Jump to content

Recommended Posts

Posted
Bueno gente, lo del título...

Estoy dejando de ser amater para ya llegar a algo intermedio, me gusta más que nada el género Rock, pero también toco pop y algo de blues. Guns, Stones, RHCP, Buckethead, NTVG biggrin.gif

Tengo una Stagg Lp400 y ya quiero algo más pro, pero sin irme a miles de dolares, además quisiera probar un sonido diferente como la de las strato (para despues en un futuro volver a comprar otra LP pero ya de buena marca, pero eso más adelante...)

Pienso viajar a Miami y vi 2 tiendas, guitarcenter.com y samash.com (aparte de las tiendas de amazon...) para tener ideas de precios y por lo gral salen la mitad que lo que me cuestan a mi acá.

Y bueno, busco recomendaciones, la idea es no pasarme los USD500/550 como muuucho...estuve leyendo acerca de las Pacificas (sobre todo las 112V) pero xxx leí q sería más q nada para principiantes...x eso no se...

xxx me hablaron las las fender strat mexicanas, pero no me matan mucho sus diseños..

O sea...quisiera algo xxx que sea atractiva de diseño, y q suene medianamente bien...no sé si me explico...

Por estos son diseños q me gustan:
(no pongo los de floyd rose, ya q mi profesor me recomendo alejarme de las microafinaciones para evitar dolores de cabeza, curiosamente me parece q son las q tienen mejor diseño frown.gif)

Esta Ibanez GRX70QA se ve muy linda, pero xxx leí q es para principiantes frown.gif

Ibanez GRX70QA TBB

Esta Rogue REL350 (q no conocía las marca...)

Y esta Cort xxx me gusta mucho de diseño, pero no se q tales serán...

q me pueden recomendar???

icon_back_top.gif

Posted

Si decis que quisieras probar un sonido como el de las estrato, yo iria de una por una strat mejico. Aca salen el doble que alla. Y es una guitarra de gama media

Posted

Para empezar, no esperes que ninguna de esas guitarras suene a strato porque no lo son.

Creo que estás eligiendo mucho con los ojos, lo mejor que podés hacer es ir a guitar center o a sam ash y probar todas las guitarras que puedas dentro de tu presupuesto.

Posted

Cualquier Ibanez que comienza con la letra G es de la serie Gio, y si, son para empezar.

La Rogue ni la escuché mencionar pero se ve medio berreta en las fotos.

La Cort Matt Bellamy es la que mas me va de esas, pero porque soy muy fan de Muse nada mas  :mrgreen:

Como te dijeron: Aprovechá que allá Fender tiene buenos precios y traete alguna mexicana, si ves que no es lo tuyo la vendes al toque acá.

Posted

Acá te van a recomendar todos fender méjico y como mucho prs se, yo me sumo al comentario del que dijo que pruebes todo lo que puedas y decidir desde ahí, ojo que la fender y la prs son buenas opciones, no digo que no, pero tenés que ver con qué te sentís cómodo vos.

Ah y efectivamente alejate de las ibanez grg o grx nuevas, creo que ya ni siquiera son de tilo o "basswood", sino de álamo o "poplar".

Posted

muchas gracias por las respuestas.

Y sí, tienen razón, justamente me estoy dejando llevar por los ojos pq no las he probado, ya lo iré hacer. 

El tema es que como busco una relación diseño-calidad-precio, las Fender en lo 1ero se quedan cortas, muuy aburridas y clásicas las veo....pero no reniego de lo que son como violas.

Mi idea es apuntar a strato, pero si hay alguna tele que me vuelve loco, creo que le prendo...o hasta una gibson si se consigue usada y en precio, sino miren este video que fue el que me llevo a crear este tópico:

Posted (edited)

Voy a decir algo polemico.

Entiendo lo de tu presupuesto...pero trata de estirarte todo lo que puedas por una viola USA, aunque vengas con un pelin de deudas. Sufriras uno, dos, tres meses, pero vas a tener una viola que puede acompañarte toda la vida.

Hay LP Studio a 600-700 usadas y Fender Am Std tambien a ese precio, o alguna AM Special.

Pensalo....No estas tan lejos.

Edited by deidolon
Posted

Anda a probar, mira precios, fijate tal vez enganchas una oferta, y de paso pasas un buen rato en una tienda de musica donde podes disfrutar de tocar y probar todo lo que quieras sin que nadie te moleste o te ponga cara de tujes...

Pero si es por precio, tarjetea 300 dolares mas coomo dicen arriba y subi un pelito mas, lo pagas en un par de meses, pero no te vas a arrepentir

Posted

Por el estilo que nombrabas necesitas humbuckers, fíjate si te podes estirar a alguna Gibson Studio Faded. Son unos mangos más como te dijeron pero es una gran guitarra que eventualmente acá vendes al toque.

• 1 year later...
Posted
En 4/8/2017 a las 1:19, Polinesio dijo:

esas guitarras que miras,segun vos decis gama media,despues no se la vendes a nadie,comprate una fender mexico hss y listo o alguna squier de las buenas

esta

squier

otra

que buena esta

Buenas gente!, pasó casi 1 año y se me pasó contar mi experiencia.

Finalmente terminé probando algunas en Samash (la verdad q el vendedor un fenomeno) le dije que lo que buscaba y me tiró unos piques.

Usada no valia la pena, pq no tenia de momento algo de lo que buscaba, y lo que habia arriba de 3 mil verdes, los cuales ni a palos llegaba. 
Me dejo probar una fender strato pero HSS...al pasar por el mastil nomas ya quede enamorado con la facilidad que te moves, el sonido espectacular, me encantó, estuve como media hora tocando yo solo y no me hacian drama. (si mal no recuerdo el precio de esta eran 700 verdes)

Después me ofreció también una Gibson SG FADED, cuando dijo SG y vi los cuernitos quedé de cara por el precio (739 verdes), después entendí lo de faded. tenia 2 HH pero el sonido no me parecia tan puro como la strato, aunque me encantaba igual porque era algo diferente...tanto me gustaron que por un 1min mi mujer y mi vieja me hacian la cabeza para llevarme las 2...lo cual me parecia una locura (ya pensando como pasaria 1 por la aduana...2 no quiero imaginar)

Conclusión: me comprpe la strato HSS y me encanta como suena.
En cuanto al diseño, bue...ahi no tanto, aburrida como todas las de este modelo, pedi un color q no tenian, y me trajeron una Cherry, q a decir verdad por foto pense que era un poco mas claro y es bastante opaca, no me gusta tanto el color, pero el sonido es espectacular (para alguien q viene de una chinatown..o belga, pero fabricada en china como las Stagg)

asi que nada, queria agradecerles a todos.

q sea rock!

Posted (edited)

perdon, no especifique solo cite un mensaje de uno que me recomendaba la que compre, jeje fue la Fender Stratocaster HSS Mexicana

Luego subo alguna fotito

Edited by Benderhigh
  • Like 1