Jump to content
Alejandro Fourcade

Argie Amps - Trafos 220V-120V/125V

Recommended Posts

Buenas Foro como va?

En los años que tenemos de hacer service nos encontramos que muchos equipos valvulares fallan o no andan al 100% debido a una alimentación deficiente.  En general la tensión no es de 220V (suele ser un 5% menos). A esto hay que sumarle que los transformadores son en realidad autotransformadores y más allá del tema de la seguridad eléctrica, aislación galvánica etc suelen tener peor regulación que los transformadores. Regulación es en criollo que tan bien puede mantener la tensión nominal a plena carga.

La alimentación en USA es 120V y los equipos son para esa tensión (117V/120), por lo cual entre la baja de la tensión disponible, la baja regulación, que el trafo es 110V  y el equipo 120V sumamos varios problemas.

En resumen la cadena de alimentaciòn de un equipo 110V en nuestro país es complicada y los problemas que trae es que los equipos no trabajen en la tensión para la cual fueron diseñados, problemas de ruidos, de switcheo, la baja tensión de calentadores puede también cambiar el rendimiento de las válvulas entre otras cosas.

Por eso mandamos a hacer transformadores (no auto), con muy buena regulación y con salida 120V/125V. Los tenemos disponibles en 3 potencias diferentes 400W / 250W / 150W. Esa potencia es real por lo cual por ejemplo un Mesa Boogie DR anda con el de 400W sin problemas.

Otro tema es que algunos trafos 110V no traen del lado de los 110V la tierra (o no tienen ficha de tres patas o no la tienen cableada)

En la foto se ven el de 400W, el de 250W y uno de 500W que hicimos para el taller hace dos años con esas mismas características.

Hicimos pruebas y el audio cambia notoriamente y mejora las prestaciones, realmente los recomendamos. 

20545395_10213555215012143_6115275626077

Edited by Alejandro Fourcade

Un cambio de trafo a mi cabezal le vendría de bien!  (es 120v y el que tengo podría alimentar un edificio de 10 pisos :mrgreen: )

Ya hablaremos querido!

Edited by eMs

Que bueno que estén haciendo trafos de buena calidad.

Lo que no me quedo claro es si van dentro del equipo (reemplazando al original) o se usa afuera como cualquier otro trafo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bueno que estén haciendo trafos de buena calidad.

Lo que no me quedo claro es si van dentro del equipo (reemplazando al original) o se usa afuera como cualquier otro trafo.

Estos van afuera.  Estamos haciendo también reemplazos o rebobinamos dependiendo el equipo.

Estos van afuera. Estamos haciendo también reemplazos o rebobinamos dependiendo el equipo.

Genial. Gracias por la aclaración!

Buenisimo @@Alejandro Fourcade te hago una consulta, que es mas recomendable en cuanto a sonido, cambiar el trafo interno del amp a 220v o un trafo a 120v? Saludos 

Depende del equipo. Rebobinamos en equipos económicos, que si los sacás de original no pasa nada.  En clásicos (fenders viejos) hacemos reemplazos de trafo y te damos el original.

En mis Fenders yo uso estos trafos, porque no los muevo demasiado y no me joden.

@@Alejandro Fourcade

Hola Alejandro.

Te consulto: para un Mesa Transatlantic, el modelo TA-15 (5/15/25 w) cuál de estos iría?

Porque lo compré usado y me vino con autotrafo, así que sí o sí necesito comprarte uno.

Saludos y gracias

@@Alejandro Fourcade

Hola Alejandro.

Te consulto: para un Mesa Transatlantic, el modelo TA-15 (5/15/25 w) cuál de estos iría?

Porque lo compré usado y me vino con autotrafo, así que sí o sí necesito comprarte uno.

Saludos y gracias

El de 150W que me entra la semana que viene te va a ir joya

El de 150W que me entra la semana que viene te va a ir joya

Muchas gracias.

Ahí te mando un mp.

Saludos

Qué bueno que hagan esto. Y aún mejor que compartas el porqué para desasnarnos a todos! Gracias!

Buenísimo! Qué angustiante es comprar un trafo en una casa de electrónica donde el mono que te lo vende te dice "andá pibe que con esto no vas a tener problema". Y por dentro sabés que el loco te vendió lo que quiso y no sabés si va a explotar todo al carajo. Bien ahí. 

Hola Alejandro, por donde te contacto para saber precios y disponibilidad? Muchas gracias.

Edited by Matador

Super recomendables.

Tuve la suerte de poder escuchar en el taller de ARGIE la "notoria" diferencia que se producía en un equipo al cambiar entre una alimentación y otra.

Suena trillado.... pero si no lo escuchas ·"en vivo"· no lo crees.  

Gracias por poner tantos recursos a disposición.

Saludos

Super recomendables.

Tuve la suerte de poder escuchar en el taller de ARGIE la "notoria" diferencia que se producía en un equipo al cambiar entre una alimentación y otra.

Suena trillado.... pero si no lo escuchas ·"en vivo"· no lo crees.  

Gracias por poner tantos recursos a disposición.

Saludos

Gracias, Ricardo!

Cuando subis la alimentación de un equipo hay varios factores a evaluar:

1) El efecto audible, parece que con un ecualizador aumentaras los graves y corrieras los agudos.

2) El bias se modifica, cosa que también se podría hacer con la tensión más baja subiendolo. O sea si con un medidor de bias, pusiéramos el bias igual antes y después del cambio de alimentación el efecto sería menos notorio.  Digamos que es un efecto ilusorio porque si regularamos en bias en ambos casos el efectos sería menos notorio, pero en caso de los equipos con bias fijo-fijo (Mesa) o en caso de equipos que están jugados en el recorrido del pote de bias (Bogner, algunos marshalls) este efecto no podría reproducirse cambiando el bias.

3) Aumenta la tensión de placa en forma proporcional a la tensión de alimentación. Más allá de obtener mayor potencia, se pone el equipo en donde debería funcionar.

4) Aunque parezca una pavada la tensión de calentadores influye bastante, está especificado en las hojas de datos con curvas.

En resumen hay efectos que tienen que ver con la suba del bias, otros con la suba de tensión de placa principalmente.

Todo eso hace que cuando se pase de un trafo de 110 a uno de 120 o 125 (se puede usar ahí sin problemas) la diferencia en el audio sea notable.

Edited by Alejandro Fourcade