Jump to content
Alejandro Fourcade

Argie Amps - Trafos 220V-120V/125V

Recommended Posts

Una consulta. Aparte del formato, que evidentemente es distinto. Que opinas de los toroidales ?

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

En que sentido? Tienen ventajas y desventajas y depende de para que lo quieras usar son muy útiles.

En que sentido? Tienen ventajas y desventajas y depende de para que lo quieras usar son muy útiles.

Rendimiento. Ruido. Calentamiento. Disipación de calor. Estabilidad de tensión ante variaciones de potencia. La utilización es en audio. Por lo que lo use yo tienen buena entrega de corriente. Y tamaños pequeños. Es decir. Me conviene cambiar un trafo común por uno toroidal? Me va a mejorar la fuente? Sin contar en consideración los materiales constructivos. Los comunes, sin chapa especial.

Rendimiento. Ruido. Calentamiento. Disipación de calor. Estabilidad de tensión ante variaciones de potencia. La utilización es en audio. Por lo que lo use yo tienen buena entrega de corriente. Y tamaños pequeños. Es decir. Me conviene cambiar un trafo común por uno toroidal? Me va a mejorar la fuente? Sin contar en consideración los materiales constructivos. Los comunes, sin chapa especial.

No se me ocurriría cambiarlo, algunas marcas usan toroidales (Laney por ejemplo) pero son más complicados de rebobinar en caso de que se rompan y no son considerablemente más livianos ni pequeños. La regulación en transformadores EI es tan buena como la construcción del transformador, un trafo EI bueno no hace ruido ni se calienta.  Son interesantes para algunas aplicaciones, donde el espacio es crítico.

No se me ocurriría cambiarlo, algunas marcas usan toroidales (Laney por ejemplo) pero son más complicados de rebobinar en caso de que se rompan y no son considerablemente más livianos ni pequeños. La regulación en transformadores EI es tan buena como la construcción del transformador, un trafo EI bueno no hace ruido ni se calienta. Son interesantes para algunas aplicaciones, donde el espacio es crítico.

Gracias por contestar. Sabes porque te consultaba? Porque quería hacer unas aplicaciones y casualmente, para un proyecto muy particular, tenía que utilizar un trafo toroidal. De 400w. Pesaba más o menos 500gr. Y tuve que leer para aprender de este tema. Y me resultó que veo que se usan mucho para iluminación con dicroicas. Es decir, son baratos y con tensiones que de común son de 12v y 24v. Y ensayando el trafo que compre, tiene una muy buena respuesta en corto. Y me pregunté si se podía adaptar a equipos de audio por los picos de potencia que necesita en muy determinados momentos.

Gracias por contestar. Sabes porque te consultaba? Porque quería hacer unas aplicaciones y casualmente, para un proyecto muy particular, tenía que utilizar un trafo toroidal. De 400w. Pesaba más o menos 500gr. Y tuve que leer para aprender de este tema. Y me resultó que veo que se usan mucho para iluminación con dicroicas. Es decir, son baratos y con tensiones que de común son de 12v y 24v. Y ensayando el trafo que compre, tiene una muy buena respuesta en corto. Y me pregunté si se podía adaptar a equipos de audio por los picos de potencia que necesita en muy determinados momentos.

Si se puede, de hecho algunos fabricantes los usan, pero la verdad no les veo ventaja como para planear cambiar el formato.

Genial!!!!

Lo que sería un verdadero golazo es que le pongan alguna manijita para llevarlo, la verdad que es un dolor de huevos tener que trasportar el trafo cada vez que tocás!

Más chicos no hacemos, no son muy grandes y sirven para cualquier amp de 50W o menos. Esta semana recibimos los de 150W!

biggrin  Genial! 

Hola.

Hago un pequeño descargo.

Hace un tiempo intercambiamos mensajes por whatsapp ya que necesito un trafo para mi Mesa Transatlantic (me vino con autotrafo cuando lo compré hace años ya).

Las últimas tres veces que mandé mensaje solicitando los datos bancarios me dijeron que me los iban a pasar en el día.

Pasaron casi dos meses y nada...

Sé que deben tener laburos más importantes que venderme un trafo, pero me hubiese gustado que, si no había intención de hacerlo, me lo hicieran saber de una manera un poco más educada que no contestándome.

Lamento mucho esto porque, aunque no tengo equipos suyos, soy bastante "fan" de la marca y lo seguiré siendo.

Saludos

Hola.

Hago un pequeño descargo.

Hace un tiempo intercambiamos mensajes por whatsapp ya que necesito un trafo para mi Mesa Transatlantic (me vino con autotrafo cuando lo compré hace años ya).

Las últimas tres veces que mandé mensaje solicitando los datos bancarios me dijeron que me los iban a pasar en el día.

Pasaron casi dos meses y nada...

Sé que deben tener laburos más importantes que venderme un trafo, pero me hubiese gustado que, si no había intención de hacerlo, me lo hicieran saber de una manera un poco más educada que no contestándome.

Lamento mucho esto porque, aunque no tengo equipos suyos, soy bastante "fan" de la marca y lo seguiré siendo.

Saludos

Hola Ronnie como va, te pido disculpas se nos habrá pasado. No es cuestión de importancia, a veces no tenemos stock y cuando nos llegan se me escapa algún pedido pendiente. Maandame  nuevamente un mensaje y lo resolvemos.

Por otro lado si tenés un TA hay muchos problemas con las primeras series de esos equipos , cambian de canal solos o activan y desactivan un rele en la salida, hay un reporte de mesa de ese problema.

Hola Ronnie como va, te pido disculpas se nos habrá pasado. No es cuestión de importancia, a veces no tenemos stock y cuando nos llegan se me escapa algún pedido pendiente. Maandame  nuevamente un mensaje y lo resolvemos.

Por otro lado si tenés un TA hay muchos problemas con las primeras series de esos equipos , cambian de canal solos o activan y desactivan un rele en la salida, hay un reporte de mesa de ese problema.

Gracias por la respuesta Alejandro.

No me gusta hacer públicas estas cosas pero tampoco tenía ganas de mandar más mensajes de whatsapp.

Mi TA jamás tuvo un problema.

Simplemente quería comprarles el trafo porque siempre leí que los autotrafos no son tan seguros en comparación.

Saludos y gracias.

Gracias por la respuesta Alejandro.

No me gusta hacer públicas estas cosas pero tampoco tenía ganas de mandar más mensajes de whatsapp.

Mi TA jamás tuvo un problema.

Simplemente quería comprarles el trafo porque siempre leí que los autotrafos no son tan seguros en comparación.

Saludos y gracias.

Listo, ahi te respondí por WS.

Hay varias cuestiones, seguridad, regulación (capacidad de mantener la tensión cuando está ton carga), que es de 120 etc. 

Hola, refloto este tema. Tengo un blues junior usa 110 v con on trafo de 300 w comprado en la casa del transformador... Mete un pequeñísimo zumbido el equipo... Tal vez con estos trafos no lo haría, y mejoraría el audio...?

Hola, refloto este tema. Tengo un blues junior usa 110 v con on trafo de 300 w comprado en la casa del transformador... Mete un pequeñísimo zumbido el equipo... Tal vez con estos trafos no lo haría, y mejoraría el audio...?

No podría decirte la posta si no tengo el equipo en frente. Voy a hacer un video de como baja el hum cuando el equipo trabaja a tensión nominal, en algunos es más notorio que en otros , en los mesa DR últimas series es muy notorio.

Consejo, usalo así y cuando tengas que hacerle el service preguntale al técnico y pedile que lo pruebe a tensión nominal a ver que pasa.

Por otro lado siempre es mejor un trafo que un autotrafo, y siempre es mejor 120 que 110. Si te sobra un mango, es una buena inversión.

hace 11 horas, tengai dijo:

@Alejandro Fourcade@Ale tengo un mini cabezal Marshall, sirve el de 150w?

Perdon que me meta, Fijate el Power Consumption que dice el equipo en la etiqueta de atras.