Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas muchachos! Tengo una guitarra de luthier copia de la Gibson Firebird non reverse y después de pedir presupuestos para repintarla (me pasaron 6 lucas  :???:) me decidí a hacerlo yo mismo. Lijé la pintura original, primero con lijas gruesas y después mas finas. El color que elegí es un rojo de Krylon que me pareció bastante similar al Cardinal red de Gibson y compré la laca transparente también de Krylon.

Ya le dí dos manos de rojo, y no se si es por la humedad que hubo estos días o si no la lijé bien pero la pintura no está del todo pareja (tiene como ondas y “pocitos”, se ven en las fotos). Que recomiendan que haga? Lija al agua bien fina hasta emparejar? Le doy otra mano de rojo? Le doy la laca arriba así como está? O la tiro a la parrilla y sale asadito? :mrgreen:

Dejo fotos, después subo mas con la viola terminada. Gracias!

36205656902_c882dd8d2c_b.jpg

35538093254_4dbeb3651e_b.jpg

 

36205655942_0cc1f423bd_b.jpg

 

36205655262_636f2890c1_b.jpg

Posted (edited)

Demaciado pintura por manos, o mucha pintura desde la pistola o la aplicaste muy cerca del cuerpo. Hay que lijar y pintar de nuevo.

 

Para la próxima aplica más cantidad de manos con menor cantidad de pintura, tratando en cada pasada ir y venir cubriendo una franja y después otra siguiente. No intentes que quede brillante con la pintura no te va hacer falta si después aplicas laca, también la laca va a brillar una vez pulida.

Edited by tommytrebec
Posted

Es lo que me temía!  :cry: Le di una primera mano muy finita y en la segunda me parece que me zarpé, quedó muy cargada. Voy a tener que lijar y empezar de nuevo entonces. Eso me pasa por mandarme a hacer las cosas sin investigar un poco antes, ja. Gracias por los comentarios!

Posted

Tranqui que si querés que te quede bien y hacerlo vos, no es la muerte y vas a terminar aprendiendo a hacer algo que no sabías, quien sabe para qué puede serte útil el día de mañana. Más allá de ahorrarte la mano de obra.

Yo eh pintado la trompa de un auto o partes porque no tenía para mandar a pintar, lo pero de todo es poner masilla en ese caso..

Posted

Que pintura le estas poniendo? si es nitro, tiene que estar mas liquida, el color solamente para que cubra, tenes que darle una base que quede derecha primero que puede ser transparente o blanca (para rojo queda bien blanca), despues el color un minimo, y despues transparente, al final pulis con lija fina y pasta. Pero si es nitro que la podes disolver al minimo. Si es sintetico en aerosol, ya es espeso de movida, y siempre forma una capa medio guasa. Si eso es nitro, poliuretano o algo duro, podes lijar para emparejar y despues le das un transparente arriba. 

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...