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Quería saber entre que años las Fender salieron con nitrocelulosa únicamente y cuando empezaron a pintarlas con poliuretano. Por lo que entendí en la página de Fender la mayoría salen con poli y hay algunos pocos modelos con nitro. Mas que nada mi pregunta apunta a saber cuales son las que van a ir quedando con la pintura desgastada por el uso. ¡Gracias!

Edited by cachito
Posted (edited)

La historia de Fender está documentada. En los 50s eran pura nitro. Luego, no sé si 62 o 64 cambiaron el sellador por FullerPlast que endurecía bastante, arriba nitro. Y no sé si es en el 73 que arrancaron con poli. Actualmente la nitro que se fabrica no es la misma que en aquellos años por cuestiones de polución, creo, sería ilegal ya hacerla como antes. Por otro lado no creo que Fender haya tenido su propia fábrica de pintura en aquellos años, compraban supongo. Acutalmente la laca basada en resinas nitrocelulósicas vienen en las AVRI, y parece que en las Road Worn. Y obvio, Custom Shop.

 

 Otro detalle que en pinturas metalizadas no debe ser igual el asunto que en pinturas color pastel, supongo que tienen distintos componentes. Las nitro actuales son más eficientes, es decir, se amarillentean menos, se cuartean menos. Como los plásticos acrílicos actuales a diferencia de la baquelita. Son mejores.

Edited by roybu
Posted

La historia de Fender está documentada. En los 50s eran pura nitro. Luego, no sé si 62 o 64 cambiaron el sellador por FullerPlast que endurecía bastante, arriba nitro. Y no sé si es en el 73 que arrancaron con poli. Actualmente la nitro que se fabrica no es la misma que en aquellos años por cuestiones de polución, creo, sería ilegal ya hacerla como antes. Por otro lado no creo que Fender haya tenido su propia fábrica de pintura en aquellos años, compraban supongo. Acutalmente la laca basada en resinas nitrocelulósicas vienen en las AVRI, y parece que en las Road Worn. Y obvio, Custom Shop.

 

Otro detalle que en pinturas metalizadas no debe ser igual el asunto que en pinturas color pastel, supongo que tienen distintos componentes. Las nitro actuales son más eficientes, es decir, se amarillentean menos, se cuartean menos. Como los plásticos acrílicos actuales a diferencia de la baquelita. Son mejores.

@@roybu Gracias por la data!

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