cachito Posted August 3, 2017 Posted August 3, 2017 (edited) Quería saber entre que años las Fender salieron con nitrocelulosa únicamente y cuando empezaron a pintarlas con poliuretano. Por lo que entendí en la página de Fender la mayoría salen con poli y hay algunos pocos modelos con nitro. Mas que nada mi pregunta apunta a saber cuales son las que van a ir quedando con la pintura desgastada por el uso. ¡Gracias! Edited August 3, 2017 by cachito Quote
NachoLescano Posted August 3, 2017 Posted August 3, 2017 Eso mismo estuve buscando el otro día, no busque tanto tampoco, así que sigo el tema. Y hoy en día que modelos salen con nitro? Que no sean CS Quote
FABIAN M Posted August 3, 2017 Posted August 3, 2017 Las American Vintage creo que vienen todas con nitro.Al menos yo tengo una del 2009 con nitro. Quote
franatuchata87 Posted August 3, 2017 Posted August 3, 2017 No tengo datos precisos pero las AVRI (no sé si todas) son de nitro. Las Road Worn (México) también. Quote
roybu Posted August 4, 2017 Posted August 4, 2017 (edited) La historia de Fender está documentada. En los 50s eran pura nitro. Luego, no sé si 62 o 64 cambiaron el sellador por FullerPlast que endurecía bastante, arriba nitro. Y no sé si es en el 73 que arrancaron con poli. Actualmente la nitro que se fabrica no es la misma que en aquellos años por cuestiones de polución, creo, sería ilegal ya hacerla como antes. Por otro lado no creo que Fender haya tenido su propia fábrica de pintura en aquellos años, compraban supongo. Acutalmente la laca basada en resinas nitrocelulósicas vienen en las AVRI, y parece que en las Road Worn. Y obvio, Custom Shop. Otro detalle que en pinturas metalizadas no debe ser igual el asunto que en pinturas color pastel, supongo que tienen distintos componentes. Las nitro actuales son más eficientes, es decir, se amarillentean menos, se cuartean menos. Como los plásticos acrílicos actuales a diferencia de la baquelita. Son mejores. Edited August 4, 2017 by roybu Quote
JuaniDeglian Posted August 4, 2017 Posted August 4, 2017 La historia de Fender está documentada. En los 50s eran pura nitro. Luego, no sé si 62 o 64 cambiaron el sellador por FullerPlast que endurecía bastante, arriba nitro. Y no sé si es en el 73 que arrancaron con poli. Actualmente la nitro que se fabrica no es la misma que en aquellos años por cuestiones de polución, creo, sería ilegal ya hacerla como antes. Por otro lado no creo que Fender haya tenido su propia fábrica de pintura en aquellos años, compraban supongo. Acutalmente la laca basada en resinas nitrocelulósicas vienen en las AVRI, y parece que en las Road Worn. Y obvio, Custom Shop. Otro detalle que en pinturas metalizadas no debe ser igual el asunto que en pinturas color pastel, supongo que tienen distintos componentes. Las nitro actuales son más eficientes, es decir, se amarillentean menos, se cuartean menos. Como los plásticos acrílicos actuales a diferencia de la baquelita. Son mejores. @@roybu Gracias por la data! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.