Nachocine Posted August 7, 2017 Posted August 7, 2017 Buenos días a todos los usuarios del foro! Soy Nacho, un nuevo musiquiatra y este es mi primer tema. Me disculpo por anticipado porque es para pedir ayuda, pero espero poder empezar a contribuir pronto! Este pedido de auxilio es para el armado de una pedalera! Me compré unos cuantos pedales y estoy nerdeando hace un tiempo ya como es la mejor manera de armarla (de hecho, así fue como di con este maravilloso lugar). Sería mucho pedir que dejen experiencias, consejos, recomendaciones, etc. de sus armados de pedalera para tener un poco de guía en el interminable universo de los pedales y sus órdenes y etc? Les comento por encima que tengo algunos pedales de distorsión, varios de modulación. un compresor, un noise gate, un pedal de loop (el mooer microloop), un pedal de volumen, un booster y un controlador joyo pxl live para crear bancos de efectos (cambio dentro de un mismo tema dos efectos, por eso compré este pedalswitch). Sobre todo tengo dudas con el joyo y su mejor configuración y el noise gate (el silencer de Electro Harmonix) porque no se donde cazzo ponerlo para que no me quite tono, pero que ayude a que todo ese quilombo de cables y pedales no haga un ruido insoportable. La viola es una con mics simple bobina (strato) y el ampli, por el momento, no tiene FX loop, pero la idea es usarlo en el canal limpio, dado que el gain que busco viene de los pedales. Ojalá no haya sido muy goma y largo para el primer posteo, un gusto haber llegado a este puerto. Nos leemos al rato! Quote
Matias Ruda Posted August 7, 2017 Posted August 7, 2017 Chaval bienvenido! Contanos un poco que genero tocás y como tenes armada hoy la pedalera y tal vez con eso nos podemos empezar a guiar un poco ya que son infinitas las combinaciones que se pueden hacer. Pero algunos conocimientos básicos serian los siguientes: Guitarra - dinamica - modulacion - saturacion - retardos (delay-reverb) A mi algunos efectos me gustan antes de la distor, algunos después. Por ejemplo a mi me gusta usar el compresor al último a veces. No hay nada escrito. Proba con el noise gate al principio o al final a ver como funciona mejor con tu setup, si no sos de usar mucha ganancia, tal vez es al pedo el noise gate. Quote
Nachocine Posted August 7, 2017 Author Posted August 7, 2017 Chaval bienvenido! Contanos un poco que genero tocás y como tenes armada hoy la pedalera y tal vez con eso nos podemos empezar a guiar un poco ya que son infinitas las combinaciones que se pueden hacer. Pero algunos conocimientos básicos serian los siguientes: Guitarra - dinamica - modulacion - saturacion - retardos (delay-reverb) A mi algunos efectos me gustan antes de la distor, algunos después. Por ejemplo a mi me gusta usar el compresor al último a veces. No hay nada escrito. Proba con el noise gate al principio o al final a ver como funciona mejor con tu setup, si no sos de usar mucha ganancia, tal vez es al pedo el noise gate. Mirá, para que te des una idea, la banda tiene como referentes a Eruca Sativa, Marilina Bertoldi y Guillermo Porro. Yo en lo personal como guitarrista, soy muy fanático de Gilmour, Radiohead, Cerati y los Monkeys como para que te des una idea. Es una ensalada bastante rara! La pedalera hoy en día está desarmada porque la estoy montando con unos pedales nuevos. Venía de tener una multiefecto Boss, que nada que ver. Sí! Me pasa justamente eso. Que son infinitas las combinaciones! Sí, el noise gate lo tengo que usar por los single coil de la strato y la cantidad de pedales. Además de que tengo el Big Muff entre otros que hacen ruido... Quote
Matias Ruda Posted August 8, 2017 Posted August 8, 2017 Bueno tenemos gustos parecidos! Pasame bien el listado de pedales que queres meter en la pedalboard y veo como te puedo dar una mano! Quote
Nachocine Posted August 8, 2017 Author Posted August 8, 2017 Bueno tenemos gustos parecidos! Pasame bien el listado de pedales que queres meter en la pedalboard y veo como te puedo dar una mano! Gracias loco! Sos una masa. Te paso los pedales (perdón la manija, pero estoy medio en bolas): Dinámica: - Dyna Comp (MXR) - Pedal de volumen (MBS) - Ruby Booster (Sonomatic) Modulación: - POG2 (Electro Harmonix) - Stereo Pulsar (Electro Harmonix) - Phase 90 (MXR) Distorsión: - Big Muff (Electro Harmonix) - Crayon (Electro Harmonix) - Una distor a definir! Retardos: - Mr. Smith Delay (MBS) - HummingVerb Reverb (MBS) - Cathedral Reverb (Electro Harmonix) Después tengo un Silencer (EH), la joyo pxl live, y el micro looper de Mooer. Tengo un quilombo! De vuelta, gracias por la buena onda! Quote
Matias Ruda Posted August 8, 2017 Posted August 8, 2017 A ver, yo empezaría asi y ahi vas viendo que te va gustando más. Viola - Pedal de volumen - POG - Dynacomp - Tremolo - Phaser - Fuzz - Overdrive - Booster - Delay - Reverb - Noise gate. - Looper. Con respecto al joyo Yo personalmente te recomendaría primero encontrar tu audio y la cadena primero. Cosa de que cuando ya tengas todos tus audios definidos los puedas organizar con eso. También podes usar el pedal de volumen para silenciar todo al final de la cadena y no dependes del noise gate. El orden de las modulaciones puede variar tambien, a mi me gusta el phase despues del tremolo porque podes modular el audio entre cortado y queda copado en algunas cosas. Quote
Nachocine Posted August 9, 2017 Author Posted August 9, 2017 A ver, yo empezaría asi y ahi vas viendo que te va gustando más. Viola - Pedal de volumen - POG - Dynacomp - Tremolo - Phaser - Fuzz - Overdrive - Booster - Delay - Reverb - Noise gate. - Looper. Con respecto al joyo Yo personalmente te recomendaría primero encontrar tu audio y la cadena primero. Cosa de que cuando ya tengas todos tus audios definidos los puedas organizar con eso. También podes usar el pedal de volumen para silenciar todo al final de la cadena y no dependes del noise gate. El orden de las modulaciones puede variar tambien, a mi me gusta el phase despues del tremolo porque podes modular el audio entre cortado y queda copado en algunas cosas. Si si, voy a arrancar armándolos así y después iré modificando. Una vez que tenga un set up que me conforme lo armo con el joyo. Muchísimas gracias @@Matias Ruda ! Cuando termine subiré una foto y mostraré el resultado deforme que quede jajaj Quote
Matias Ruda Posted August 10, 2017 Posted August 10, 2017 @@Nachocine de nada chaval! que disfrutes y si o si la foto cuando quede! cualquier cosa chifla! Quote
Tomilch22 Posted August 18, 2017 Posted August 18, 2017 Nacho, bienvenido, Muy lindos pedales y tenemos gustos parecidos . Cómo sabrás no hay una manera "determinada" para armar una pedalboard, hay que probar y probar ( eso es lo lindo para mí) Yo en lo personal arrancaría poniendo el pog primero , para que tengas más dinámica a la hora de octavar (además puede que al principio de la cadena , chupe menos tono) luego pondría la distor/ over más liviana a la más "heavy" y ahí haría un split con el pedal de volumen ( aprovechando que tenes el mbs que tiene un buffer te puede venir bien ) de ahí iría al delay y luego modulaciones , esto para que las modulaciones se asienten con el tempo del delay y no viceversa. Reverb y por el último el bosteer ( para subir todos los efectos equitativamente en caso que necesites) Espero que te sirva y cualquier cosa mándame mp @@Nachocine Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Antonio Fracchia Posted August 18, 2017 Posted August 18, 2017 La verdad es que son muchos pedales y las formas de conectarlos "correctamente" son muchísimas. Probablemente lo más efectivo sea ir probando de forma sistemática para ver qué es lo que mejor te funciona a vos. Para eso yo trataría de armar con tres o cuatro pedales tu audio "base" (por ejemplo: muff, over, delay, reverb) e iría agregando los demás pedales que usás como "condimento" de a uno y buscando en qué ubicación te gusta más cómo quedan. El noisegate lo dejaría para el final, cosa de ver en relación a todos los demás pedales dónde actúa mejor y chupa menos tono. Y después en función a ese orden ves cómo organizás todo con el controler para que quede prolijo y funcional. Quote
Recommended Posts