Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola chicos, vendi mi fender mexico.. y estoy juntando guita para llegarle a una ibanez made in usa (vendi tambien una ibanez prestige tambien con la cual me compre una fender floyd rose series made in usa) bueno.. volviendo.. estoy entre una ibanez 540r año 91 y una rg760 año 89... las dos mas o menos por el mismo dinero...diferencia de unas 2lucas maximo.. no es el tema..  a modo comodidad me gusta mas la rg porque tiene el mango mas fino y trastes mas gruesos (super jumbo) y son 24, contra 22 de la 540r que son jumbo... peero.. me parece mejor "mueble" la 540r...    priorizando eso antes que la comodidad.. porque realmente no me importa eso.. lo dije.   pensando en viola.. en el sentido maderas.. (me gusta como suenan las dos.. eso en este caso particular no me haría la diferencia en la eleccion) ustedes cual piensan es mejor de estos dos modelos?   le paso las caracteristicas de cada una (segun la publicacion del vendedor)

DiMarzio Paf Pro (Puente)
Ibz/Usa C1 (Medio)
DiMarzio HS-3 (Mango)
Electronica DiMarzio (Potes, llave selectora, jack)
Puente flotante Ibanez Trem Edge II (con 3 resortes DiMarzio)
22 Trastes
Correa DiMarzio Quick Lock Blanca (incluida)
Serial: F.122.423

rg760
IBANEZ RG 760 - U.S.A -

de las mejores violas que fabrico IBANEZ en U.S.A por..'Hosono Guitar Works' in Grendale, CA - USA from 8/1988- 12/1991

tiene una reparacion en el mango atras de la morza pero esta perfectamente reparada hace varios años,
fue Customizada y llevada al mejor estilo Satriani ' unica !!!

Esta viola es del 1989 y es anterior alas RG- 'que POSTERIORMENTE fueron totalmente ECHAS EN JAPON '
realmente esta en perfectas condiciones un lujo de viola y con accesorios

24 trastes SUPER JUMBO

Mango- IBZUSA C2 (N) ORIGINAL IBANEZ
Medio- IBZUSA C2 (M) ORIGINAL IBANEZ
Puente- IBZUSA F2 (B) ORIGINAL IBANEZ

DiMarzio Custom Shop Pickups CUSTOM

Puente -LO PRO EDGE - color COSMO BLACK el mejor floyd rose de la historia el mismo que traian las primeras JEM 7V-wh al igual que las clavijas GHOTO japon..

DE LUJO EN PERFECTO ESTADO CON ACCESORIOS ORIGINALES PALANCA CORREA Y FUNDA PARA LA VIOLA EXCELENTE MANGO super fino el mas de filoso de toda la linea, MICS ,TRASTES 10 PUNTOS, FLOYD ROSE DE LUJO ECHA

..'Hosono Guitar Works' in Grendale, CA - USA

si comentan su opinión me están ayudando.. abrazo y muchas gracias
Posted

Cualquiera de la dos pueden llegar a ser una lotería. Cualquiera sea la.opcion, yo, en tu lugar, voy y le cago a palo los puentes. Si se mantienen medianamente afinada, sigo viendo el resto. Son violas viejas y de gente que siempre las cago a palos. Ese es mi humilde consejo y/o pensamiento. Puedo estar errado, por eso, cagales a palo el puente jajaja saludos y ojala sirva de algo lo que digo. (me gusta mas la rg., pero con esa reparación... Mmmmmm)

Posted

Suena todo a chamuyo. Ibanez es de Japón, esa huevada de "anterior a las que posteriormente se hicieron íntegramente en Japón"... Hay modelos de origen USA como las USARG, LACS o las UCEW (tengo una). Estás son Japón de toda la vida, lo cual no es malo, pero lo que ponen en el anuncio es mentira y solo por eso huiría

Por otro lado una RG de esa época tiene que venir con un Edge a secas, después pasaron al lo pro Edge. A esta hora no recuerdo si existió un Edge II pero de ser así reemplazaron el original por ese y, en general, cuando ves que al nombre lo acompaña un número son de menor calidad.

Además leí un "echas" que ya hace que sospeche mal...

Posted

Suena todo a chamuyo. Ibanez es de Japón, esa huevada de "anterior a las que posteriormente se hicieron íntegramente en Japón"... Hay modelos de origen USA como las USARG, LACS o las UCEW (tengo una). Estás son Japón de toda la vida, lo cual no es malo, pero lo que ponen en el anuncio es mentira y solo por eso huiría

Por otro lado una RG de esa época tiene que venir con un Edge a secas, después pasaron al lo pro Edge. A esta hora no recuerdo si existió un Edge II pero de ser así reemplazaron el original por ese y, en general, cuando ves que al nombre lo acompaña un número son de menor calidad.

considerando esto.. me tiro mas por la 540r  la cual coincide en todo con lo que comentan por ejemplo en este video donde testean una igual.. 

Posted

@@Koko Juan

Tuve ambas. Es una cuestion de gustos, no podria decir que una es mejor que la otra sino que una me quedaba mas comoda que la otra y que sonaban diferente, nada mas. Como te dijo @@eMs ambas violas son hechas en japon ensambladas en USA, no son hechas en USA, es un viejo verso ese.

Yo descartaria la que tiene la reparacion solo por ese detalle, pero despues como te dije antes va en cuestion de gustos. Proba ambas y decidi vos, las 2 son buenas violas.

PD: si son las que vi en ML, las 2 tienen puente Lo-Pro. La 760 no se la ve muy cuidada que digamos, encima con esa reparacion y mics stock. Y esa pintura...La 540R se la ve mas cuidada y trae 2 Dimarzio.

Posted

Hola, no soy experto pero tuve una rg750 japon y antes de comprarla investigué un poco; no existe ibanez usa, salvo las u.s.a. custom que lo dicen en el frente de la pala; y algunas que fueron en algun momento ensambladas en USA con partes fabricadas en Japon. Esas especificaciones de publicaciones de ML que transcribís me parece que son totalmente falsas.

https://www.guitarmasterclass.net/wiki/index.php/Ibanez_guitar_buying_guide

Posted

A ese vendedor yo también le huiria por lo mencionado más arriba, tuve una RG 570 y una S540 que son violas muy similares a las que buscas, yo en mi caso particular me quedo con la S540, viene con mejores microfonos de fabrica y es muy comoda, pero si lo que buscas es el audio ochentoso por excelencia, la RG no hay con que darle. Cambiale los mics y estas hecho. Ojo que ese vendedor si no me equivoco las tiene de clavo hace un  montón, como bien te dijeron arriba, anda y cagale a palos el puente y fijate si se mantiene afinado... saludos!

Posted

Se fabrico una breve tanda de ibanez en USA si mal no recuerdo, otras se las customizo en talleres tercerizados por ibanez en los años 91 al 94.La guitarra que esta en el sitio amarillo esta manoseadisima

Posted

@@leoibanezrg550

Hubo algunas como las que comenté (tengo una UCEW del año 92) y creo que hubo algunas ensambladas en USA.

Realmente nunca escuché o leí que se hayan fabricado modelos de línea en USA, pero puedo simplemente no saberlo.

Posted

@@leoibanezrg550

Hubo algunas como las que comenté (tengo una UCEW del año 92) y creo que hubo algunas ensambladas en USA.

Realmente nunca escuché o leí que se hayan fabricado modelos de línea en USA, pero puedo simplemente no saberlo.

Si hay una linea armada en USA, son las usa Custom solo se fabrico una serie.Con lo cual no miente el tipo,informo mal por que la 760 nunca se fabrico en USA solo se armo en USA, las piezas Japonesas armadas en Talleres o Luthiers autorizados por ibanez. Hay una información que Ibanez Fabrico una "Serie" o "produjo un serie" se Ibanez en Talleres en California en los años 93,94.

16939504_10155072508302774_5619091182969

16831925_10155072508287774_4392286082993

16996167_10155072508407774_8904628647026

IMAG0024.jpg

4981994573_701479cf0c_b.jpg

Posted (edited)

@@leoibanezrg550

'de las mejores violas que fabrico IBANEZ en U.S.A por..'Hosono Guitar Works' in Grendale, CA - USA from 8/1988- 12/1991'

Eso es mentira, no se hicieron en USA, pero ponele que le damos el beneficio de la duda

'Esta viola es del 1989 y es anterior alas RG- 'que POSTERIORMENTE fueron totalmente ECHAS EN JAPON '

Las RG se venden desde el 87, con lo cual dar a entender que inicialmente se hacían en USA para luego pasar su fabricación a Japón también es mentira.  Con la data que tira no me da la impresión que no sebe lo que dice, si no que directamente está mintiendo para inflar sus productos.

Por otro lado tengo clarísimo que hubo modelos hechos en USA (como dije desde mi primer mensaje), como las USRG que son las que posteaste (que venían con el tension free neck), las UCEW (como la mía) o las que salían del LACS (LA Custom Shop)
Edited by eMs
Posted

@@eMs Sisi, te doy la derecha, que esta mal toda la información que posteo el tipo.En las descripción del vendedor se pisa solo con los datos que tira.Las 760,770 fueron ensambladas en talleres de California(algunas no todas).Pero leí comentarios de un user diciendo que ibanez "no existe ibanez USA" y me parece que eso es hablar desde el desconocimiento puro.

Posted

chicos, buenisimo con toda la información que me tiraron., genial.. entonces.. realmente ahora.. pienso en mejor esperar e ir con mis 17 luquitas a otro lado.. por ahi voy a tirarme por una sg special (no faded) que aparecen de vez en cuando.. abrazo y mil gracias!

Posted

Srs. el vendedor ese es el que viene publicando las mismas violas desde el 2000 o antes, comenzó en deremate, metía el celular en la fotito, entre el texto o con letras del mismo color que el fondo y siempre tuvo los precios al doble del precio de venta de mercado. Me casé de denunciarlo, no entiendo como no le bloquearon la IP, un tipo que jugaba contra las reglas del sitio y no generaba nada.

Ninguna de las violas que tiene publicadas es USA.

No compraría una Ibanez con el mango partido, son invendibles o te las regatean mal.

Posted

Off: Tengo dos ibanez, una a la venta hace rato, la k7 del sitio amarillo y una rg 570 impecable. No se si esta bien o esta mal decirlo por acá, quizás te interese alguna, si ofendo a alguien sepan disculpar. Salute! Pd: Podes cagarles a palo el puente a cualquiera de las dos ; )