Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola chicos! Que tal? Necesitaba hacerles una consulta, ya que un familiar regresa de USA el 15 de este mes, por lo que aproveche y le pedi si se pasaba por un guitar centre a comprar 3 pedales.

Que recomendación darían para ingresar los pedales? Tendría los 3 pedales nuevos, con factura, transfo, etx. Costando maso 325 dólares y pesando 1.2kg

PD: mi viejo me comento que el tema de que sea algo electrónico con transfo cómo que complicaba la cosa, que podía ser retenido durante un tiempo largo para inspeccionarlo. Es tan así?

Saludos!

Edited by MadiViking
Posted

Lo que dice tu viejo es cierto pero en la práctica no ocurre. Lo que sí puede ocurrir o no si tenés suerte es que te cobren el 50% de arancel de importación (aùn asì te conviene)

Posted (edited)

no pasa nada, incluso es probable que si son pedales chicos ni te pregunten que es

Y pienso traer:

Big muff nano

Polytune

Mxr m81

Yo traje dos pedales, los traje sin caja en la valija.

El tipo los vio en el scaner me pregunto, pero nada mas paso sin impuesto.

Cuáles te trajiste? Eran nuevos? Tenías los transfo? Edited by MadiViking
Posted

Ahora no entiendo el tema de los trafos, esos pedales vienen con trafo ?? se conectan a la red eléctrica? 

Te pregunto esto porque la mayoría de los pedales no vienen con trafo. Por otro lado , si lo traen pueden ser switching  y son como un cargador de celular, por ende no debería haber el menor inconveniente.

Saludos 

Posted (edited)

SI te los retienen por seguridad eléctrica una de dos: O sos el tipo con peor suerte del mundo o tu pariente se manda cualquiera en la aduana!!!

En cosas chicas no suelen joder con eso. Ahora si es un ampli 110v por ahi arman bardo y de última si se ponen densos con l tema de los pedales, solamente deberían joder por los trafos, ya que los pedales son alimentación 9 o 12v y la norma de seguridad eléctrica no aplica en esos valores de tensión.

Abrazo y suerte!!! 

Edited by Gaston Cassata
Posted

Y pienso traer:

Big muff nano

Polytune

Mxr m81

Cuáles te trajiste? Eran nuevos? Tenías los transfo?

Olvidate, yo me traje en marzo 3 pedales de Tc Electronic en caja adentro la valija y ni me preguntaron que era...y si te vas a traer 3 pedales comprate una fuente que es mas practica que 3 transfos

Posted (edited)

Ahora no entiendo el tema de los trafos, esos pedales vienen con trafo ?? se conectan a la red eléctrica?

Te pregunto esto porque la mayoría de los pedales no vienen con trafo. Por otro lado , si lo traen pueden ser switching y son como un cargador de celular, por ende no debería haber el menor inconveniente.

Saludos

Me parece que si vienen con, por lo menos el nano big muff.

Olvidate, yo me traje en marzo 3 pedales de Tc Electronic en caja adentro la valija y ni me preguntaron que era...y si te vas a traer 3 pedales comprate una fuente que es mas practica que 3 transfos

UH, que bien jaja. Si, el tema del transfo o fuente, cómo que mucho no me preocupa, porque en el peor de los casos compraré alguna acá (o usaré baterías), el tema está en si me lo retienen

Gracias a todos por contestar, en cuanto tenga novedades vuelvo a actualizar este post. Y si alguien tiene algún consejo o exp será bienvenida.

Saludos!

Edited by MadiViking
Posted

Que meta en la valija sin caja que pasan como loco.

No evaluaste la posibilidad de comprar por Amazon y mandarselos al lugar donde se hospeden para evitarle confusiones y/o ahorrarle viaje, tiempo?

Posted

Que meta en la valija sin caja que pasan como loco.

No evaluaste la posibilidad de comprar por Amazon y mandarselos al lugar donde se hospeden para evitarle confusiones y/o ahorrarle viaje, tiempo?

Jaja sí, pero honestamente nunca compré x internet, no sé si mi tarjeta puede hacer ese tipo de compras. Lo que si hice fue averiguar dónde tenían stock como para ahorrarle el llamar a sucursales que no lo tienen.

Posted (edited)

Actualizo: Al final mi familiar solo pudo conseguir 1 pedal (no se porque no le llegaron los otros 2, mala suerte jaja), entro sin ningun tipo de problema, no pago impuesto ni nada.

zVld6Av.jpg

Saludos!

Edited by MadiViking