Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta es probablemente la Les Paul más rara que tengo (y creo que la mas cara también). La verdad es que no es particualrmente comoda (ninguna Les Paul, para el caso), no es la viola que mejor mantiene la afinación, pero garpa. Grabe esta misma improvisación con una Peavey USA y una Ibanez J Custom. Y la verdad es que las dos sonaron bien, y son mas comodas, y tienen tremolo, que es un recurso expresivo fundamental. Pero siempre que grabo algo, despues quiero ver que se puede hacer con la Les Paul, con su incomodidad, sin la palanca (que es absolutamente fundamental para mi). Siempre quiero ver "hasta donde se justifica" usar la Les Paul, y la verdad es que cada vez tengo mas Les Paul. Y de todas las que tengo, esta es la que mas me gusta.

Como reissue, la verdad, se nota que fue el 1er intento. Es mas gruesa que una Les Paul 58 (pero pesa menos que una Standard o Deluxe del 71), lo unico que tiene de reissue es el cuerpo y mango de caoba de una pieza, el angulo, forma y tamaño del headstock (que no es correcto, pero se parece mas a la de los 50s que a la de los 70s). Pero suena, por lo menos a mi es una viola que me encanta. 

La Zoom G5N, por 300 dolares, es "intocable". Yo la verdad que no le se sacar el jugo, pero creo que con auriculares el sonido esta razonable, y tiene la dinamica similar a la de un ampli. Iba a comprar la headrush, pero no se si se justifica para tocar en casa. 

En fin, alguna vez habia puesto algunas fotos de esta viola, les dejo el video para que vean como suena, y de paso ven como suena la Zoom G5N (creo que la G3N suena igual pero tiene menos controles).

https://www.youtube.com/watch?v=CSQQURhAXsE

La verdad es que si me escucha Marilina Ross, seguramente me putea (o Gary Moore, porque meto el yeite de still got the blues en una combinación contra natura), pero bueno, es lo que hay.

Esta grabado todo con la posición del medio, salvo al final que pinche con otra toma que hice y esta el mic del puente.

Posted

puede ser un buen personaje de capusotto, el tipo que hace covers de lo peor del rock nacional... "2 horas y media de temas de Seru giran, marilina ross, pier y ciro ........ rock, rock, rockk!!!"

Posted (edited)

Si no te gusta ese tema de Marilina Ross, te banco, pero no te gusta Seru Giran?

Que seria lo mejor? Los piojos, los ratones paranoicos y la renga? En fin... Igualmente, lo bueno es que hay para todos los gustos.

Por cierto tengo un video de lo que vos llamas un "cover" (supongo que para vos poner un tema y grabar una improvisacion arriba de algo equivale a un cover...) de Banana, ya con eso esta para el primer sketch de Capusotto.

Edited by RCB
Posted (edited)

Muy buena la tocada y el tono, si le hubiera sacado ese audio a la Zoom que tuve no la vendía. Supongo que ayuda bastante la LP.

Edited by Ettore
Posted

Gracias Juan! si a vos te gusta el audio de esa Les Paul quiere decir que tan equivocado no estoy con respecto a la viola!

En persona realmente suena muy bien. En el video esta grabada por linea con una pedalera de 300 dolares, pero creo que incluso ahí se nota por lo menos el tipo de audio que tiene.

Posted

Muy buena la tocada y el tono, si le hubiera sacado ese audio a la Zoom que tuve no la vendía. Supongo que ayuda bastante la LP.

Gracias, igualmente pensa que es la version "nueva" de las Zoom y estan mejores que la G3 y G5 anteriores (que tambien estaban bien). Seguro se pueden programar patches mucho mejores. Yo soy bastante tronco con esos bichos

Posted

Si, es un modelo poco conocido. Se me fue por mamerto una Standard 80 que fue otro de los primeros "reissues".

Cuabdo te acostumbras a la Les Paul no te das cuenta, pero la verdad que entre los dos trastes menos, el mal acceso a loa ultimos 2, y la falta de tremolo, se deja mucho en el camino. Y sin embargo es parte del encanto de la viola.

Esta viola esta toda original, salvo las clavijas, compre unas kluson y las deje una hora en un taper con vapor de acido muriatico oara que tuvieran el mismo look opaco vintage. La verdad la cague un poco porque le habian agrandado los agujeros (mal) para poner unas schaller. Hubo que poner un poquito de resanador para que no bailaran las kluson. Una boludez porque despuss consegui unas schaller tipo kluson que estan mejores que las kluson. Uno de estos dias le saco ese poquito de resanador y le pongo las schaller. Si bien lo qie hice fue de tarado, no hay ningun daño y es facilmente subsanable. De hecho creo que el proximo fin de semana lo hago.

No van a ser las clavijas originales, pero a la vista son identicas, y si bien el resanador no se ve y quedo todo muy prolijo, me "molesta" saber que esta ahi.

De paso dejo las Schaller un poco mas de tiempo al vapor del acido muriatico, la vez pasada me quede corto.

Eno lo hice antes porque el tema es que es toxico y peligroso, y no quiero tener eso dando vueltas en casa con el nene.

Todo lo demas de la viola es original y esta en un sorprendente estado de conservacion. Fue una buena compra.

Ahira que me acoede de la standard 80 esa me hago mala sangre. Estuvo 1 año publicada, el dia que entro para darle comprar, se habia vendido 1 dia (literalmente) antes.

Posted (edited)

Jamas me hubiese imaginado que el capo de las ibanez podría elegir tan inapropiado tema, no me gusto nada.

Por que es inapropiado? De verdad me da curiosidad

Este fin de semana iba a grabar alguna improovisacion sobre Let it Go de la peli de Disney Frozen y tambien de Moana (las vi ayer con mi hijo y se me pegoaron las melodia) esos serian inapropiados tambien?

La semana pasada escuche un tango de Ruben Juarez, el solo con el bandoneon, y tambien estuve improvisando sobre ese. Ese pasa el filtro de la censura artistica?

O hay que grabar las improvisaciones de las ibanez sobre bases de hard rock/ metal progresivo, y las Les Paul sobre bases de blues?

Edited by RCB
Posted

Hermoso tema, toque y sonido.

Felicitaciones.

No sabía que ya en el 71 había reediciones. Pensaba que el furor por las 58/59 era mas contemporáneo.

Ahora, el user que relacionó Puerto Pollensa con el rock nacional....mamita. Es un temazo, pero rock nacional es otra cosa hermano.

No solo eso, sino que ningunear a seru...

Quiero pensar que es un milenial, que si no...

Posted

Si, es una viola rara. Evidentemente ya en el 71 habia algunos artistas o dealers pidiendo algo onda 50s. Se ve que el tema dd loa cuerpos pancake y los mangos de 3 piezas con voluta tuvo sua detractores casi desde el inicio.

Igualmente, lo qie no estaba es la obsesion por replicar todos los detalles y caracteristicas. De entrada solo tiene. El puente corda todo junto, y los mics son p90. Xomo te comento el cuerpo es mas grueso. En todo caso ss parece mas a una 55.

La standard heritage 80 ya es un intento por hacerla parecida a la 59, aunque la plantilla del cuerpo es la ds las Les Paul de la epoca con el cuerno del cutaway mas agudo (que a mi siempre me gusto mas)

Posted

Gran tema! Me gusto como tocaste. Evidentemente la viola te inspira.

Las referencias a lo "apropiado/inapropiado" son la evidencia de nuestras limitaciones. Como caben los estereotipos....

Posted

Muy bueno te felicito,  lo que no entendi es la headrush no se justifica para tocar en casa pero la les paul de mas de 8 lucas verdes si ? jajaja no seas modesto que sos un capo

Posted

Muy bueno te felicito, lo que no entendi es la headrush no se justifica para tocar en casa pero la les paul de mas de 8 lucas verdes si ? jajaja no seas modesto que sos un capo

Jaja, tenes razon, es un poco contradictorio. Y si superas la cantidad de violas que tengo dando vueltas se vuelve un poco mas irracional eso que puse. Por algun motivo, colecciono violas pero no gear en general.

El tema es que las violas (o um ampli valvular) son cosas que no piedern valor. Igualmente es una taradez mia, porque una headrush por ahi la vas a usar años y se recontra amortiza sola.

De hecho, me voy a comprar algun multiefecto mejor me parece, pero la verdad que a la Zoom esta se la puede hacer sonar bastante bien.

Es raro que grabe algo, aunque sea grabarme improvisando, soy muy paja y cero perfeccionista. En general toco con alguno de los thr10 lejos de la pc (los valvulares me generan problemas matrimoniales).

Este fin justo se dio que estaba boludeando con un unas pistas midi, tons en esos momentos uso la pedalera.

Pero bueno, si engancho uno usada aca en mexico por ahi me la compro. Hay algunos axe fx usados en usd1200 pero creo que nunca aprenderia a programarlos

Si compro una hago el comparativo entre la zoom g5n y la headrush

Posted

Jaja, tenes razon, es un poco contradictorio. Y si superas la cantidad de violas que tengo dando vueltas se vuelve un poco mas irracional eso que puse. Por algun motivo, colecciono violas pero no gear en general.

El tema es que las violas (o um ampli valvular) son cosas que no piedern valor. Igualmente es una taradez mia, porque una headrush por ahi la vas a usar años y se recontra amortiza sola.

De hecho, me voy a comprar algun multiefecto mejor me parece, pero la verdad que a la Zoom esta se la puede hacer sonar bastante bien.

Es raro que grabe algo, aunque sea grabarme improvisando, soy muy paja y cero perfeccionista. En general toco con alguno de los thr10 lejos de la pc (los valvulares me generan problemas matrimoniales).

Este fin justo se dio que estaba boludeando con un unas pistas midi, tons en esos momentos uso la pedalera.

Pero bueno, si engancho uno usada aca en mexico por ahi me la compro. Hay algunos axe fx usados en usd1200 pero creo que nunca aprenderia a programarlos

Si compro una hago el comparativo entre la zoom g5n y la headrush

Me mato tu vídeo de banana y la j custom genial

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk