Salvo por el Tube, el resto están en un precio similar. Si alguno tuvo o conoce cual de estos se llevaría mejor con un muff de esas características (más cercano al Green Russian que al Muff común), genial. Y si tiene otro para recomendar, mejor. 

Muchas gracias!

Posted

No tengo el Bass sino el normal, el Muff USA grandote. Si bien no son lo mismo, el sonido muff siempre va por ese lado, tipo V scooped, que para tocar ritmicas va barbaro pero a la hora de meter un solo no te alcanzan los dedos.

Yo particularmente lo uso con un SD-1 entrandole al Big Muff. Al reves nunca me cerro, pero de este modo, el Muff se vuelve mas una "distor", con un grano tirando a moderno tipo Mesa Boogie (salvando las gigantes distancias). A mi me encanta, y particularmente soluciono ese problemita de la viola perdiendose en la mezcla.

Ahora, tambien tengo un clon de Red Llama, y con este ya no se lleva tan bien. Yo no los uso nunca juntos. Con otros overs transparentes no se como se llevara...

Posted

Tanto sobre Big Muff como sobre Bass Big Muff, el que mejor me funciono hasta ahora es un White Pony, que es del palo del klon. El SD1 tambien anduvo pero no se, le cambiaba el grano de una forma que no me cerro, los hacia como muy secos, no se como explicarlo. Lo mismo sobre un Hoof, que es del palo del Muff pero con mejor EQ y compresion, lo mejora banda... para mi siempre un over te completa el clean y te enfoca mucho la disto que sea. Incluso, en el caso del Bass BM, le podes agregar un poco mas de gain, para mi se queda un pelin corto en ese sentido al lado de otros muffs. Suerte con eso loco, salut

Posted

Tengo el ts mini adelante del big muff deluxe y se complementan muy bien. Concuerdo que sin overdrive no me gusta el muff solo. Todo con una fender mim y vox ac 15, por canal normal, en el top boost se embarra mas.

Posted

Hola!

tengo un fuzz pharaoh, lo uso detras de un ts9, y el ampli clean.

el ts9 siempre prendido (seria mi clean), con esto acomodo bastante la eq, y no flaquea en los medios.

El TS sé que no me dejaría a gamba, pero bueno. Los otros también se ven lindos  :mrgreen:

Porqué no probás con el BigMuff tone wicker? Sino, el EQ de Boss.

El 

Porqué no probás con el BigMuff tone wicker? Sino, el EQ de Boss.

El Bass me encanta para la viola, y de paso lo uso también para el bajo. Por eso no me tiraría a otro Muff. Igual hasta ahora solo vi buenos comentarios del Tone Wicker, así que no sé. 

No tengo el Bass sino el normal, el Muff USA grandote. Si bien no son lo mismo, el sonido muff siempre va por ese lado, tipo V scooped, que para tocar ritmicas va barbaro pero a la hora de meter un solo no te alcanzan los dedos.

Yo particularmente lo uso con un SD-1 entrandole al Big Muff. Al reves nunca me cerro, pero de este modo, el Muff se vuelve mas una "distor", con un grano tirando a moderno tipo Mesa Boogie (salvando las gigantes distancias). A mi me encanta, y particularmente soluciono ese problemita de la viola perdiendose en la mezcla.

Ahora, tambien tengo un clon de Red Llama, y con este ya no se lleva tan bien. Yo no los uso nunca juntos. Con otros overs transparentes no se como se llevara...

Claaaro. El tema ese de volverlo medio distor está buenísimo. El SD1 es de los que mas me convence, aparte de que nunca te deja a gamba. 

Yo tuve el Tone Wicker y no recomiendo usarlo sólo. Lo acompañe con un TS Mini y despues con un Ac Booster.

Tengo el ts mini adelante del big muff deluxe y se complementan muy bien. Concuerdo que sin overdrive no me gusta el muff solo. Todo con una fender mim y vox ac 15, por canal normal, en el top boost se embarra mas.

Ahora, la posta: TS Mini o TS común? Hay muchas diferencias?

Tanto sobre Big Muff como sobre Bass Big Muff, el que mejor me funciono hasta ahora es un White Pony, que es del palo del klon. El SD1 tambien anduvo pero no se, le cambiaba el grano de una forma que no me cerro, los hacia como muy secos, no se como explicarlo. Lo mismo sobre un Hoof, que es del palo del Muff pero con mejor EQ y compresion, lo mejora banda... para mi siempre un over te completa el clean y te enfoca mucho la disto que sea. Incluso, en el caso del Bass BM, le podes agregar un poco mas de gain, para mi se queda un pelin corto en ese sentido al lado de otros muffs. Suerte con eso loco, salut

Que raro lo que me decís del White Pony. O sea, no se por qué se me metió en la cabeza que un over transparente no iba a ir de la mejor manera con el Bass Muff, pero otro mas colorinche sí. Y sí, al Bass le falta mas gain, pero me gusta el realce de bajos que tiene. 

A todo esto, aclaro que el audio que me gustaría sacar es uno bien stoner. A lo Homme si se quiere

Posted

Cuando tuve un muff lo use con TS9 y no me gustaba.

Hay un tal Gilmour que lo usa con el Tube Driver, no tuve la suerte, pero seguro que funciona.

Posted

Sobre ts mini o común, compre el mini por valor, nunca prove el común, en videos comparativos hay sutiles diferencias.

Pero el ts mini es lejos el pedal que mas me gusta y uso de los que tengo (bigg muff deluxw, Marshall guvnor ingles, ts, booster ehb) .

Posted (edited)

Compraría un TS Mini o un SD-1. Son productos muy nobles, nunca te dejan a gamba y si no te gustan, son fáciles de vender. Entre ambos, elegiría el SD-1 por un tema de formato, me gustan los pedales Boss en general. Obviamente un TS-9 también garpa, pero el Mini me parece más conveniente.

Mi TS preferido de todos es el BB Preamp, pero nunca lo probé junto a un fuzz. De precio está muy arriba de tus opciones. Y sí, es un TS, te van a decir que es una distorsión marshallosa, pero no lo es.

Gemas escondidas:

-El OD Biyang que viene con varios chips, de la serie cromada.

-Digitech Bad Monkey (lo uso actualmente, suena genial, tiene 2 bandas de EQ y la salida directa a consola me ha facilitado la existencia varias veces.

Edited by AgusAD
Posted

no todos usan el big muff para lo que lo queres vos, La mayoria lo usa para solear, el big muff es para stoner y nada mas jajajaja. Tenia uno del 84 y si bien era una bestia nunca me termino de cerrar, Hace poco compre un Double muff de los viejos y la verdad que me gusto mucho mas, ojo no e sun fuzz pero con un buen ampli con las valvulas calientes esta genial!!!

PD: Segio Ch de los natas en los ultimos años en vivo usaba el peavy a full y le tiraba un over boss encima y lo hacia reventar. No siempre el fuzz es la ultima palabra, tenes que buscar mucho tu sonido stoner

Posted (edited)

@@Freakapotamus no tengo idea, el unico que probe y aun tengo es el White Pony. Por lo que he escuchado/leido el Black es mas del palo TS, con mas medios y mas gain... capaz no notas demasiada diferencia con un tube screamer, pero ojo, no se, te la tiro asi por relacion, capaz nada que ver.

Igual viste como es esto de buscar el grano/cuerpo/caracter de la disto... sobre todo para ese genero que tiene tantas formas de hacerlo sonar... como te decian ahi arriba, muchos solamente empujan un ampli al palo, otros usan muffs, otros apilan varios pedales... depende mucho del amp tambien y la violencia que busques, que se yo... no es lo mismo Colour Haze que Sleep, ponele

Personalmente, y use un monton de años el BBM y tambien el BM, el ultimo tiempo encontre mucho mas util combinar over con disto/preamp... o sea, White Pony sobre SFT (ampeg) y ahora sobre un Crunch Box (marshall)... igual el fuzz sigue ahi para algunos momentos puntuales, pero ya no para bases... ojo, me bajo un poco la onda reventada, pero me gusta la claridad de notas, es como que hace mas ricas las sutilezas entre semejante pelota de graves (el bajista y yo, los dos al palo de graves)... espero te sirva, saludos

Edited by fantasma
Posted

@@Freakapotamus no tengo idea, el unico que probe y aun tengo es el White Pony. Por lo que he escuchado/leido el Black es mas del palo TS, con mas medios y mas gain... capaz no notas demasiada diferencia con un tube screamer, pero ojo, no se, te la tiro asi por relacion, capaz nada que ver.

Igual viste como es esto de buscar el grano/cuerpo/caracter de la disto... sobre todo para ese genero que tiene tantas formas de hacerlo sonar... como te decian ahi arriba, muchos solamente empujan un ampli al palo, otros usan muffs, otros apilan varios pedales... depende mucho del amp tambien y la violencia que busques, que se yo... no es lo mismo Colour Haze que Sleep, ponele

Personalmente, y use un monton de años el BBM y tambien el BM, el ultimo tiempo encontre mucho mas util combinar over con disto/preamp... o sea, White Pony sobre SFT (ampeg) y ahora sobre un Crunch Box (marshall)... igual el fuzz sigue ahi para algunos momentos puntuales, pero ya no para bases... ojo, me bajo un poco la onda reventada, pero me gusta la claridad de notas, es como que hace mas ricas las sutilezas entre semejante pelota de graves (el bajista y yo, los dos al palo de graves)... espero te sirva, saludos

El SFT es EL pedal que ando necesitando. El tema es que acá te quieren cobrar fortuna, pero bueno. Alguna alternativa no conoces no?