Jump to content

Noise Gate. Ayuda por favor

Roberto Carbone

Recommended Posts

Pensaba comprarme un noise gate u otro pedal para eliminar lo más posible el ruido en mics simple bobina sumado al soplido de compresor + ruido de alguna distorsión, etc. No dispongo de mucho dinero. ¿Me pueden recomendar alguno? o decirme ¿en qué debo fijarme al comprar? o decirme cuál decididamente NO comprar. El que me pareció de otro planeta es el EH Hum Debugger pero se me va mucho de presupuesto. ¿sabe alguien si hay un clon más económico? o ¿alguno similar?.

Muchas gracias

Ojo, el noise gate es justamente una compuerta que actua mientras no estas tocando o, mejor dicho, cuando tu volumen baja de un cierto umbral que vos determinas. MIentras estes tocando, vas a escuchar el ruido de los single coils en toda su gloria!

Segun entiendo, el pedal de EH actua sampleando el ruido y restando esa muestra a tu se\~nal. La macana es que tambien se lleva parte de tu sonido que no es ruido, aunque parece ser bastante bueno (y caro, como vos decis).

Si te molesta el ruido, anda con humbuckers. Si queres singles "puros" vas a tener que vivir con algo de ruido. Yo empezaria a tocar sin compresion; vas a ver que tu sonido mejora mucho.

Saludos!

Hoy en día en el mercado no hay muchos supresores de sonido en el mercado, si buscas un pedal baraton anda por este Behringer Nr100 Reductor De Ruidos, y si buscas un pedal ni caro ni barato que te va a rendir mucho anda por el Boss Noise Suppressor Ns-2 :mrgreen:

El behringer es horrible. Busco algo barato pero no tan malo.

Ojo, el noise gate es justamente una compuerta que actua mientras no estas tocando o, mejor dicho, cuando tu volumen baja de un cierto umbral que vos determinas. MIentras estes tocando, vas a escuchar el ruido de los single coils en toda su gloria!

Segun entiendo, el pedal de EH actua sampleando el ruido y restando esa muestra a tu se\~nal. La macana es que tambien se lleva parte de tu sonido que no es ruido, aunque parece ser bastante bueno (y caro, como vos decis).

Si te molesta el ruido, anda con humbuckers. Si queres singles "puros" vas a tener que vivir con algo de ruido. Yo empezaria a tocar sin compresion; vas a ver que tu sonido mejora mucho.

Saludos!

El compressor lo uso en los limpios y no afecta al sonido, casi no se nota, en realidad da un poco más ataque y mucho sustain "a cambio" de un poco de soplido sólo si está al taco. No sé cómo puede mejorar el sonido el no usarlo, si usarlo no "afecta" el sonido. En las pruebas que vi, la de Ariel inclusive, el de EH no se morfa nada de sonido. Eso es lo grandioso.

Amigo busca, que en el foro hay muchos dato de lo que vos estas buscando. Saludos

Voy a volver a buscar a ver si se me pasó algo, pero no encontré nada la vez anterior.

En un momento a mi me pasó lo mismo. El problema de los reductores de ruidos es que te sacan un poco de sustain, que es lo que justamente te da el compresor. No se si te servirá pero la solución que yo encontré fue cambiando los micrófonos.

Igual los míos eran medio malos y encima humbuckers, no simples.. Pero después me olvidé de los ruidos molestos :D

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...