elandrey Posted August 7, 2017 Posted August 7, 2017 El viernes fui a tocar a Makena, caí medio de rebote ya que tocaba la banda de unos amigos y me invitaron a tocar un tema que grabe en su disco. La cosa fue que Makena tenia amplificadores no había que llevar nada, yo no tenia idea que ampli me iba a tocar. El violero de la banda uso un Orange AD y cuando me toca subir me encunentro con un Marshall 8080 me parece, re contra cascoteado, fui a enchufar y tenia roto el plug de entrada, le aviso al que manejaba el escenario y me dice "Uh bueno, banca que te traigo otro que hay de backup". Se apareció con este ejemplar que yo no tenia idea que era, y es mas, ni quise saber, para todo estos tenia 1/2 segundo para probar, yo tenia que dejar mi sonido listo. La cosa que vi que tenia canal distorsionado (yo para ese tema uso distorsión al palo) así que puse el canal disto, puse un poco de reverb (tiene reverb) ecualice a velocidad luz, puse el volumen a lo que me dijo el sonidista y chau, lleve mi TS Pura Sangre de Yamafuerte para boostear y un Wah Wah, nada mas. La cosa es que el ampli me encanto, sono super bien, al punto que sospechaba que sea híbrido (pensé que tenia el pre valvular o la potencia valvular) no sonaba netamente valvular pero sonaba muy bien realmente, y me sentí muy cómodo tocando. Al otro día tranquilo en casa me puse a buscar info del equipo en cuestión y veo que es un equipo que cuesta al rededor de $ 4500 (algo así como U$S 250 en Argentina) y que de valvular no tiene nada. Si tienen la oportunidad pruebenlo, yo en cuanto lo vea en alguna casa de intrumentos también lo voy a probar con tiempo, a ver si no fue solamente mi percepción o si estaba bajo el efecto de Stella A. y F. Branca jeje. Pero la verdad que viendo lo que cuesta y las prestaciones y sonido que tiene, me parece una buena opcion para tener un ampli super económico y de batalla 8. No están permitidos links a descargas ilegales (ya sea música, software, libros o cualquier otro material protegido, o tratar temas relacionados con la piratería o cracks de aplicaciones/programas de cualquier tipo), ni links directos a sitios de subastas, eventos Argentinos, ni a otros sitios, portales o foros de discusión Argentinos (aunque el dominio no sea de Argentina). Tampoco se permiten links a sitios Argentinos comerciales o privados que contengan publicidad, ofrezcan en venta material o eventos relacionados con la música o cualquier otra actividad. Quote
Soni Posted August 7, 2017 Posted August 7, 2017 Muchas gracias compañero justo andaba buscando algo asi para la bAtalla. Ya mismo lo chusmeo. Saludos!!! Quote
Soni Posted August 7, 2017 Posted August 7, 2017 Cual era el que usaste? El negro con el plastiquito verde donde estan las perillas? Quote
elandrey Posted August 7, 2017 Author Posted August 7, 2017 (edited) Este Edited August 7, 2017 by elandrey Quote
elandrey Posted August 7, 2017 Author Posted August 7, 2017 Esto esta en la pagina oficial de Stagg Quote
kafka1900 Posted August 7, 2017 Posted August 7, 2017 Que buen dato, no lo conocía. Yo necesitaba justo uno así. De batalla. Y el precio es buenísimo.Muchas gracias Quote
elandrey Posted August 7, 2017 Author Posted August 7, 2017 Que buen dato, no lo conocía. Yo necesitaba justo uno así. De batalla. Y el precio es buenísimo.Muchas gracias No hay porque che! No dejes de probarlo. Abrazo!! Quote
Fede Martínez Posted August 7, 2017 Posted August 7, 2017 Fue mi segundo ampli, pero en la version de 30, lo vendi porque era muy grande para mi depto y compre una pedalera, lo habia comprado a 2500 en ese momento creo un golazo era jaja, al pibe que se lo vendi me dijo lo mismo que se esperaba con algo peor y lo sorprendio bastante, yo mucho no entendia ya que tocaba hace poco pero me gustaba como sonaba. Quote
VoxYStrato Posted August 8, 2017 Posted August 8, 2017 si la idea es tocar con distorsion al palo, posiblemente cualquier cosa suene bien. Quote
JuaniDeglian Posted August 8, 2017 Posted August 8, 2017 si la idea es tocar con distorsion al palo, posiblemente cualquier cosa suene bien. Maestro disculpeme pero disiento completamente! (Y eso que toco con audio clean 95% del show) Quote
elandrey Posted August 8, 2017 Author Posted August 8, 2017 si la idea es tocar con distorsion al palo, posiblemente cualquier cosa suene bien. No estoy de acuerdo. Probé varios equipos que dejan mucho que desear, por eso este me sorprendió. Quote
ganga-yamuna Posted August 8, 2017 Posted August 8, 2017 Una vez, grabando un ciclo audiovisual de artistas emergentes de zona norte, una piba que es cantautora cayo con una tele Highway One y la enchufo en un Stagg. No tengo idea que modelo era, pero en este caso me parecio que tenia unos limpios hermosos. Posta, quede anonadado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
elandrey Posted August 8, 2017 Author Posted August 8, 2017 Otra cosa que me acabo de acordar y dar cuenta. La canción que toque tenia algunos cortes/silencios y en esos momentos el ampli me acoplaba, pero como la cosa venia bien rocker tampoco es que quedaba tan mal, pero llegado el caso era algo incomodo, yo pensé que era por mi poco tiempo de ecualizacion y busqueda de sonido. Mirando reviews en Youtube del mismo ampli veo que a mas de uno le pasa lo mismo en los videos. Tal vez sea algo de las frecuencias que maneja/el parlante, o no se que. Por ahí buscandole la vuelta se puede manejar pero veo que el ampli puede llegar a ser propenso a acoples. Para tener en cuenta también. Quote
mariano77 Posted August 8, 2017 Posted August 8, 2017 si la idea es tocar con distorsion al palo, posiblemente cualquier cosa suene bien. whats????? Quote
Moderador Rolo Posted August 8, 2017 Moderador Posted August 8, 2017 Tuve el mismo, pero la versión marroncita para guitarra acustica + mic. (o sea... no era el mismo... perdón!) Se podía usar bien , y ni hablar en comparación al precio. Si la billetera da para eso, agarren viaje. Quote
cartcarll Posted August 8, 2017 Posted August 8, 2017 Que onda con los instrumentos de esta marca?? Quote
elandrey Posted August 8, 2017 Author Posted August 8, 2017 Que onda con los instrumentos de esta marca?? Yo conocía algunos platillos nomas, y suenan bien, pero no se que linea era, seguramente haya varias. Quote
cristiaanmtz Posted August 8, 2017 Posted August 8, 2017 si la idea es tocar con distorsion al palo, posiblemente cualquier cosa suene bien. no digas boludeces... Quote
elmario Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 Casualmente el finde se "extravió" en casa un cabezal marshall mg100hdfx y (como no pude con el genio hasta que vengan a buscarlo) aproveché para desarmarlo para ver que power usa, etc. y de paso lo probé con el eminence de 12 de mi combo. Me da la impresión de que todos los transistorizados hasta 100W (salvo algunas excepciones) están basados en ICs de potencia como el tda7293 en el caso del marshall, tda7294 y 2030, 2050 para potencias mas bajas. Dicho esto mi conclusión es que al ser ICs de alto rendimiento y hi-fi (se usa bastante en TVs grandes y equipos de audio hogareño) vas a lograr audios con gran relación calidad/precio que si lo hicieran con transis comunes, sobre todo en lo que refiere a cleans. Quote
Pablozetta Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 Que onda con los instrumentos de esta marca?? Tuve una eléctrica tipo prs. Para lo que la pague (2500$ nueva en 2013) me parecía buena viola. Afinaba y entonaba bien. Luego de un cambio de cajuela obvio. El cuerpo era sólido y los mics de stock. Eran bien dulzones ideal para cleans o suaves overs. Quote
Reptilio Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 Buen dato quiza tenia puesto algun celestion o eminence. Estos tipo de amplis con un lindo parlante garpan bien, me gustan he probado banda de amplis a transistores de este tipo con celestions, v30 g12t eminenco governor, man o war etc. cambia todo cambia Quote
elandrey Posted August 9, 2017 Author Posted August 9, 2017 Buen dato quiza tenia puesto algun celestion o eminence. Estos tipo de amplis con un lindo parlante garpan bien, me gustan he probado banda de amplis a transistores de este tipo con celestions, v30 g12t eminenco governor, man o war etc. cambia todo cambia No se que parlante traera, pero dudo que le hayan cambiado algo. Quote
truckar Posted August 9, 2017 Posted August 9, 2017 Que onda con los instrumentos de esta marca?? No descartes ninguna viola o bajo de la Marca Stagg, estan muy bien hechos (a pesar de los replicadores que insisten en tirar que son chinas y por eso las descartan).Stagg es una marca de Belgica que construye en china con controles de calidad propios. Como detalle digo, los microfonos son marca propia, las clavijas tambien, el puente generico, y algunas otros cosas que ponen a esta marca un poquito mas arriba de lo generico chino en general. Hay que probar sin prejuicios, tengo una especial mirada sobre la marca, ya que siempre me sorprendio la estabilidad y la calidad que tiene.(pueden calibrarse muy facilmente y sin sorpresas, cosa que no se puede decir de algunas marcas consideradas mas tops) Quote
Recommended Posts